Mensajepor la_tristeza » 13 Mar 2016, 23:34
Muchas gracias a los tres por vuestras palabras. Cofri, sabes que no me debes nada. Tiedra, esperemos volver a tocarla pronto (y conseguir mejor grabación). Y Gran Poder, me halaga leer eso de tí, que la valores tanto; esperemos que haya suerte. Gracias.
Analizándola un poco, la marcha comienza con un fugado de 16 compases en sol menor sobre el primer tema, A. Posteriormente le sigue un desarrollo modulante que resuelve sobre una modificación de ese tema A estabilizándose en sol menor.
El siguiente tema B es de carácter más sencillo, aunque continuando con cierta intención. Desemboca en el motivo de las lágrimas (minuto 2:16) y en el del llanto desesperado de las maderas cuatro compases después, en el fuerte de metales, sobre una variación del tema B; será interrumpido de forma brusca sobre un pasaje modulante que nos conduce al solo de oboe (minuto 3:20), que resuelve en do menor todas las tensiones planteadas en B.
El último tema de importancia es, a modo de contraste, un "recuerdo dulce" de María, pues en los distintos episodios de tristeza siempre hay algún recuerdo feliz de su Hijo. Tejido en Lab Mayor con un contrapunto de flautas a dos voces, nos conducirá a la fuga final iniciada por el bajo, devolviéndonos al clima inicial de tristeza y desesperanza reflejadas en el tema A, reexpuesto de distinta forma, en fortísimo y en un ficticio 4/4 + 2/4.