Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Mensajepor Siervo de María » 11 May 2018, 02:32

Creo que sobre ésta marcha no se ha opinado nada aún, a mi ésta marcha me gusta bastante, creo que no se parece a ninguna otra de éste compositor y me parece que es una de sus mejores marchas de "tipo alegre".
Pienso que es una marcha muy alegre pero a la vez elegante, sin chabacanerias. Lo que más me gusta es el trío final, me parece muy bonito y como vuelve a sonar la cornetería del inicio, es una marcha muy gloriosa.
¿Que opináis vosotros?

Por cierto, ¿alguna vez se la habéis oído a alguna imagen, aparte de la Esperanza Macarena y la propia Virgen a la que está dedicada?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Re: Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 May 2018, 08:57

El final es una nana. Al Rosario se se suele tocar; a la Macarena creo que también se la han interpretado. Yo además la he escuchado otras veces, no sabría especificar dónde.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Mensajepor Arturo del Olivo » 11 May 2018, 10:12

Yo la he escuchado tras la Hiniesta Gloriosa en alguno de sus traslados al altar del Corpus, no sabría decir en que año. Y también tras la Virgen del Rosario Patrona de Cádiz alguna que otra vez.
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Mensajepor Siervo de María » 11 May 2018, 11:42

¿Y qué opinión teneis sobre ella?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 May 2018, 08:38

Arturo del Olivo escribió:Yo la he escuchado tras la Hiniesta Gloriosa en alguno de sus traslados al altar del Corpus, no sabría decir en que año. Y también tras la Virgen del Rosario Patrona de Cádiz alguna que otra vez.


Me suena que fuera en la procesión de regreso hace tres/cuatro años por la zona de Doña María Coronel.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Rosario Macareno (José Albero Francés, 2003)

Mensajepor Farfano » 12 May 2018, 09:36

En la Madrugá es una marcha frecuente. Yo la he oído varios años en distintos puntos. Esta última Semana Santa, en la puerta de San Pedro.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados