¡A meia nay! (Carlos Pintado Argüelles)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

¡A meia nay! (Carlos Pintado Argüelles)

Mensajepor manuel » 07 Dic 2021, 17:12

Músico asturiano (Oviedo, 4/06/1833 - se desconoce su fecha de fallecimiento) que llegó a ser durante 14 años Músico Mayor de la legendaria Banda de Música del Soria 9. Tras darse de baja en el ejercito, como civil, tomó la dirección de la Banda Municipal de Santander de 1895 a 1897.
la Banda Municipal de Campillos bajo la dirección de Abraham Padilla Consuegra, el pasado Sábado 27 de noviembre, se volvió a interpretar y con ello también recuperar, la música del Musico Mayor D. Carlos Pintado y Argüelles.
En este caso, volverá a sonar ¡ A MEIA NAY !, marcha lenta de corte intimista y gran refinamiento compuesta entre 1887 y 1890, que no se interpretaba desde principios del siglo pasado, pudiendo ser entre 1904 y 1906.
Mencionada marcha procesional, llegó a estrenarse e interpretarse tras el Paso de Palio de la Hermandad de la Amargura de Sevilla "Denominado de los Bullones", a cargo de la mítica Banda del Soria 9, siendo por aquel entonces D. Benito Hernández de la Cruz su director.
De ésta magnífica obra únicamente se conservaba una reducción para piano, y es por ello por lo que Abraham Padilla Consuegra (teniendo en cuenta como se solía instrumentar por aquel entonces) hacer una nueva instrumentación para Banda de Música y que tan preciosa Marcha Lenta pueda volver a sonar en nuestros desfiles procesionales.
Desde estas líneas les damos las gracias por toda la información desinteresadamente necesaria a Dn. José Manuel Castroviejo López asi como a Dn. Jose Trigos por ceder tal grabación.
Enlace de la misma: https://www.facebook.com/10000575458216 ... 441851036/

Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron