Santa María de la Salud (Sebastián Valero)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Santa María de la Salud (Sebastián Valero)

Mensajepor clavesol » 15 May 2006, 09:24

Esta marcha procesional fue compuesta por Sebastián Valero cuando la Banda Municipal de Aguilar de la Frontera, que él dirigía, tocaba en Málaga en Semana Santa (sobre finales de los ochenta), detrás de este palio al que está dedicada la marcha.

Bellísima composición, en la que su tema principal se repite en varias partes de la marcha enmarcando a otros temas que se van sucediendo. Me encanta la obra, de gran solemnidad y factura. Gran instrumentación y resultado final, como siempre Valero magistral.

La grabación de la Banda de la Paz de Málaga en su disco "A la Madre de Dios" resulta bastante satisfactoria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 May 2006, 10:48

A los foreros malacitanos: ¿se interpreta esta marcha en Málaga?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 May 2006, 10:51

De esta marcha existe una versión para orquesta, que fue grabada en uno de los dos discos que la Orquesta de Málaga hizo en la segunda mitad de los noventa del pasado siglo (qué lejos queda siempre eso de "pasado siglo"

También, y aunque no viene en el disco de la Orquesta de Plectro Aguilarense, existe una versión para instrumentos de pulso y púa, la cual pude escuchar en un concierto que dicha orquesta dio en Cabra la pasada Cuaresma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 17 May 2006, 16:52

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
A los foreros malacitanos: ¿se interpreta esta marcha en Málaga?
--------------------------------------------------------------------------------



Pues se escucha bastante poco. Yo la he escuchado dos ocasiones (por la tele) esta Semana Santa. Además, a la Virgen de la Salud a la que le fue dedicada. Una en el interior de la iglesia antes de la salida y otra al pasar por la Tribuna Oficial. Creo que en Málaga solo la banda de la Paz la tiene montada y si alguien tiene las partituras le agradeceria que me las pasara.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados