Coronación (Marvizón y Puntas, 2002)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Coronación (Marvizón y Puntas, 2002)

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 13:49

Comentad esta marcha, cuya grabación la podéis obtener de las descargas en la web.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Abr 2005, 08:41

Una marcha que está cosechando el beneplácito del público cofrade. Realmente me gusta mucho, triunfal y un trío fantástico.

Se está difundiendo mucho por Andalucía esta composición.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Abr 2005, 15:53

No me termina de gustar esta marcha. Sencillamente, creo que el estilo que pretende el autor en esta marcha no le va demasiado, no sé me choca demasiado ese principio con lo que viene detrás, es un contraste que no me parece demasiado claro.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 14 Abr 2005, 23:29

Me gusta. Es pegadiza, alegre, y tiene destellos en algunos momentos de sorprendente belleza.

miguelintudela
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor miguelintudela » 18 Abr 2005, 12:02

Escrito originalmente por tambucho
--------------------------------------------------------------------------------
Me gusta. Es pegadiza, alegre, y tiene destellos en algunos momentos de sorprendente belleza.
--------------------------------------------------------------------------------




Una de las mejores marchas creadas en los últimos años para mi gusto. Con partes potentes, y de fuertes contrastes entre sus matices. Con un trío muy bonito y suave, estilo marvizon.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 Jun 2005, 14:40

nosotro hemos tenio suerte de tocar esta pedazo de marcha de manuela marvizon y de puntas para mi gusto es una marcha muy buena que empieza muy meolodica tiene mucha pare fuertes depues los matices que tiene la marcha son explendido y es una marcha qure me encata escuchar y tocar por la calle de malaga

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 09 Jun 2005, 15:10

Me gusta bastante esta marcha, de las pocas marchas alegres que realmente llegan a lo triunfal sin caer en lo chabacano o sin tener melodias tontas. Me encanta cuando se retoma el tema inicial y continua con el fuerte de bajos. El trio muy bonito tambien.

Esta marcha ha sido mas conocida por lo de siempre, si su autor es Marvizon y le dan publicidad en la radio ... pues ya todo lo que haga es bueno y maravilloso (que muchas de sus marchas lo son), la gente opina lo que le dicen que opine. Al menos en este caso esta bien jejeje.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Jun 2005, 15:56

Yo discrepo, es,a mi modo de ver, una marcha más, con falta de coherencia entre el estilo "cornetero" y el estilo "alegre", hay veces que da sensación de desorganización de ideas y de desconexión entre ellas, aunque como es lógico, están bien trabajadas por separado. Creo que hay contrastes que dan juego, que tienen un fin muy claro, pero con esta marcha no lo veo demasiado claro.

Saludos

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 16 Jun 2005, 18:22

para mi punto de vista no toy contigo jersax para mi es una de la mejores marcha que tiene manuel marvizon no se ese fuerte de trombon y cuando hace la coda y vuelve al principio de la marcha es un marchon es muy bueno a mi me gusta mas ke triana de esperanza , la macarena jajajaja

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ronco_tambor » 17 Jun 2005, 14:02

Escrito originalmente por miguelintudela
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por tambucho
--------------------------------------------------------------------------------
Me gusta. Es pegadiza, alegre, y tiene destellos en algunos momentos de sorprendente belleza.
--------------------------------------------------------------------------------




Una de las mejores marchas creadas en los últimos años para mi gusto. Con partes potentes, y de fuertes contrastes entre sus matices. Con un trío muy bonito y suave, estilo marvizon.
--------------------------------------------------------------------------------



Si ya se ha dicho para qué volver a repetirlo. Eso mismo.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 18 Jun 2005, 02:11

Marcha bonita con una melodia q creo recorar llevan flautas,requintos y oboes al comenzar el fuerte,lastima q apenas se puede percivir...

enchicotao
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor enchicotao » 24 Jul 2006, 18:23

una marcha que conmemora la Coronación de la Patrona de un barrio tiene que ser el summum de la alegría y Marvizón lo consiguió con Coronación. aunque no puedo ser objetivo con esta marcha por lo que supone me parece una de las que mejor se adapta a su finalidad.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 24 Jul 2006, 22:57

La mejor marcha de una hermandad y una Virgen a la que le tengo mucho cariño.

Er_Lewis
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Er_Lewis » 28 Jul 2006, 06:30

Escrito originalmente por JaViSo_PeRDoN
--------------------------------------------------------------------------------
La mejor marcha de una hermandad y una Virgen a la que le tengo mucho cariño.
--------------------------------------------------------------------------------



pues si, una marcha que ademas es mu pegadiza

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 01 Ago 2006, 22:01

Escrito originalmente por to_entero_pa_ustedes
--------------------------------------------------------------------------------
Me gusta bastante esta marcha, de las pocas marchas alegres que realmente llegan a lo triunfal sin caer en lo chabacano o sin tener melodias tontas. Me encanta cuando se retoma el tema inicial y continua con el fuerte de bajos. El trio muy bonito tambien.
--------------------------------------------------------------------------------

Comparto esa opinión. Como curiosidad sin mucho interés diré que el fuerte de bajos es de los poquitos que me gustan.

Espléndido Marvizón. No obstante, me gustaría que jersax abundase en su opinión al respecto de la supuesta falta de coherencia.


Post Scriptum Afortunadamente se toca pero sin caer en los excesos de Madre Hiniesta.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Ago 2006, 14:02

Debería volver a oírla... ya no la recuerdo.

Saludos

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 05 Ago 2006, 20:08

Una delicia para los oidos esta preciosa marcha del simpar Marvizon.

Ahora bien, creo que se esta explotando bastante en los repertorios de todas las bandas, y ya sabemos lo que esto puede llegar provocar: que la gente se canse de tanto escucharla.

Y es que a todo el que conozco y le pregunto por la marcha me responde muy positivamente.... bueno no a todos, creo que a Jerxas no le hace mucha gracia pero a la gran mayoria del publico si.

¿Puede alguien contestar cuantas veces se interpreto la pasada semana santa?...
seguro que fue de las mas interpretadas

A mi me parece genial. Saludos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 12 Ago 2006, 20:02

Pues, ahí va el informe de las veces que la toqué con la banda de música de Villalba del Alcor:

El Domingo de Ramos, 2 veces.
Lunes Santo, 2.
Martes Santo, 1.
Miércoles Santo 1.
Jueves Santo, 0 (era un repertorio fúnebre).
Madrugá, 1.
Viernes Santo, no salió (también era un repertorio fúnebre).
Domigo de Resurrección mañana, 0.
Domingo de Resurrección tarde, 1.

De lo mejorcito de la actualidad. El trío es precioso, marvizonista al 100%.
Ésta y Triana, tu Esperanza de José de la Vega se me parecen mucho.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 May 2007, 01:27

Una duda que tengo es la siguiente. En el Cd de la Coronación, Marvizón y Puntas figuran como coautores. ¿Realmente esto es así o Puntas se encargó de la instrumentación sólo?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Abr 2009, 09:18

Retomo el asunto de esta marcha. Al principio no me gustaba en absoluto, me parecía que la parte "festiva" estaba forzada dentro de la obra. No obstante, conforme la he ido oyendo con más frecuencia va agradándome cada vez más.

Javiso escribió:Una duda que tengo es la siguiente. En el Cd de la Coronación, Marvizón y Puntas figuran como coautores. ¿Realmente esto es así o Puntas se encargó de la instrumentación sólo?


En cuanto a los términos de la colaboración entre ambos autores, he sabido por uno de ellos que la marcha en sí es casi totalmente obra de Marvizón. La parte de Puntas se limita por lo visto al fuerte de bajos, de gran originalidad y que imprime el carácter tan peculiar de esta marcha.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 24 May 2009, 16:59

Me parece una marcha bastante aceptable, no es nada chabacana y es muy agradable al oido.
A mi me gusta.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron