La Caridad (Manuel Font de Anta, 1915)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Caridad (Manuel Font de Anta, 1915)

Mensajepor Xericiense » 07 Oct 2004, 18:41

Otra joya más de los Font. Esta bella marcha me llamó mucho la atención desde la primera vez que la escuché. Desde luego, desconcierta su parte central, antes de llegar a su maravilloso trío, aunque debo reconocer que cada vez me entusiasma más en todo su conjunto, especialmente el mencionado trío, que veo muy relacionado con el expectacular de la sublime "Camino del Calvario".
Me gustaría saber, a parte, por supuesto, de vuestra opinión sobre ella, a qué imagen está dedicada y si se sabe en que pudo inspirarse Font de Anta para esa peculiar parte central. Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Oct 2004, 21:20

Que yo sepa, no tiene dedicatoria alguna, aunque bien merecido sería que se escuchase en la salida de esa Virgen del Miércoles Santo (desentonaría desde luego que después interpretasen la otra "Caridad", jejeje).
Me encanta la marcha, como todo lo de los Font. Es la marcha más alegre que tienen y es de una calidad impresionante. Es una de las grandes marchas olvidadas por completo (otra más de las miles que hay).
Desconozco por completo en qué se inspiró dicha parte central, que al igual que la marcha al completo es una maravilla.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Oct 2004, 15:43

Otro de los regalos que nos dejaron los Font. Una gran marcha, muy original. Elegantísima de principio a fin, y es difícil encontrar una marcha alegre y de tanta elegancia, por ello creo que se sale de lo común en cuanto a marchas alegres.
Le iría perfecta a cualquier hermandad de corte alegre, pero claro, pasa lo que pasa...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2004, 19:38

Aunque redunde en lo expresado por mis compañeros quiero dejar mi firma aquí, para así seguir engrosando la lista de elogios hacia esta gran marcha procesional. Una vez más, aparece la figura de "Los Font", qué título más bonito para definir lo que son "marchas procesionales de categoría". Gracias a la familia Font tenemos unas joyas que rozan aún más lo etéreo. Y gracias a los Font tenemos, aún más, y valga la redundancia, unas herramientas fuertes para enfrentarlas contra la mediocridad. Amén de otros grandes (Farfán y compañía)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Sep 2005, 14:32

"Quinta Angustia", "A la memoria de mi padre", "Camino del Calvario", "Soleá dame la Mano", "Amarguras", "Victoria Dolorosa", "La Sagrada Lanzada", "Expiración". Son marchas de la producción de Los Font que se grabaron el año pasado y además en sus versiones originales, limpias y puras.

TAN SÓLO FALTA "LA CARIDAD" de Manuel Font de Anta, para cumplimentar el proyecto y por supuesto "CARRETERÍA".

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Sep 2005, 15:38

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
TAN SÓLO FALTA "LA CARIDAD" de Manuel Font de Anta, para cumplimentar el proyecto y por supuesto "CARRETERÍA".
--------------------------------------------------------------------------------



Pues el proyecto se cumplimentará -pronto sabremos más- a la espera de encontrar -y algo me dice que al final aparecerá- la "Marcha Fúnebre" dedicada a la Carretería.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Sep 2005, 23:45

Por una vía directa parece ser que la marcha "Carretería" no es tan ilocalizable como parece.

Un saludo

chupitira
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor chupitira » 26 Oct 2005, 15:07

hay alguna persona que tenga esta marcha grabada en mp3 o de alguna marera a ver si me la pasa

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 01 Jun 2006, 09:52

a mi esta marcha no la puedo considerar marcha, me resulta imposible, esto llega a ser casi una pequeña obertura, muchos estais preguntando de donde se ha inspirado,, y a mi esta peculiar y espectacular obra de arte me recuerda levemente a ciertos pasajes de la sinfonia pastoral de beethoven. no se a quien estara dedicada pero esta marcha tras un paso de palio me haria llorar seguro

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 24 May 2007, 22:08

Me encanta. Desde hace bastante tiempo se coló en mi lista de marchas favoritas. Además, me resultó curioso el oir una marcha alegre de uno de los Font, aunque ya sabemos que las cofradías no considerarían esta marcha alegre.

¿Sabéis si ha llegado a sonar en la calle?
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 May 2007, 22:45

amor_del_rocio escribió:¿Sabéis si ha llegado a sonar en la calle?


No, ninguna banda la lleva montada.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 25 May 2007, 15:32

Farfano escribió:
amor_del_rocio escribió:¿Sabéis si ha llegado a sonar en la calle?


No, ninguna banda la lleva montada.


Que bien.... :roll:

Aunque las partituras de esta marcha no están al alcance de muchos.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 May 2010, 20:16

Javi_EdT escribió:Le hiría perfecta a cualquier hermandad de corte alegre, pero claro, pasa lo que pasa...


:shock:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 07 May 2010, 20:34

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Como diría Asenjo, esta noche me flagelo :oops:

PD: Ya te vale El Varal de los Dolores, que no se había dado cuenta nadie... jajaja
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 May 2010, 00:05

Jaja, cualquiera comete un desliz...

Bueno, aprovecho que habéis "recuperado" el tema para dar mi opinión, y es que me parece una marcha un tanto extraña cuando se oye por primera vez, pero que tiene su hermosura. Parece como si el Maestro Font hubiera querido experimentar nuevos ritmos y formas (veo el primer tema tras la introducción, por su ritmo, un tanto complicado para una marcha de procesión). Sin embargo es grandiosa por su carácter "de gloria".

Me encanta el final, el cual casi nunca me doy cuenta de que llega. Es una progresión magnífica para acabar la marcha, y casi imperceptible.
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 May 2010, 08:24

Sin coñas, jaja.

La marcha me parece excelente aunque la parte central no acabo de imaginarla tras un paso en la calle. No sé si la reacción de la gente sería de incertidumbre o por el contrario calaría rápidamente por su carácter alegre.

Para los músicos una pregunta: ¿a nivel técnico es una marcha compleja o está al alcance de cualquier banda medio buena?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 08 May 2010, 15:00

Cómo se nota que salió de la misma mano de "Amarguras" y "Soleá dame la mano". A buen seguro, si no estuvieramos acostumbrados a escucharlas tanto, estas marchas hoy día nos parecerían también "raras"

Creo que la dificultad técnica debe estar por el mismo camino de Amarguras y Soleá dame la mano, así que no son unas marchas fáciles de tocar bien, y requieren tiempo y dedicación.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 08 May 2010, 22:14

Coincido con El Varal en que no acabo de imaginarla tras un paso. No me quiero imaginar las caras que se podrían ver alrededor...

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 09 May 2010, 00:26

Ya estamos con lo mismo de siempre. Todo es probarlo ...

En San Fernando ha sonado IV Dolor y no he visto ninguna cara diferente a las de cuando sonaron Mektub o EL Cristo de la Lanzada o Virgen del Valle, por poner las mas típicas ...

Saludos y ojalá se puede escuchar en la calle.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 May 2010, 11:38

Arkoki escribió:Ya estamos con lo mismo de siempre. Todo es probarlo ...

En San Fernando ha sonado IV Dolor y no he visto ninguna cara diferente a las de cuando sonaron Mektub o EL Cristo de la Lanzada o Virgen del Valle, por poner las mas típicas ...

Saludos y ojalá se puede escuchar en la calle.


Creo que no es lo mismo. IV Dolor, Mektub o El Cristo de la Lanzada son -aparte de obras maestras- marchas procesionales fúnebres que no tienen los cambios rítmicos tan inesperados que presenta la parte central de La Caridad.

Eso es a lo que me refiero que puede desconcertar.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

KaRLy7oS
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2008, 18:34

Mensajepor KaRLy7oS » 09 May 2010, 14:22

¿ Alguien tiene los papeles de esta Maravilla ?

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 09 May 2010, 15:31

KaRLy7oS escribió:¿ Alguien tiene los papeles de esta Maravilla ?


Para la petición de partituras ya existe un post.

Un saludo.




http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=899

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 May 2010, 11:02

yo como músico te contesto, es muy muy dificil a nivel interpretativo, obviamente estamos ante una marcha que requiere un nivel alto de los miembros de la banda que la interprete o en su defecto.... muchísimo ensayo y muchisima concentracion.

me reitero en el comentario que dejé hace ya unos añitos, estamos ante una marcha compejísima de bellas y atrevidas sonoridades y sigo pensando que ella como en una pequeña obrita de musica clasica que me recuerda muchisimo a la sinfonia pastoral de beethoven, yo lanzo, a raíz de esto , una pregunta que me ronda la cabeza bastante tiempo....

antes segun parece, todas estas marchas de los font, farfán , beigbeder, monllor.......se tocaban antes de que llegara el boom alegre tal y como hoy lo conocemos.....entonces, las partituras supongo que serian las mismas....igual de dificiles.......tan buenas eran las bandas de antaño que tocaban tan asiduamente una marcha tan complicada como dulce nombre de farfan o esta que nos ocupa???

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 10 May 2010, 12:49

cofri escribió:antes segun parece, todas estas marchas de los font, farfán , beigbeder, monllor.......se tocaban antes de que llegara el boom alegre tal y como hoy lo conocemos.....entonces, las partituras supongo que serian las mismas....igual de dificiles.......tan buenas eran las bandas de antaño que tocaban tan asiduamente una marcha tan complicada como dulce nombre de farfan o esta que nos ocupa???


Bueno... debes tener en cuenta que, si bien los estudios musicales no estaban tan al alcance de todos como hoy, los músicos de antaño eran bastante más profesionales que muchos de los de hoy en su trabajo, sobre todo porque había más trabajo para los intérpretes de lo que hay hoy. Desde la invención de los medios de grabación y reproducción de la música, éstos han ido progresivamente desplazando a la interpretación en vivo, lo que ha redundado en un menor interés por la interpretación. Hoy es muy fácil escuchar cualquier música con sólo hacer click en un ordenador. Antes, en el siglo XIX en casi todas partes y en España incluso bien entrado el siglo XX, para escuchar música era necesario un músico que la interpretrara. Así durante el siglo XIX en casi cualquier casa era normal que alguien supiera tocar un instrumento polifónico (ya sea piano o guitarra) y que supiera leer música, ya que era la forma de difusión que existía. La grabación ha hecho todo esto innecesario y por ende hay menos músicos y peor preparados en general. Aún así, debo decir que afortunadamente esta tendencia de progresiva destrucción de la profesión musical se ha ido invirtiendo en los últimos años, en los que han proliferado conservatorios, escuelas de música, etc... pero todo esto necesita un proceso de asentamiento que sólo a la larga veremos cristalizar.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 May 2010, 14:10

No sólo eso. Antiguamente, y hablo desde mediados del s.XIX hasta mediados del s.XX, en España en general había mucha pobreza. Y el ejército era una muy buena salida para muchísima gente. Te garantizaba un puesto estable y un sueldo digno. Por otra parte, las bandas militares gozaban en España de un amplio prestigio. El Estado invirtió muchísimo en el ejército en general. Sin duda ser un músico militar era una solución de vida bastante buena para todo aquel que no dispusiera de grandes posibilidades.
Consecuencia: había mucha demanda y exámenes difíciles para acceder a estos puestos, por lo que todo aquel que entraba tenía una muy buena preparación. Y no hablemos ya de los músicos mayores, que gozaban de un prestigio nacional envidiable.

Por tanto, yo estoy convencido que efectivamente, las bandas militares de antaño eran tan buenas como para tocar estas piezas. No creo yo que Farfán se arriesgase a componer El Dulce Nombre o Spes Nostra sabiendo que después su Banda de Soria 9 o de Granada 34 las iba a destrozar...

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 10 May 2010, 16:15

No sé si lo que voy a decir es una tontería, pero otra explicación puede ser que las bandas de antaño eran profesionales y la actuales, en su amplísima mayoría son aficionadas.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 10 May 2010, 16:25

Supongo que a la gran preparación y capacidad de los músicos habría que añadir también que a principios del siglo XX los repertorios de las bandas estaban formados por unas seis marchas a lo sumo, con lo que ello conlleva respecto a ensayos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 11 May 2010, 08:44

Quizás a todo esto se deba añadir que antaño la vida se vivía más despacio y que ello hacía que la gnete tuviera más paciencia para estudiar, prepararse y formarse en cualquier campo de la vida. Hoy día todo se quiere rápido, aunque ello implique que las cosas se hagan superficialmente...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 May 2010, 13:05

Siempre ha habido bandas que han formado a sus propios músicos y que evidentemente no tenían el nivel que podría tener un músico formado completamente en conservatorio, pero también es cierto que los directores de esas bandas o los profesores que enseñaban, en muchos casos, tenían un nivelazo grandísimo y hoy.... no todo el que enseña música en bandas tiene una gran formación, incluso hay algunos que no tienen ni escrúpulos y usan a las banditas de pueblo para hacer negocio vendiendo instrumentos además de su sueldo como director (cuando ni son directores) y/o profesor de escuela de música. Seguro que todos conocemos casos.

Pero en las bandas militares e incluso en las bandas municipales de ciudades grandes o medianamente grandes, siempre se ha entrado por oposición y eso ya trae consigo que los músicos que entren tienen que tener una formación y nivel concreto.

Lo importante de esas bandas de hace 100 años que tocaban estas cosas que hoy resultan "complicadas" no era su número (escaso muchas veces), si no su gran formación musical para ser capaz de montar y tocar con plenas garantías casi cualquier cosa. Y un director profesional de carrera, que hoy no abundan en nuestras bandas, también hace mucho.... No es lo mismo que te dirija un músico como otro cualquira a que te dirija un director formado para ello. Quien, como yo (en corales), haya sido dirigido por uno sabe de lo que estoy hablando y la gran diferencia que hay con lo que cada uno es capaz de conseguir de una formación musical.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Abr 2013, 17:59

Según el ABC del 27 de febrero de 1982, Manuel Font de Anta compuso una marcha para la Virgen de la Caridad. Teniendo en cuenta que la Virgen de la Caridad fue tallada 5 años antes del fallecimiento de Manuel Font de Anta, ¿podría ser que se la dedicara antes de morir?

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1982/02/27/008.html (léase el último párrafo).

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 01 Abr 2013, 19:33

Lastrucci1923 escribió:Según el ABC del 27 de febrero de 1982, Manuel Font de Anta compuso una marcha para la Virgen de la Caridad. Teniendo en cuenta que la Virgen de la Caridad fue tallada 5 años antes del fallecimiento de Manuel Font de Anta, ¿podría ser que se la dedicara antes de morir?

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1982/02/27/008.html (léase el último párrafo).


La cosa es que este dato se escribe en 1982... Creo que salvo datos ofrecidos por fuentes primarias, nos quedaremos con la duda.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Abr 2013, 00:02

No hay constancia alguna de esa dedicatoria, sobre todo cuando está compuesta años antes de que existiera la imagen.
La Banda Municipal la interpretó en conciertos por aquella fecha. Pienso que la dedicatoria es una deducción errónea del periodista.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Feb 2014, 18:11

Veo que esta marcha fue interpretada anoche por la B.M. Municipal de Coria del Río en la sede de la Esperanza de Triana. ¿Alguien cercano a la banda puede indicarnos si se ha preparado exclusivamente para el acto o si está prevista en su carpeta de Semana Santa?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 17 Feb 2014, 00:18

El Varal de los Dolores escribió:Veo que esta marcha fue interpretada anoche por la B.M. Municipal de Coria del Río en la sede de la Esperanza de Triana. ¿Alguien cercano a la banda puede indicarnos si se ha preparado exclusivamente para el acto o si está prevista en su carpeta de Semana Santa?


Por ahora se ha montado para varios conciertos, siendo uno de ellos el de la Esperanza de Triana, si la pidiese alguna Hermandad, seguramente se tocaría en la calle. Digo si la pidiese, porque están muy acotados los repertorios de las hermandades que acompañamos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Abr 2014, 21:50

Pues por fin, en esta pasada Semana Santa, la marcha sonó en la calle, concretamente al palio de María Santísima de la Victoria (Cigarreras) a su paso por la calle Temprado.

En youtube he encontrado un video donde se muestra un fragmento. Espero que pronto aparezcan más videos con el momento completo:
http://youtu.be/PWRdU-Rh9Lg?t=2m55s

Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 05 Abr 2015, 18:10

Este año se ha vuelto a interpreta la marcha a la Hermandad de las Cigarreras.

Pongo un pequeño video donde se puede visualizar el momento:
https://youtu.be/5Jmm78QARUI

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Abr 2015, 20:00

Retomando un comentario mío de hace cinco años, no veo esto en la calle. No me termina de gustar una vez comprobado el resultado en el vídeo que ha enlazado el amigo palio_.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 07 Abr 2015, 22:33

A mí la sección intermedia, una vez que ha acabado el primer tema, también se me hace demasiado extraña, demasiado innovadora. Pero el resto de la marcha sí "le pega" (bajo mi punto de vista), sobre todo cuanto más al final.
Imagen

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: La Caridad (Manuel Font de Anta, 1915)

Mensajepor pilaterocachorrista » 18 Mar 2016, 18:39

El trío me entusiasma. Es bellísima. La sucesión de acordes de la parte central me parece de lo más interesante. Y la verdad es que sí, que si nos ponemos a recopilar el trabajo de los Font y nos ponemos a comparar, es la marcha más alegre que tienen (para que luego digan que las marchas alegres son malas). Creo que no está dedicada a la Virgen de la Caridad del Baratillo, aunque no estaría mal escucharla alguna vez detrás suya.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados