Mayor Dolor y Traspaso (José Ramón Lozano Garrido, 2002)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mayor Dolor y Traspaso (José Ramón Lozano Garrido, 2002)

Mensajepor clavesol » 28 Oct 2005, 09:15

Opinen sobre esta marcha incluida en el CD de marchas contemporáneas.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 30 Oct 2005, 23:53

Otro curioso descubrimiento gracias al nuevo disco de Patrimonio Musical. Me ha encantado su fuerza dramática.

Un saludo.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 31 Oct 2005, 00:38

me encanta la expresion "fuerza dramatica" para esta composicion, no la conocia y me he llevado una grata impresion al encontrar ciertos matices q no veia en ninguna composicion actual.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Nov 2005, 01:50

El autor -director de la banda de Dos Hermanas "Santa Ana" y hermano del Gran Poder de Dos Hermanas- refleja sus vivencias como costalero bajo el palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Por ejemplo, las tres campanadas indican la hora de salida de la hermandad la madrugada del Viernes Santo.

Sin duda, me gusta especialmente y me parece lo mejor que ha hecho.

Saludos.

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 02 Nov 2005, 15:34

A mi también me parece una grandísima marcha, de las que incluía sin dudar en cualquier repertorio serio.

Lo de las campanas no lo sabía, gran detalle.

Saludos.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 02 Nov 2005, 18:41

Me parece un excelente compositor, tiene marchas buenisimas como Esperanza del Rocio o Costaleros de la Virgen del amparo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 25 Ago 2006, 01:33

Una marcha muy buena de las actuales. Como bien han dicho ahí arriba, con mucha fuerza dramática. El trío me encanta. Lástima que éste mismo autor tenga otras marchas menos interesantes.

Avatar de Usuario
musico_palio
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2007, 19:11
Ubicación: Siempre detras del Palio

Mensajepor musico_palio » 09 May 2008, 18:50

Para mi la mejor marcha que ha compuesto Jose Ramón, gran trompetista,gran músico y gran persona. He tenido la suerte de estar con él en la banda de dos hermanas y compartir buenos momentos, que todo le vaya bien y un saludo de éste forero.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 May 2008, 14:23

Muy buena marcha, seria, solemne, para procesionar pero de corte fúnebre, con mucha fuerza y dramatismo. Sin duda un acierto esta marcha.

Saludos.

agonia
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2008, 11:09

Mensajepor agonia » 14 May 2008, 09:43

podeis poner una mejor grabación de esta marcha, gracias a la acústica la que tneis deja mucho que desear.
saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 May 2008, 12:59

si pones una dirección de correo, te la puedo pasar por e-mail, de grabación de estudio

Avatar de Usuario
musico_palio
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2007, 19:11
Ubicación: Siempre detras del Palio

Mensajepor musico_palio » 14 May 2008, 17:05

tiedra escribió:si pones una dirección de correo, te la puedo pasar por e-mail, de grabación de estudio

Te mandao un privado con mi direccion de correo para que me mandes la grabacion por favor, un saludo. Si hay algun problema , comunicamelo vale, gracias.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 14 May 2008, 20:14

en el disco cien años de historia de la banda de musica santa ana esta mayor dolor y traspaso incluida

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Nov 2010, 18:51

Sólo mencionar por aquí (pues coincido en que la marcha quizá sea la mejor que tenga) que hace dos o tres años (creo que dos) le dedicó una marcha a la Soledad de Dos Hermanas.

Un hermano la llevó a la Hermandad en CD y algunos la escuchamos (no recuerdo cómo era, sólo recuerdo que tenía eso que en lenguaje musical llamáis "bajo de fortes" o "forte de bajos" -esto último no gustó a alguno de los allí presentes-). De todos modos, de la marcha no hemos sabido más y no se ha tocado en ningún concierto de la Banda de Dos Hermanas que yo sepa (lo mismo me equivoco). Tampoco se nos ha entregado partitura alguna. También creo recordar que alguien dijo que Tejera (la Banda que nos toca) llegó a tener las partituras en sus manos para, en su caso, montarla. Esto no puedo probarlo. Tal vez algun músico de Tejera de los que escribe por aquí sepa algo.

No puedo subir la grabación porque no la tengo y no quedó allí aquel CD en la Casa de Hermandad. Si me atrevería a deciros (no tengo formación musical para decirlo confiadamente) que no era una marcha estrictamente fúnebre. Tendría que orila otra vez de todos modos.

Un saludo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados