Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor Jose de Jaen » 15 Feb 2016, 22:58

Marcha dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada de la Hermandad de San Benito . Estrenada ayer por la Banda Municipal de Coria del Río.

En mi opinión una gran marcha , que sin duda entra a formar parte de las mejores marchas dedicadas a la Hermandad de la Calzá , que no se caracteriza por tener un patrimonio de marchas para banda de música de mucha calidad que digamos . Desgraciadamente , teniendo en cuenta que esa Dolorosa no sale del tríptico " Encarnación Coronada " ; " Encarnación de la Calzada" y " Palomita de Triana" ( tres " joyitas ") , no creo que cuaje en la hermandad y ojalá me equivoque porque esta composición bien lo merece.

https://youtu.be/6u_m5e0HkT8

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Re: Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 16 Feb 2016, 01:24

Jose de Jaen escribió:Marcha dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada de la Hermandad de San Benito . Estrenada ayer por la Banda Municipal de Coria del Río.

En mi opinión una gran marcha


Lo dirás por lo larga que es ¿no?
A mí no me parece nada interesante ni lograda. Y la parte de campanillas es incalificable.
Dudo que engrandezca el discreto patrimonio musical de San Benito.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Re: Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Feb 2016, 14:47

Pues a mi personalmente sí me ha gustado.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Re: Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor MusicoCofrade3 » 16 Feb 2016, 20:48

A mi se me ha hecho muy pesada de escuchar, a parte de la sensación de que unas partes de la marcha no tuvieran nada que ver con las otras, como una tormenta de ideas sin sentido. La parte de las campanillas me ha parecido lamentable...

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor Arturo del Olivo » 16 Feb 2016, 22:13

Me ha parecido una gran marcha- Dulce y alegre, pero (desde mis humildes conocimientos musicales) de buena calidad, sobre todo en comparación con las quemadísimas "Encarnación Coronada", "Encarnación de la Calzada" y "Palomita de Triana". Personalmente, creo que podría aportar bastante frescura al repertorio de Encarnación el Martes Santo. Que digo yo, que soñar es gratis ¿no? jejeje
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor Ingwe » 17 Feb 2016, 19:05

Pues como tenga tanto éxito como la última de Ignacio Borrego que -supuestamente- gustó mucho en la Hermandad, tamos apañaos...

La Hermandad necesitaría una marcha de un tipo fuerte, con energía y pegadizo, que fuese capaz de abrirse hueco en los oídos de la Hermandad y arreglar uno de los peores repertorios de la Semana Santa sevillana por mucho que me duela.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Re: Reina y Madre de la Encarnación (Carlos Guillén González, 2016)

Mensajepor El Archivero » 18 Feb 2016, 19:48

Para empezar me parece un atrevimiento y una falta de tacto, por no decir otra cosa, llamar a 'esta composición', y a otras como esta, Poema Sinfónico. Ultimamente con eso de innovar, al personal se le está yendo bastantante la olla. No aporta nada al 'fenomeno innovador' que estamos sufriendo de unos años a esta parte y ademas es nula para su interpretación en la calle. No con ello quiero restar méritos al autor y con todos mis repetos a quien le guste este tipo de música pero, ultimamente o escuchamos cosas 'impresionistas' (de la impresión que dan ) o marchas 'cani' o bandas sonoras. El genero ha 'degenerado' mucho.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron