Regina Coelis (José Manuel Bernal Montero, 2005)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Regina Coelis (José Manuel Bernal Montero, 2005)

Mensajepor elmacareno » 26 Jun 2005, 15:18

que os parece la marcha nueva de bernal montero yo tuve la suerte de escucharla ayer esn saltera y tiene u melodio bonita el fuerte de metales es muy
señorial la marcha me gusta es preciso espero ke opineis

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 09 Jul 2005, 23:28

SI SEÑOR ,UNA MELODIA MUY BONITA PARA MI TODO UN ACIERTO DEL SR BERNAL QUE ES UN GRAN DIRECTOR Y TB APUNTA BUENAS MANERAS EN LA COMPOSICION

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 06 Jul 2006, 11:28

Esta marcha me encanta, poco a poco la estoy descubriendo. Lo que más me gusta es el trío, con una melodía para mi gusto muy conseguida. Y también el fuerte de bajos, como bien ha dicho elmacareno muy señorial, sí señor, jeje.
La única parte de la marcha que veo un tanto extraña es el enlace entre la 1ª y 2ª vez del trío, sólo eso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 18 Oct 2011, 15:08

Esta marcha es una auténtica obra. La verdad que demuestra un lenguaje muy propio y personal. Recuerdo de haber tenido la suerte de estrenarla en un concierto en Salteras con la misma Banda que dirige el propio Compositor.

Ayer por casualidad la volví a escuchar en la misma grabación del Concierto y me ha extrañado de que no sea una marcha conocida. La verdad es que se lo merece. Me ha gustado mucho esta marcha.

¿Se interpreta en la calle?

Saludos
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Oct 2011, 15:17

Según me dijo un músico de la Oliva, es una marcha que interpretan en muy pocas ocasiones. Tan sólo tras la Virgen de la Oliva, a quien está dedicada (aunque la banda sólo toca cada dos años, alternándose con El Carmen) y tras la Virgen del Carmen del Santo Ángel, donde suele ser fija.
Esporádicamente la he oído en el Sagrado Corazón de Nervión.

Me parece una marcha muy versátil, por su carácter y su corta duración. Una pena que no se prodigue más.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Oct 2011, 01:54

"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 25 Oct 2011, 11:00



Gracias Farfano. Sin lugar a dudas, es una gran marcha. Me alegro de que se toque en la calle y se difunda.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados