Cuando pasa la Caridad (Barros Jódar, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Cuando pasa la Caridad (Barros Jódar, 2006)

Mensajepor De_Arriba » 09 Ago 2006, 19:19

Hola.
Decir de esta marcha que ha sido compuesta por Barros Jódar en 2006 y está dedicada a la Virgen de la Caridad de la Cofradía del Baratillo de Sevilla
Su introducción, compuesta en Do mayor es bastante alegre y aparecen las cornetas; luego modula a Do menor para exponer el tema central, que se reexpone con llamadas de cornetas; a continuación modula a Do mayor con el fuerte de bajos acompañado por llamadas de cornetas. Le sigue la reexposición del tema central con las cornetas y modula a Fa mayor con el trío.
Me quedo con el trío, por su dulzura. El tema central me recuerda al de Sentencia Macarena, creo que por estar en la misma tonalidad y llevar cornetas.
Opinen.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Ene 2010, 12:03

Como salgo el Miércoles Santo en otra Cofradía, llevo años sin ver el Baratillo. ¿Se le toca esta marcha de manera testimonial o con cierta frecuencia?

PD: A mí me gusta bastante más que otras de la Hermandad que se prodigan de manera inmisericorde.

PD bis: El trío me recuerda levemente al de "Virgen de los Negritos".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 17 Ene 2010, 14:20

Testimonialmente, es decir, 1 vez, lo mismo que "Caridad" de Oliveras y "Salve al Baratillo" de Paco Lola.

El resto de marchas de la hermandad ni se tocan. Salvo la que todo el mundo está pensando.

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Ene 2010, 15:28

pues tienen un montón de marchas como para reducirlo todo a esas 4 marchas.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados