Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor cofri » 20 Feb 2019, 12:56

Buenas amigos. El próximo domingo 24 de febrero se estrenará Reina de San Benito, la nueva marcha que aquí un servidor ha realizado para la Hdad de la Clemencia de Jerez de la Frontera, dedicada a la Virgen de Salud y Esperanza.
Se estrenará en el certamen de bandas organizado por la Hdad Sacramental de Santiponce, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 12:00h y en el que intervendrán varias formaciones.
La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será la encargada de interpretarla y su actuación se estima sobre las 14:15h aprox.

Como pequeño apunte musical la inspiración de esta marcha está muy marcada por armonías mas cerca del jazz . Me he divertido mucho haciéndola ya que ha sido un poco experimento para mí.
Espero de corazón que os guste y que os adentréis en mi particular locura.
Un abrazo a todos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor cofri » 24 Feb 2019, 21:25

https://youtu.be/CZqeMfbmW3c

La marcha esta aún verdecilla, pero para que tengáis una idea. Espero de corazón que os guste y no os cortéis en criticarla, pero con cariño xd ;)

Gracias a todos!

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor sueños-imposibles » 26 Feb 2019, 14:09

Me gusta bastante. Y me gusta sobre todo que sigas arriesgando y experimentando. La combinación de talento y valentía siempre le viene bien a la música procesional. Unas veces se entiende y se recibe mejor y otras peor, pero la aportación siempre queda ahí y quizás lo que hoy no se valora dentro de unos años sea lo más.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor Siervo de María » 26 Feb 2019, 16:37

A mi me ha encantado, enhorabuena porque es preciosa y arriesgada lo cual la hace muy original y única, espero que la hermandad de la Clemencia le saque partido.

PD: Cuando haya una grabación mejor , ¿Podrías compartirla? Gracias :)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor Javiso » 27 Feb 2019, 00:08

Algo peliculera pero buena, como todo lo que hace este autor. Esperemos que se siga tocando para obtener una mejor grabación.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor cofri » 27 Feb 2019, 00:43

Muchísimas gracias!!! Sé que entre que la gente no se calla, el viento y que al ser abierto el sonido llega mal y que se ha estrenado “casi forzadamente” y que la banda ha hecho un trabajazo teniendo en cuenta que han tenido una semana casi, no es la mejor referencia. Voy a intentar grabarla en mejores condiciones y x supuesto la compartiré aqui. Mil gracias de corazón por haber perdido 4 minutitos en escucharla, de verdad! ;)

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 27 Feb 2019, 19:04

Grandísima marcha, muy original y tecnicamente soberbia, como nos tienes acostumbrados, cofri. Me ha encantado.
Espero que San Benito le saque mucho partido a la misma.
Mi enhorabuena por esta nueva creación con la que nos deleitas.

bombardina7
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2018, 00:30

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor bombardina7 » 27 Feb 2019, 23:59

Cofri, es una pena que la grabación no le haga justicia, pero tiene muy buena pinta. Espero que puedas hacer otra grabación mejor pronto

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor cofri » 26 Abr 2019, 20:42

Aquí os dejo la interpretación del estreno en la calle de Reina de San Benito. Estoy muy contento con el resultado y bajo mi opinión totalmente subjetiva pues soy el autor, creo que le queda a la Virgen de maravilla xd. Espero de corazón que os guste y agradezco enormemente las muestras de apoyo. Mil gracias https://youtu.be/BcUYKlFCckM
Última edición por cofri el 27 Abr 2019, 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Reina de San Benito (Carlos Llano Picón, 2019)

Mensajepor la_tristeza » 27 Abr 2019, 00:23

Cómo se puede expresar tanto en una marcha que apenas roza los 3 minutos. En el vídeo queda medida, justa. Le viene perfecta.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados