Estrella (Manuel Marvizón, 1999)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Estrella (Manuel Marvizón, 1999)

Mensajepor bouganvillA » 16 Ago 2006, 19:44

Echaba en falta esta marcha. Como sabeis es de las menos conocidillas de Marvizón. Si no me equivoco sólo está grabada por la Oliva y por la Orquesta Bratislava, en 'Azul y Plata'.

Una marcha bastante sencilla, de melodías muy bonitas, dulces, graciosas y pegadizas. Con ese toque andaluz que imprimen todas las marchas del autor y ese estilo inconfundible de Marvizón. Muy alegrita. Para mi gusto le va de escándalo a cualquier palio.

No por ser sencilla deja de ser buena. Y me parece una obra bastante buena. Una gran marcha.


Opinen y un saludo.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 16 Ago 2006, 22:34

Estoy de acuerdo, Consolatio. Respecto a Marvizón, creo que tú y yo somos almas gemelas.

En cuanto a esta marcha, es verdad que es de las menos conocidas de Marvizón. La grabación de la Oliva de Salteras es inmejorable.
Yo me quedo con el tema central, es precioso y esos aires marvizonistas tan andaluces y flamencos me encantan.

Es la marcha del antiguo Marvizón que menos me gusta, ya que las otras me encantan a rabiar, no es que ésta nome guste.

Me encanta, al igual que todas las de este señor.

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 17 Ago 2006, 17:20

Preciosa marcha, es muy bonita, aunque tambien coincido con De_Arriba, ya que esta tambien es la marcha que menos me gusta de Manuel Marvizón, cosa que no quiere decir que no me guste.

Pues lo dicho, que es muy bonita, y me gusta mucho.

Tambien existe otra grabación de esta marcha, aunque esta es la mas mala que existe de las tres, por que la calidad sonora es bastante pesima. Me refiero a la grabación hecha por la extinguida banda de la Esperanza De Triana, en su cd "Asi suena el Domingo de Ramos". Y ya aprovecho para preguntar por que la calidad sonora de todos los cds grabados por la banda de la Esperanza de Triana es tan mala.

solis cofrade
Colaborador habitual
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 18:11

Mensajepor solis cofrade » 10 May 2014, 17:50

Pues este año se le ha interpretado a la Estrella en Campana, creo que es la primera vez que se toca en ese punto.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 12 May 2014, 01:01

solis cofrade escribió:Pues este año se le ha interpretado a la Estrella en Campana, creo que es la primera vez que se toca en ese punto.


Si no ha sido la primera (que creo que no), sí se le ha tocado muy pocas veces


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron