Triana, tu Esperanza (José de la Vega, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Triana, tu Esperanza (José de la Vega, 2003)

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 13:51

Comentad la marcha, cuya grabación la podéis obtener de la sección descargas dentro de la web.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 07 Abr 2005, 09:50

Antes de nada dar las gracias a los responsables de esta web por colgar la grabación del concierto de mi banda.

Espero que disfruteis escuchando las marchas y perdonad la mala acustica pero tuvimos que hacer el concierto por fuerza en la iglesia porque se cerro el teatro unos días antes por un problema en el techo (peligro de derrumbe).

Aqui teneis la marcha de José de la Vega dedicada a la Esperanza de Triana, a mi personalmente me gusta bastante y es un tanto diferente aunque en algunos aspectos me recuerda al tema final de Valle de Sevilla pero mas alegre.

Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Abr 2005, 10:45

La marcha es muy bonita. Lástima la acústica del concierto, pero se puede apreciar bien la categoría que tenéis. Esta marcha... ¿se tocó en La Madrugá?

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 07 Abr 2005, 11:18

Hola, pues que yo sepa no se ha tocao porque los papeles solo los tengo yo y se los di una semana antes de S. Santa a Farfano que dice que tiene contactos en Sta. Ana de dos Hermanas y me dijo que este año no podía ser pero que ya se verá el año que viene. A ver si se puede escuchar esta marcha tras el palio de la Esperanza, pera mí sería especial porque fui yo y otro compañero que somos hermanos de la hermandad y que hemos tocado tras ella la que se la encargamos al autor. Pero en fin, conociendo el gusto musical de mi hermandad, no se yo que pasará. Pero bueno a ver si se da a conocer y se toca detrás de otros palios.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Abr 2005, 14:01

Como no, D. José de la Vega no falla y demuestra su categoría musical realizando marchas como éstas, que deberían de interpretarse en la Madrugá sin lugar a dudas. Muy bonita la marcha, esperemos que el año que viene se toque por fin por éstos lares, pero me da a mi que hay humoristas que le estan quitando el puesto injustamente, por desgracia...

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 11 Abr 2005, 11:58

Me parece una mas de las grandes composiciones olvidadas en la noche grande de la semana santa sevillana como es la madrugada, en la cual se deberia dar ejemplo con grandes composiciones musicales como esta, para que hermandades mas modestas vieran por donde van los sones y siguieran en sus respectivos dias procesionales haciendo sus estaciones de penitencia con riqueza musical acompañando a sus imagenes y no como hemos contemplado algunas cofradias que en vez de acompañamiento musical parecia que llevaban charangas. un saludo.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 May 2005, 15:13

ola yo eschuao esta marcha ke me la bajao de aki y me parece buena marchas me gusta mas ke la de calado aunque la acustica no es buena pero se ve que la banda ke la toca toca bastante bien le doy la enorabuena jose de la vega por esta marcha

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 11 May 2005, 11:50

Bueno, y esta marcha otra maravilla. Sin duda Jose de la Vega es de lo mejor que hay actualmente, para que digan que no hay compositores buenos. Me encanta el caracter tan andaluz que le da a todas sus obras. Me encanta el estilo y la isntrumentacion que le da a todas sus marchas, tiene un caracter mas "sinfonico", son autenticas obras para banda. Me encanta.

Ademas la marcha tiene una estructura bastante original, con el primer tema alegre, con un tema fuerte de transicion para repetir ese primer tema en fuerte, pasar a un trio precioso, un fuerte de bajos maravilloso que sirve de puente para repetir el trio ya en fuerte.

Marcha magnifica, alegre, sin llegar al pachangueo, que le iria a la perfeccion al palio de Triana.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Mar 2006, 14:27

Afortunadamente, esta marcha ha sonado hoy durante la Función Principal de Nuestra Señora de la Esperanza, con una interpretación destacada por parte de la Banda de Santa Ana. Parece que en la hermandad ya se han dado cuenta de la valía de esta marcha. Más vale tarde que nunca.

Por cierto, vaya gustazo hacer la protestación de fe con los primeros sones de "La Esperanza de Triana" de fondo

PD: Paquito, hijo, hoy tampoco han tocao la tuya. Hay que vé, ¿eh? La de desagradecíos que hay por el mundo... Si es que no "pue" sé...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 22 Abr 2006, 00:38

Esta marcha sonó esta Semana Santa en Jerez, concretamente el Miércoles Santo tras el palio de la cofradía de Santa Marta y con ka interpretación de la banda municipal de Rota. Se tocó en Carrera Oficial a su paso por la Plaza de la Asunción. No estuve allí pero pude escucharlo en diferido por TV.

Un saludo.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 23 Abr 2006, 10:19

Supongo que la mayoria lo saben, pero se ha tocado en Campana a la Esperanza de Triana, como tema principal de paso, del palquillo a la revirá dirección Sierpes. Eso sí, la gente irrumpió en aplausos posteriormente con el incio de Esperanza de Triana Coronada, ¡paradojas de la vida!

Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Abr 2006, 14:49

Y también se tocó al menos una vez más, en la revirá de Pagés del Corro con Luca de Tena

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 23 Abr 2006, 18:18

También sonó tras la Salud de San Gonzalo a la salida del Puente de Triana entrando en calle Reyes Católicos a la ida. Sonó muy muy bien.

Trianero22
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Trianero22 » 18 Jul 2006, 07:37

Sorprendenete pero cierto pero la marcha ha calado en la hermandad muy bien, fue hermosísimo advertir como era interpretada la pieza en el Altozano cuando el palio se despedía de su barrio y aquello fue impresionante, el barrio se volcó con la Señora, y se agradeción con una fuerte ovación...
Al parecer la hermandad está optando por interpretar muchas partituras escondidas en los cajones y que son verdaderas joyas... Me alegro porque presumibemente la Esperanza de TRIANA tiene un patrimonio musical que para sí ya quisieran muchas otras...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Jul 2006, 08:19

Escrito originalmente por Trianero22
--------------------------------------------------------------------------------
Sorprendenete pero cierto pero la marcha ha calado en la hermandad muy bien, fue hermosísimo advertir como era interpretada la pieza en el Altozano cuando el palio se despedía de su barrio y aquello fue impresionante, el barrio se volcó con la Señora, y se agradeción con una fuerte ovación...
Al parecer la hermandad está optando por interpretar muchas partituras escondidas en los cajones y que son verdaderas joyas... Me alegro porque presumibemente la Esperanza de TRIANA tiene un patrimonio musical que para sí ya quisieran muchas otras...
--------------------------------------------------------------------------------



Entonces deduzco que este año han interpretado tras el palio La Esperanza de Triana de Monsalves, La Esperanza de Triana de Farfán, Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana de Manuel Pantión y Esperanza Trianera de Peralto... ¿sí o no?

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 19 Jul 2006, 01:51

Escrito originalmente por Trianero22
--------------------------------------------------------------------------------
Sorprendenete pero cierto pero la marcha ha calado en la hermandad muy bien, fue hermosísimo advertir como era interpretada la pieza en el Altozano cuando el palio se despedía de su barrio y aquello fue impresionante, el barrio se volcó con la Señora, y se agradeción con una fuerte ovación...
Al parecer la hermandad está optando por interpretar muchas partituras escondidas en los cajones y que son verdaderas joyas... Me alegro porque presumibemente la Esperanza de TRIANA tiene un patrimonio musical que para sí ya quisieran muchas otras...
--------------------------------------------------------------------------------



por la hora delmensaje se deducen muchas cosas......

si joyas son por ejemplo las marchas tocadas en la campanas, mal andamos.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 05 Ago 2006, 19:54

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, pues que yo sepa no se ha tocao porque los papeles solo los tengo yo y se los di una semana antes de S. Santa a Farfano que dice que tiene contactos en Sta. Ana de dos Hermanas y me dijo que este año no podía ser pero que ya se verá el año que viene. A ver si se puede escuchar esta marcha tras el palio de la Esperanza, pera mí sería especial porque fui yo y otro compañero que somos hermanos de la hermandad y que hemos tocado tras ella la que se la encargamos al autor. Pero en fin, conociendo el gusto musical de mi hermandad, no se yo que pasará. Pero bueno a ver si se da a conocer y se toca detrás de otros palios.


--------------------------------------------------------------------------------



Pienso que esta pedazo de marcha va perfectamente con el estilo de la hermand: es alegre ,ritmica y hasta triunfal.

Si no se la tocan sera por otras cuestiones, pero vamos, que el recorrido de la Esperanza es bastante largo como para poder meter al menos una vez una marcha de calidad y dedicada a su titular. (la junta sabra lo que hace).

A mi me parece una marcha muy buena.

Saludos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 11 Ago 2006, 19:57

Simplemente, me encanta ese estilo tan flamenco...

Alegre, flamenca, elegante... Una marcha muy trianera.
Este señor ha sabido componer una marcha con todo el sabor trianero de la Esperanza de Triana sin crear una marcha chabacana como...

Es curioso que el fuerte de bajos aparezca casi al final de la marcha.

PD: me recuerda bastante a Coronación de Marvizón y Puntas en la introducción y en el tema central, y en el fuerte de bajos a Nuestro Padre Jesús de Cebrián

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Feb 2007, 00:13

Ya que en otro foro me "han obligado" a copiar lo que ponía en el libreto del disco de la Municipal, aprovecho para ponerlo también aquí:

La marcha "Triana, tu Esperanza" fue firmada por don José de la Vega Sánchez (Córdoba 12-8-1929) el 20 de Julio de 2003 siendo estrenada por la banda de Almagro en el concierto celebrado en Almagro (Ciudad Real) el 20 de Marzo de 2004. En dicho estreno no se pudo oír con cornetas y tambores, incluidos en la partitura original. Esta marcha nació de la petición realizada al compositor por José Fernando Moreno Muñoz y Manuel Sancho González -calero,percusionista y trompetista respectivamente de la banda de Almagro- Ciudad Real, quienes tras la Semana Santa del año 2003 pidieron a don José que compusiera una marcha para la Esperanza de Triana, esperando poderla estrenar al año siguiente con la banda de música de la Esperanza de Triana. Sin embargo, la citada banda desapareció y la marcha fue a parar a Almagro en vez de a Sevilla. La banda de Almagro se puso en contacto con la hermandad sevillana y con su hermano mayor para que se estrenara la marcha en Sevilla, pero según los músicos la hermandad no les hizo caso. Así pues, esta marcha sólo se ha escuchado en Almagro y sin cornetas y tambores siendo por tanto esta grabación el estreno de la versión completa. De la instrumentación de la marcha hay que decir que cuenta con cornetas, tambores, un flauta más un segundo flauta-flautín, 2 oboes, 2 fagotes, (añadidos después de la partitura), saxofóm, soprano, etc... Para esta grabación el compositor en Septiembre de 2005 amplió la plantilla instrumental con una parte de contrabajo y otra de timbal. Además nos dio permiso para hacer algunos cambios en el papel de tambores siguiendo el mismo sentido que cuando escribe el caja la palabra redoblante; esto es un guía para el caja que deberá improvisar como los "rufaores" de Sevilla. (Ad libitum). Este detalle nos da una muestra del respeto que siente don José por los músicos sevillanos y su manera de tocar en la calle. Al igual que no es habitual la libertad que el autor confiere a los intérpretes en estos detalles tampoco es habitual su trabajo minucioso en otras cuestiones que llevan a cuidar los más pequeños detalles utilizando efectos poco habituales como los platos raspados.

Libreto del CD "Maestros de la Pasión" de la
Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, 2006
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Feb 2007, 20:37

Tengo entendido que esta marcha también la está montando la Banda de Música de Las Cigarreras.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 18 Feb 2007, 20:47

Y creo haber leído en este foro que la banda de Mairena también la iba a incorporar al suyo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 20 Feb 2007, 22:55

Preciosa marcha, de lo mejor de los últimos años dedicado a la Esperanza trianera, y gran acierto que sonase en la Campana el pasado año, fue una delicia

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 21 Feb 2007, 19:40

Sería interesante que la incorporase a su repertorio el Carmen y la Oliva :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 12 Mar 2007, 12:31

Una grandísima marcha. Preciosa. Sólo he tenido la oportunidad de escucharla en la calle una vez, y fue tras la Virgen del Rosario de Santa Ana, de Sevilla, el pasado 12 de octubre, pasando de vuelta por delante de la Capilla de los Marineros, interpretada magistralmente por Maestro Tejera. Fue impresionante. Es una marcha muy pegadiza y que va muy bien para acompañar el andar de los pasos.

Se lució Don José De la Vega con esta marcha :D
Última edición por Santa María el 10 Abr 2007, 15:12, editado 1 vez en total.

cofradiero14
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2007, 17:38

Mensajepor cofradiero14 » 03 Abr 2007, 17:44

una marcha muy bonita ayer la escuhe yo detras del palio de mi virgen de las lagrimas de Algeciras tocada por la cigarreras vamos para darle un premio :D

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 03 Abr 2007, 20:13

Marcha muy bonita pero que en la calle con los contrapuntos de las cornetas pierde muchos matices, pero el resultado general es bueno.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 16 May 2007, 20:25

uffff, que decir de esta marcha amigos cofrades, para mi gusto es una de las que mas me gustan de este señor, aunque sus marchas no tienes desperdicio son preciosas

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 22 Jun 2007, 01:53

Javiso escribió:Y creo haber leído en este foro que la banda de Mairena también la iba a incorporar al suyo.


A la Virgen de Consolacion se la tocaron en la esquina de Alemanes a Argote de Molina.

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 01 Jul 2007, 01:56

¿Alguien seria tan amable de volver a colgar la marcha? el enlace de Javiso esta caducado.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Jul 2007, 13:53

virgendelosdolores escribió:¿Alguien seria tan amable de volver a colgar la marcha? el enlace de Javiso esta caducado.
Entra en la FONOTECA de la web y desde ahí te la puedes descargar.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 02 Jul 2007, 16:40

El pasado fin de semana, se estrenó esta marcha en Málaga a petición de la hermandad de María Auxiliadora, sonando tanto en la procesión de ida como en la de vuelta, celebrando el centenario de su coronación.

Podeis ver el video aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=r06x3kz6rSo
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 04 Jul 2007, 01:16

fiscal_palio escribió:
virgendelosdolores escribió:¿Alguien seria tan amable de volver a colgar la marcha? el enlace de Javiso esta caducado.
Entra en la FONOTECA de la web y desde ahí te la puedes descargar.


Gracias, desde un cofrade a pie sin conocimientos musicales, la marcha, me gusta. :P

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 11 Ago 2007, 17:48

Ahora mismo es mi favorita.
ademas ha sido un honor poderla tocar diriendo josé de la vega.

un saludo

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 12 Ago 2007, 16:09

Es una muy buena marcha, está entre mis favoritas, y tb he tenido el placer de tocarla dirigiendo el señor Jose de la Vega, un saludo

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 13 Ago 2007, 01:13

Saludos a todos ...

Pues a mi me gusta mucho , es una marcha muy bonita , de lo mejor que tiene la Hermandad Trianera ...

Y pues ver aqui a quien le encargo la marcha al Don José me parece maravilloso , bueno me imagino que muchos foreros lo conocen y pues se comunican con él ...

bueno solo decir que la marcha es una de mis favoritas ... muy buena ...

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 13 Ago 2007, 12:54

Clarinete895 escribió:Es una muy buena marcha, está entre mis favoritas, y tb he tenido el placer de tocarla dirigiendo el señor Jose de la Vega, un saludo


¿no sería en el concierto de santa cecilia de dos hermanas? :P

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 13 Ago 2007, 23:20

Porque lo dices??' jeje, si ahi la dirigi´ño el y tuve le placder de que nos dirigiera jajaj

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 15 Ago 2007, 21:20

Aquí pongo un enlace de un vídeo de la banda de la Paz de málaga tocando esta marcha detrás de María Auxiliadora con motivo del 100 aniversario de su coronación. Está grabado en C/ San Agustín
Saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=A-jui77Ks6g

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 25 Ago 2007, 00:47

No esta mal la marcha, es bonita, algo diferente. Quizás se exceda un poco en repeticiones, por decir algo.
Un saludo.

Morales
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2007, 15:40

Mensajepor Morales » 21 Sep 2007, 00:31

Sinceramente me encanta esta marcha. Bajo mi opinión, una de las mejores obras de este compositor cordobés. Saludos

Castaño16
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2007, 20:14

Mensajepor Castaño16 » 08 Oct 2007, 20:29

A mí me encanta. De lo mejor que tiene la Esperanza en su repertorio.

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 09 Oct 2007, 14:24

pues la verdad que es una de las mejores marchas que le han interpretado ultimamente a la esperanza de triana, esta marcha por la campana en 2006 fue un momento inolvidable, aunque creo que a muchos ( capataces y costaleros de la hermandad) no les hizo mucha gracia

eme2r
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2008, 23:39

Mensajepor eme2r » 03 Mar 2008, 23:43

La banda de musica nuestra señora del sol también la incluye en su repertorio desde hace tiempo.

FauRe
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2008, 01:55

Mensajepor FauRe » 04 Mar 2008, 00:27

Me parece genial esta composicion de este gran maestro cordobes aunque en cordoba se ten dando cuenta aora de quien es(mas vale tarde que nunca si la dicha es buena).Como todo lo que compone tiene un caracter marcado siendo una obra semanasentistica que sin lugar a duda pasa desapercivia y por mucho que se toque nunca nos cansaremos de oirla

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 24 Mar 2008, 15:04

Espectacular la interpretación que hizo la banda de Santa Ana tras el palio de la Paz en el parque, este pasado Domingo de Ramos. En ese lugar preciso, y tras la obligada "LLoran los clarines" solía tocarse una marcha de cuyo nombre no quiero acordarme......
¡Pues vaya sorpresa! este año cuando escuché la marcha de José de la Vega, además interpretada con mucha solidez y con bastante protagonismo de las cornetas. Quizás a mí me impactara más, proque es la primera vez que la escucho en la calle.
Todos los años hay una marcha que se me queda grabada como la que más recuerdo de la semana santa, y este año sin duda será "Triana, tu Esperanza".

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Abr 2012, 14:15

Así sonó tras la Virgen de Montserrat este pasado Viernes Santo.

http://www.youtube.com/watch?v=mFub4J01fWs
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Triana, tu Esperanza (José de la Vega, 2003)

Mensajepor pilaterocachorrista » 01 Mar 2016, 21:49

La mejor marcha dedicada a la Señora en lo que llevamos de siglo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Triana, tu Esperanza (José de la Vega, 2003)

Mensajepor fiscal_palio » 05 Mar 2016, 15:00

pilaterocachorrista escribió:La mejor marcha dedicada a la Señora en lo que llevamos de siglo.


Ahí la tienes en directo tras Ella (año 2012) en la calle Pureza:

https://vimeo.com/43206514

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Triana, tu Esperanza (José de la Vega, 2003)

Mensajepor pilaterocachorrista » 06 Mar 2016, 18:56

fiscal_palio escribió:
pilaterocachorrista escribió:La mejor marcha dedicada a la Señora en lo que llevamos de siglo.


Ahí la tienes en directo tras Ella (año 2012) en la calle Pureza:

https://vimeo.com/43206514


Bello momento, aunque intuyo que esta marcha no se la tocan con mucha frecuencia.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Triana, tu Esperanza (José de la Vega, 2003)

Mensajepor Ingwe » 08 Mar 2016, 17:22

Pensaba decir que esta es de las marchas que "se pierden" al colocar las cornetas delante de la banda, pero visto el último vídeo creo que matizo mi comentario. Es que la grabación de la Municipal de Sevilla es demasiado buena, con las cornetas al fondo, sin tapar toda la esencia que tiene esta marcha.

PD: Vaya peaso vídeo, y ese sonido de las bambalinas... menos mal que ya queda muy poquito :lol: :lol: :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron