Realeza de Montserrat (J. A. Barros Jódar, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Realeza de Montserrat (J. A. Barros Jódar, 2004)

Mensajepor clavesol » 27 Oct 2005, 22:47

Opinemos sobre esta marcha procesional, que como algunos ya habréis visto se encuentra disponible en el nuevo CD de la web, "Entre Málaga y Sevilla: marchas procesionales contemporáneas".

Un saludo

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 01 Nov 2005, 23:59

Hermosa y emotiva marcha, inmersa en ese estilo elegante y clasicista característico de Juan Antonio Barros. Muy afortunada la transición que en toda ella se observa desde la fúnebre introducción hasta el triunfal trío, pasando por el dramático e intenso fuerte de bajos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Nov 2005, 00:24

Si no recuerdo mal, se estrenó en un concierto en la Parroquia de San Joaquín de Sevilla por parte de Tejera. Precisamente es esa la interpretación que podéis escuchar.

Este año fue la primera marcha que se tocó a la Virgen de Montserrat nada más salir a la calle, lo cual es todo un detalle.

La marcha en sí, hermosa y muy apropiada para el carácter de esta romántica cofradía del Viernes Santo.

Saludos.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 09 Ago 2006, 19:24

Hola. Esta es la marcha de Barros Jódar que más me gusta.

Muy elegante, con un fuerte de bajos abrumador y hermoso. El trío, la introducción e tema central... todo perfecto para la Hermandad de Montserrat.

La introducción, fúnebre, toda solemnidad y recogimiento. El fuerte de bajos me encanta, sobretodo el diálogo magistral que realizan las dos voces “contestándose” una a la otra. Los compases que le siguen (antes de reexponer el tema central) se me antojan muy flamencos. Y el trío… Sencillez, dulzura y fuerza.

Yo, personalmente me quedo con el fuerte de bajos y con los compases que le siguen antes de reexponer el tema central y también me quedo con el trío.

PD: supongo que el título de esta marcha tiene que ver con los leones y castillos reales que aparecen en las bambalinas del palio de la Virgen de Montserrat y los que se desparraman por su manto. Si alguien puede aclararme esto se lo agradezco mucho. Gracias.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados