Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor cofradeonubense » 15 May 2019, 00:00

Aquí os dejo el audio de la nueva marcha compuesta por Manuel Marvizón.
Es una marcha con cornetas y tambores dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, por su Coronación Canónica.
La interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
https://www.gentedepaz.es/asi-suena-vir ... -negritos/

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor cofradeonubense » 15 May 2019, 00:03

Personalmente pienso que bebe de "Salud Siempre" (óyese el ritmo de cornetas en el tema) y de "En Huelva la Esperanza" en la ejecución del fuerte de bajos, su pronta aparición tras el tema-introducción e incluso en el tema de la misma. El trío es bastante bonito.
El resultado, una marcha con el sello característico de Marvizón, muy bonita e idónea para el acontecimiento.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor Siervo de María » 15 May 2019, 00:25

cofradeonubense escribió:Personalmente pienso que bebe de "Salud Siempre" (óyese el ritmo de cornetas en el tema) y de "En Huelva la Esperanza" en la ejecución del fuerte de bajos, su pronta aparición tras el tema-introducción e incluso en el tema de la misma. El trío es bastante bonito.
El resultado, una marcha con el sello característico de Marvizón, muy bonita e idónea para el acontecimiento.

El trío es muy bonito, pero me chirría como entra el fuerte de bajos, me suena algo brusco.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor cofradeonubense » 15 May 2019, 00:41

Siervo de María escribió:
cofradeonubense escribió:Personalmente pienso que bebe de "Salud Siempre" (óyese el ritmo de cornetas en el tema) y de "En Huelva la Esperanza" en la ejecución del fuerte de bajos, su pronta aparición tras el tema-introducción e incluso en el tema de la misma. El trío es bastante bonito.
El resultado, una marcha con el sello característico de Marvizón, muy bonita e idónea para el acontecimiento.

El trío es muy bonito, pero me chirría como entra el fuerte de bajos, me suena algo brusco.


En la marcha que tiene hecha para Huelva entra de una manera más sutil, ya que hace una pequeña transición (parece que va a aprecer un tema pero no y entonces actúa de forma transición y aparece el fuerte) y el fuerte es más elegante y menos brusco, por lo que no chirría esa entrada.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor cofradeonubense » 15 May 2019, 01:28

https://www.youtube.com/watch?v=V6ox50-3qMY&t=11s (1:20:12)

Oigan el trío de la marcha y después esto. Es obra del propio autor pero es obvio que lo ha reutilizado. sí deja constancia de que la Virgen se coronó el año que su mujer pregonó pero entonces el trío estaría inspirado en su mujer.
Juzguen ustedes mismos

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor Siervo de María » 15 May 2019, 01:57

cofradeonubense escribió:
Siervo de María escribió:
cofradeonubense escribió:Personalmente pienso que bebe de "Salud Siempre" (óyese el ritmo de cornetas en el tema) y de "En Huelva la Esperanza" en la ejecución del fuerte de bajos, su pronta aparición tras el tema-introducción e incluso en el tema de la misma. El trío es bastante bonito.
El resultado, una marcha con el sello característico de Marvizón, muy bonita e idónea para el acontecimiento.

El trío es muy bonito, pero me chirría como entra el fuerte de bajos, me suena algo brusco.


En la marcha que tiene hecha para Huelva entra de una manera más sutil, ya que hace una pequeña transición (parece que va a aprecer un tema pero no y entonces actúa de forma transición y aparece el fuerte) y el fuerte es más elegante y menos brusco, por lo que no chirría esa entrada.


Personalmente pienso que la de la Esperanza de Huelva es de las mas conseguidas que ha hecho últimamente.

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor Siervo de María » 15 May 2019, 01:59

cofradeonubense escribió:https://www.youtube.com/watch?v=V6ox50-3qMY&t=11s (1:20:12)

Oigan el trío de la marcha y después esto. Es obra del propio autor pero es obvio que lo ha reutilizado. sí deja constancia de que la Virgen se coronó el año que su mujer pregonó pero entonces el trío estaría inspirado en su mujer.
Juzguen ustedes mismos

Ésto ya se sabía de antes, creo que se comentó aquí en el foro. Pero según tengo entendido es la composición del pregón la que incluía parte de la nueva marcha.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor corneta64 » 15 May 2019, 17:53

Me gusta. Una marcha triunfal con un trío precioso que, precisamente por haber sonado en el final del pregón, hace que este se me venga a la mente cada vez que lo escucho.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

LOA
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Abr 2018, 17:38

Re: Virgen de los Ángeles (Manuel Marvizón, 2019)

Mensajepor LOA » 03 Oct 2022, 13:08

La Virgen de los Ángeles entrando en La Campana el Jueves Santo de 2022 con esta maravillosa marcha. Se puede escuchar los últimos dos minutos de marcha hasta que se para en el palquillo. Creo que es una marcha que Las Nieves ha explotado poco y que le viene bien a las dolorosas a las que acompaña.

https://www.youtube.com/watch?v=0bKxNoNCBDE&ab_channel=Luisitoelcofradecapillita


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados