Buen Fin (Francisco Pastor Bueno, 2000)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Buen Fin (Francisco Pastor Bueno, 2000)

Mensajepor clavesol » 28 Oct 2005, 09:08

Opinen sobre esta marcha, que está disponible en el disco "Entre Málaga y Sevilla: marchas procesionales contemporáneas".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 28 Oct 2005, 18:19

Me gusta. Teniendo en cuenta el concepto musical de Cartagena me pareció una excelente marcha de Gloria, pero claro, nos separan unos cuantos kilómetros y allí es perfecta en procesión (Aclaro para los no avezados que cualquier marcha de Farfán aquí sería de Gloria)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Nov 2005, 00:20

Estuve en el estreno de esta marcha (cuya grabación podéis escuchar) y me gustó mucho, al igual que a la hermandad.
Por ello se intrepreta varias veces cada Miércoles Santo.

Francisco Pastor -hermano de Santa Marta- se la dedicó a la Virgen del Buen Fin de la Lanzada en agradecimiento a los años que dicha hermandad cobijó en su templo de San Martín a la hermandad de Santa Marta, ya que San Andrés se llevó diez largos años en obras por restauración del edificio.

Saludos.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 16 Ene 2006, 00:41

Me sorprende que el post de esta marcha tenga tan pocos mensajes. Es curioso, me baje el disco en su dia y escuche mas o menos todas las marchas (se nota q no todas con atencion) y hoy, al ver un video de la salida de la lanzada, he escuchado esta marcha y me ha parecido fantastica, notando que se trataba de una composicion de reciente creacion y de calidad, lo primero q pense..."Entre malaga y Sevilla" y bingo, "Buen Fin". La marcha tiene tintes clasicos (entendedme el termino clasico) con una melodia preciosa, sencilla, emotiva,elegante,... muy muy evocadora de un paso de palio, no se si es del estilo de marchas del palio del buen fin, pero si es asi, desde luego es una delicia contemplar este palio seguro. Para que despues digan q todo lo actual no es bueno o q el estilo de marchas pachangueras es lo q hay y ya esta. En fin, descubri esta marcha con meses de retraso respecto al disco (muchas veces tenemos grandes cosas delante nuestra sin q nos demos cuenta) pero ha merecido la pena, es una marcha q para nada me ha dejado indiferente, un 10 para su autor. Saludoooss.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 06 Ago 2006, 12:24

Es una marcha magnífica y le va de lujo al palio como se puede ver en el DVD de Momentos Cofrades que se ha citado antes. Era la que mas me gustaba de Francisco Pastor hasta que conocí "Sagrado Corazón". Lástima que se haya difundido tan poco y no haya bandas que la monten.

Respecto al repertorio del palio de la Lanzada.... los hay mucho peores pero es mejorable. Muchas marchas de Pedro Morales durante su recorrido. De las marchas propias creo que el año pasado se interpretaron:

Buen Fin (Francisco Pastor Bueno 2000)
Reina de San Martín (Juan Velázquez Sánchez 2003)
Madre y Señora del Buen Fin (Pedro Morales Muñoz 2005)
María Santísima del Buen Fin (Manuel Jesús Navarro Sánchez 2005)

y "La Sagrada Lanzada" de Font mientras el misterio salía de San Martín. Esta es una marcha que debería de tocarse muchísimo mas durante el recorrido. Creo que "Esperanza, Divina Enfermera" de De la Vega tampoco se toca.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 08 Ago 2006, 20:42

Creo que la hermandad de La Lanzada tiene un exquisito gusto musical. Estoy de acuerdo con que es mejorable, ya que no me parece bien que se omita Esperanza, Divina Enfermera .
Buen Fin, la marcha que más me gusta de su autor (sólo he escuchado ésta, Dolores y providencia y Cristo de la Caridad), es muy elegante y seria. Yo también vi ese DVD. También podría sonar en otras hermandades serias y en hermandades elegantes (la Macarena, la Hiniesta, el Dulce Nombre, Santa Cruz...).
Espero hartarme de escucharla en la calle y dejar de oír y tocar otras pseudomarchas que todos conocemos.
PD: fiscal_palio, ¿no se interpretó La Lanzada de Camila Figueroa? No estoy seguro si está dedicada a esta hermandad.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Dic 2007, 11:08

Se reparten baberos.

http://es.youtube.com/watch?v=r6XSHlmWv7Q&feature=user

De_Arriba escribió:fiscal_palio, ¿no se interpretó La Lanzada de Camila Figueroa?


El día en que se encuentre a lo mejor se toca.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 May 2010, 20:50

La experiencia en la reciente salida extraordinaria de la Virgen del Buen Fin de abarcar con la vista toda la Plaza de Santa Isabel con el convento de fondo y el palio cruzándola y escuchar esta marcha en ese momento, fue algo parecido a la contemplación de un cuadro.
Belleza, equilibrio y buen gusto. Momentazo :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 May 2010, 21:48

Javi_EdT escribió:Momentazo :D


Recréate otra vez si quieres. :D

http://www.youtube.com/watch?v=DP70NCGZ ... re=related
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Jun 2012, 11:06

Según he sabido de primera mano, pudo escucharse "Buen Fin" interpretada por la B.M. Las Cigarreras en la procesión extraordinaria de ayer en Cádiz.

La marcha era la primera vez que sonaba en esa ciudad, curiosamente el lugar en que su compositor la gestó.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 12 Jun 2012, 17:11

Doy fe de todo lo que dice el amigo Varal de los Dolores. Sonó por primera vez, tras la Virgen de las Penas, en una calle preciosa, en el barrio medieval de Cádiz, el Pópulo. Fue maravilloso.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 26 Jun 2012, 22:24

Aquí está el momento al que os referíais de su interpretación tras la Virgen de las Penas en la calle Pomponio Mela .

http://youtu.be/1WiWMXV11ps ( a partir de 5:41)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Abr 2013, 16:13

Os dejo su interpretación el pasado Miércoles Santo.

http://www.youtube.com/watch?v=aR_kYfY08b8
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 May 2013, 23:01

He dado en la red con una de las primeras interpretaciones de la marcha, concretamente a la entrada en Campana del año 2000.

http://www.youtube.com/watch?v=ExHELKAVMPc

Poned el vídeo sobre el minuto 15:47.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados