Esperanza Macarena (Juan Vicente Mas Quiles, 1947)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Esperanza Macarena (Juan Vicente Mas Quiles, 1947)

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Sep 2004, 20:29

Una joya muy poco escuchada en conciertos, poco o nada en la calle y afortunadamente con una grabación en el mercado: por la Banda del Carmen de Salteras en un CD titulado "Macarenos del Carmen" (el año no lo recuerdo, apuntádmelo plis ).

En esta grabación del Carmen se ha registrado una nueva versión del propio Más Quiles en la que el primer tema es cantado por un oboe. En la versión original creo que son clarinetes y requintos (lo siento, no los reconozco auditivamente!! ). Cualquiera de las dos versiones es bellísima.

La introducción se inspira claramente en "Macarena" de Cebrián. Tras ella el canto solista antes mencionado, dulce y dramático a la vez. Luego viene un fuerte de bajos original y muy expresivo, casi expresionista diría yo; refleja muy bien el llanto de la Señora. El trío es bellísimo, de una dulzura soberbia. Posiblemente (es solo una opinión) el trío más bello dedicado a la Macarena.

En definitiva, una joya de marcha ideal para un momento íntimo de la procesión.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Sep 2004, 12:17

Esta marcha es preciosa, de una elegancia exquisita.

Respecto al año del disco, creo que es de 2002, el mismo disco donde viene Ntra. Sra. del Rosario (Virgen de San Gil equivocadamente reza en la carátula).

Respecto a lo del canto del oboe, tengo las partituras editadas por Harmonía, y en ellas creo ver que ese sobre canto lo realizan precisamente los oboes, junto con los requintos, a modo de corcheas. Los clarinetes protagonizan esa misma frase antes, blanca seguida de negra con puntillo y corchea..., de forma lúgubre, luego se repite pero con el sobre canto de oboes y requintos (según la partitura que yo tengo)

El trío es magnífico, pero precisamente en cuestión de tríos macarenos, jeje, como el de Pasa la Virgen Macarena para mí no hay mejor belleza que esa.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Sep 2004, 18:19

Gran marcha, de una gran dulzura y elegancia. El canto del oboe es maravilloso, y el trío sencillamente sublime; no sé si el mejor de los tríos macarenos, pero sin duda una de los más destacados.
Sería magnífico ver a la Macarena en la noche moverse al son de esta marcha, o incluso de día a la vuelta en esa parte del recorrido que quieren recuperar y que, al parecer, comprende varios callejones estrechos. Y ya puestos a pedir, ¿por qué no en la Campana? jejeje. Imaginaos: toda la Campana en silencio mientras la cruza la Macarena y el trío de esta marcha sonando...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Sep 2004, 18:30

Un marchón en toda regla. El trío es precioso, dulcísimo y con esos redobles de tambor muy suaves como telón de fondo... El "problema" de esta marcha es a la imagen a la que está dedicada, pues rivaliza con otras de igual o mayor calidad como por ejemplo "Pasa la Virgen Macarena" cuyo trío es irrepetible.

El Carmen de Salteras hizo muy bien en grabarla (año 2002)... pero le faltó la segunda parte.. difundirla y tocarla a diestro y siniestro en cada procesión en la que actúa.. entonces sería muy conocida y mas apreciada.

Ojalá la hdad. de la Macarena la incluya en su repertorio, y si ya lo está, que alguien nos diga en qué parte del recorrido se interpreta.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Sep 2004, 08:11

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
El "problema" de esta marcha es a la imagen a la que está dedicada, pues rivaliza con otras de igual o mayor calidad como por ejemplo "Pasa la Virgen Macarena" cuyo trío es irrepetible
--------------------------------------------------------------------------------



No entiendo por qué ese es un problema. En La Madrugá hay espacio para todo en La Macarena, para que le interpreten marchas de todo tipo, para que toquen todas (todas) las marchas de la hermandad, cosa que hoy en día creo que no es así. Si sonó Macarena de Cebrián en Campana, por qué no puede sonar Esperanza Macarena de Mas Quiles?? Tiene un cariz parecido.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Sep 2004, 08:53

Claro que sí clavesol, sobre el papel, no debería ser un "problema".. pero por desgracia hay marchas de categoría dedicadas a esta hdad. que nunca se interpretan. Hace algun año oí como el fiscal del palio de la Macarena dijo que durante la estación de penitencia, la banda del Carmen de Salteras tocó casi 90 marchas.. con lo que marchas como "Virgencita Macarena", "Spes Nostra", "Esperanza Macarena" (Mas Quiles) y alguna que otra que me dejaré seguro, no se tocan, en beneficio de repetir muchas veces las mas conocidas que todos sabemos. El problema es el mismo de siempre. Si la hdad no pide que se toquen.... Por eso decía que puede que si no existieran esas marchas tan conocidas, igual se tocaba mas la de Mas Quiles.. aunque esta hipótesis se plantea en otras hermandades y ni por esas....

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 24 Sep 2004, 11:05

Esta marcha en la plaza del Salvador o en la calle Francos quedaría de lujo con la Macarena. No digo que se la toquen en un sitio tipo plaza de la Encarnación o la Alameda, pero si en un sitio intimo y solemne de su recorrido. No es una marcha que conozca la mayoría de la gente, pero he ahi la cuestión, si no se la interpretan está claro que nunca se va a dar a conocer por el resto del público. Algo igual pasó con "Macarena" de Cebrián ¿quien conocía esta marcha (aparte de los entendidos en la materia)? luego se empezó a tocar y a tocar y ahi la teneis...

poveclarinete
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor poveclarinete » 06 Dic 2005, 22:47

Otra de las marchas que he descubierto hace poco, si es verdad que el principio está inspirado en "Macarena" de Cebrián, pero la continuación de los bajos con los oscuros clarinetes en esa melodía y ya la entrada del oboe me enamoraron desde la primera vez que lo escuché. Y ahora no paro, cuando se acaba la vuelvo a escuchar, es superior a mí.

Con respecto a lo del trío, es bonito, pero tampoco lo veo ni superior al de "Pasa la Virgen Macarena" ni uno de los grandes tampoco.

Un saludo a todos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 17 Ago 2006, 00:13

El tema central que interpretan los clarinetes y destaca el oboe con esos redobles sordos de fondo... pone los pelos de punta... a mí me recuerda a la banda sonora de una película de terror, ya que los mencionados redobles sordos crean una atmósfera de tensión como pocas veces.

El fuerte de bajos es desgarrador. La introducción sí se parece a la marcha de Cebrián. Y los compases en FF y el solo de bajos que le siguen son... escalofriantes.

En cuanto a lo del trío, puede que no sean de la misma calidad, pero los tríos de Esperanza Macarena de Pedro Morales, Sentencia Macarena de Barros Jódar y de Virgen Macarena de Alonso Delgado son irrepetibles.
Pero coincido con Clavesol: no hay trío mas bello dedicado a la SEÑORA que el de Pasa la Virgen Macarena de Gámez Laserna interpretado al completo.

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 17 Ago 2006, 17:14

Esta si que es una de las mejores joyas que tiene la marcha procesional en toda su extensión. A mi personalmente me encanta tocarla, y cuando llega la parte del trio, una gran emoción se hace dueña de mi. Nada mas imaginarse a la Señora de Sevilla en su barrio con este marchón, y es que se me pone el bello de punta.

La verdad es que no tienen por que rivalizar las marchas antes mencionadas, ni sus correspondientes trios, ya que todos son muy bellos en su estilo, por que tampoco podemos comparar el trio de la marcha que nos ocupa con el trio de Esperanza Macarena del maestro Morales, ya que a pesar de ser bellisimos trios, son estilos distintos. Pero a pesar de esto, yo creo que la hermandad posee un magnifico repertorio de obras dedicadas (como suele ocurrir siempre, aqui tambien hay excepciones), y yo creo que hay lugar para todas, y que cada rincón de Sevilla es magnifico para interpretar estas marchas.

Por cierto, yo siempre he tenido un mito en la mente, y es que yo creo, que todo compositor a la hora de componer para esta hermandad, se esfuerza más que con cualquier otra hermandad, por lo que esta hermandad tiene que tener, en mi opinion, un repertorio de calidad, ya que no cualquiera compone para esta hermandad.

Y para terminar, Juan Vicente Más Quiles, según tengo entendido, es musico valenciano, y reside alli, pero es que tampoco se si este compositor a fallecido o vive. Lo que si aseguro, es que este musico hace pocos años, formaba parte del jurado del Certamen Internacional de Bandas de Música de la Ciudad de Valencia.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Ago 2006, 17:19

Mas Quiles vive aún. De hecho gracias a esto ha podido colaborar últimamente con bandas como la Municipal de Sevilla, a través de la revisión de su marcha "Entrada en Jerusalén", que fue grabada en el último disco.

Un saludo.

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 17 Ago 2006, 17:29

Gracias amigo clavesol por la información.

Pero a pesar de esta información, me gustaria conocer algo más sobre la biografia de este músico, ya que es bastante desconocido, y para mi siempre ha sido un gran misterio la vida de este músico, que como antes he dicho, creo que es valenciano.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Ago 2006, 18:06

En el apartado de autores tendrás más información de este compositor.

Pulsando aquí

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 01 Jul 2008, 19:27

¡¡¿¿Pero es que a ninguna cofradía le gusta esta marcha??!!

Ya es grave que no se toque ni una sola vez en 12 ó 13 horas de procesión a la Esperanza Macarena, craso error, pero que no se toque tampoco en ninguna otra cofradía ya es de risa.


P.D: En fin...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 02 Jul 2008, 12:14

Yo creo que esto pasa porque en las hermnadades, no en todas, no hay algún entendido en música que aconseje o directamente haga el repertorio, y, sobre todo, en hermandades con una gran cantidad de obras dedicadas, no hay nadie que las conozca todas y sepa apreciar la calidad de cada una.

Para mi gusto, esta marcha se adapta mejor que otras al paso del palio de la Macarena, ese paso que casi ni mueve los varales.

A ver si esta marcha, entre todos, la recuperamos para conciertos y, sobre todo, para la calle.

Saludos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 Jul 2008, 00:00

codina28 escribió:¡¡¿¿Pero es que a ninguna cofradía le gusta esta marcha??!!

Ya es grave que no se toque ni una sola vez en 12 ó 13 horas de procesión a la Esperanza Macarena, craso error, pero que no se toque tampoco en ninguna otra cofradía ya es de risa.


P.D: En fin...

No te preocupes que seguro que el capataz de la Macarena hará lo posible por recuperarla, ja ja ja...

Bromas aparte, es una gran marcha nada valorada, como suele pasar con muchas marchas buenas, vamos que tampoco estamos hablando de nada novedoso. Por cierto que ya que se habla tanto en el foro sobre la música en el palio de la Merced, esta marcha le iría que ni pintado. :wink:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Ene 2012, 19:08

He cambiado la fecha de composición de esta marcha, ya que se compuso en 1947 aunque su estreno fue en el año 1948.

Aprovecho de paso para reivindicar la interpretación de esta marcha, que no se toca nunca en la calle.
Es una marcha realmente interesante y que puede encajar en muchísimos rincones y momentos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
el critico
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2009, 22:05
Ubicación: En defensa de la Marcha Procesional contemporánea

Mensajepor el critico » 15 Ene 2012, 23:36

El 19 de Marzo del año pasado en la Basílica de La Macarena la Banda Municipal de Música de Coria del Río, bajo la dirección del Maestro D. Camilo J. Irizo Campos, hizo una interpretación antológica de esta marcha. Muy pocas veces la interpretación de una marcha procesional me impactó de la manera que lo hizo ésta.
"El gozo no está en las cosas, sino en nosotros" (Richard Wagner)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Ene 2012, 20:36

Casi 8 años después (madre mía como pasa el tiempo) de mi intervención en el post, vuelvo para reforzar lo que dice Farfano. Mira que se han recuperado marchas en la calle en estos casi 10 años de Patrimonio Musical, pero ésta se nos ha quedado en el tintero.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2012, 11:47

Es cierto, la marcha sigue olvidada. No se ha visto beneficiada del tirón histórico que estamos viviendo. En su contra, tiene el carácter sobrio. No debería serlo, porque ahí están marchas serias que se tocan tras el palio, pero que están más consolidadas. Esta marcha es exquisita. A mí me encanta.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Ene 2013, 12:13

Una vez más vuelvo a abogar porque alguien toque este año en la calle "Esperanza Macarena". La marcha lo merece, y todos nosotros también.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Ene 2013, 14:19

Farfano escribió:Una vez más vuelvo a abogar porque alguien toque este año en la calle "Esperanza Macarena". La marcha lo merece, y todos nosotros también.


Me uno a la petición :lol:

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 26 Ene 2013, 20:26

Otro más que se une :)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 01 Jun 2014, 21:40

Hola.

Una petición a los que puedan ecribirle o hablar con él (alguno en concreto, que se dé por aludido): ¿Qué os parecería contactar con el maestro para saber si vio esto en directo, y si no lo vio se lo enseñáis a partir del 4,14?

https://www.youtube.com/watch?v=sC0wkYzI2Ik

Creo que sería bonito que sepa que los hermanos de la Macarena y los melómanos nos acordamos de él en ese momento, no era un sitio cualquiera donde se tocó su marcha tras la Esperanza, ni tampoco el día. Ni siquiera la "banda". Así confirmamos que ha vivido el momento, aunque sea en la distancia (si es que no ha venido a Sevilla).

Y si queréis, pues este momento también incluso, a partir del 56,50.

https://www.youtube.com/watch?v=jZSsOvhe1R8

Pd.: Todo esto si no se sabe ya que le consta, claro. Si es así, decidlo por aquí.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Jun 2014, 23:04

La versión orquestal, creo, ha sido encargo de la propia hermandad a Mas Quiles. Supongo que ya le habrán hecho llegar algún documento audiovisual, si es que no lo vio en directo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Jun 2014, 08:15

La verdad es que este año en el que tantas hermandades han homejeado a la Macarena en Campana con las marchas de Braña, Gámez o Morales, bien podrían las de negro haber hecho lo mismo con las de Mas Quiles o Farfán.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Jun 2014, 12:40

Algunos hablais de montar marchas con mucha facilidad... Me da mucho coraje que penseis que las bandas montamos las marchas en un ensayo, yo personalmente como miembro de una banda me negaría a montar una marcha que se va a tocar una vez para momento concreto y luego adios muy buenas.. Las bandas tenemos un ritmo frenético y hay veces que tenemos tan poco tiempo que no nos da lugar a verlas todas. Nosotros al igual que muchas otras bandas alternamos marchas con obras clásicas, BSO, zarzuelas etc... Si una Hdad quiere una marcha funebre de la macarena para que aceptemos tiene que hacerla habitual del repertorio de ahí en adelante

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Jun 2014, 13:12

Bueno, depende, cofri.
Mi ex-banda montó en un ensayo Señora de Santa Genoveva.
Tejera montó en un ensayo Cristo de la Expiración de Beigbeder (por lo visto, media banda ya la había visto años atrás).

Pero sí, montar marchas cuesta, para después sacarle poco rendimiento y que encima venga un listo que no ha visto una corchea en su vida y diga "la banda no estuvo al nivel" simplemente porque ese día al tuba le daba el sol en la cara y entró un compás antes.
Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Jun 2014, 13:27

la_tristeza escribió:Bueno, depende, cofri.
Mi ex-banda montó en un ensayo Señora de Santa Genoveva.
Tejera montó en un ensayo Cristo de la Expiración de Beigbeder (por lo visto, media banda ya la había visto años atrás).

Pero sí, montar marchas cuesta, para después sacarle poco rendimiento y que encima venga un listo que no ha visto una corchea en su vida y diga "la banda no estuvo al nivel" simplemente porque ese día al tuba le daba el sol en la cara y entró un compás antes.
ahi es donde voy. No son fáciles de montar y ya que ha sido un sacrificio al menos que se toque un par de veces y que se mantenga en el repertorio habitual. Mira, puede ser lo único "bueno" de Abel Moreno, sus marchas se pueden tocar a primera vista en la calle 😄

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Jun 2014, 08:13

Si, por ejemplo, la hubiese pedido Las Penas, ¿no creéis que igualmente podría haber sonado tras Madre de Dios de la Palma o Montserrat?

Probablemente eso le habría bastado a la banda para haberla montado.

Supongo que nadie habrá caído y ya está.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 07 Mar 2015, 21:41


Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Mar 2015, 07:21

vci74 escribió:Ahí queda eso:
www.youtube.com/watch?v=EI4FwpLYjYA


Excelente interpretación.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Esperanza Macarena (Juan Vicente Mas Quiles, 1947)

Mensajepor Farfano » 23 Abr 2017, 15:02

Pues la marcha al fin está asentándose en la Cofradía y lleva tres años interpretándose en el mismo sitio, la esquina de la calle Chapineros con Álvarez Quintero.

Aquí un vídeo de este año:

https://youtu.be/PLktaOwOMMI?t=4m54s
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

PabloAG97
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2014, 19:34

Re: Esperanza Macarena (Juan Vicente Mas Quiles, 1947)

Mensajepor PabloAG97 » 24 Abr 2017, 15:36

Espectacular el momento con la Esperanza. Tuve la suerte de escucharla el Martes Santo en Utrera tras la Virgen de las Veredas por la BM Guaditoca de Guadalcanal y pone los vellos de punta.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: Esperanza Macarena (Juan Vicente Mas Quiles, 1947)

Mensajepor Gades » 02 Dic 2017, 20:12


Avatar de Usuario
Alexis Lobillo
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2018, 17:05
Ubicación: Málaga

Re: Esperanza Macarena (Juan Vicente Mas Quiles, 1947)

Mensajepor Alexis Lobillo » 02 Nov 2021, 19:29

El pasado sábado, con motivo de la Procesión Magna del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, la Banda Sinfónica del Liceo de Municipal de la Música de Moguer interpretó la marcha del maestro Juan Vicente Mas Quiles con la titular mariana de la cofradia de los Dolores de San Juan. ¡¡ Un momento mágico !!

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=lJqrVmlWbt0


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados