El cielo de Capuchinos (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, 2019)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Esperanzado
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2016, 20:55

El cielo de Capuchinos (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, 2019)

Mensajepor Esperanzado » 20 Sep 2019, 23:32

La marcha "El cielo de Capuchinos", en memoria de Fray Ricardo de Córdoba, fue estrenada el viernes 20 de septiembre por la Banda de Música María Santísima de la Esperanza en la iglesia conventual del Santo Ángel de Córdoba. Su autor, Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, dirigió a la banda en el estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=LJtSBxtFU_E

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: El cielo de Capuchinos (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, 2019)

Mensajepor Siervo de María » 21 Sep 2019, 02:48

La acabo de escuchar y la verdad es que me esperaba otra cosa, Algo estilo a Regina Sacratissimi Rosarii, triunfal y solemne a la vez. Me parece bonita pero no es nada que no hayamos escuchado ya de este compositor. Lo mas "original" que encuentro o quizás lo que más me ha llamado la atención ha sido el principio de la llamada de cornetas, pues, no se si será cosa mía, pero me ha recordado a lo último que ha compuesto David Hurtado entre otros compositores este año. Otra cosa que también me ha llamado la atención han sido las cornetas al final de la marcha, me ha parecido muy original. Pero todo el conjunto de la obra me parece una marcha mas de las que tiene, bonita sin más.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados