Virgen de la Palma (Manuel Marvizón Carvallo, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Virgen de la Palma (Manuel Marvizón Carvallo, 2004)

Mensajepor calvarito » 17 Ago 2005, 17:42

Qué opinión tenéis de esta marcha? A mí desde luego es una de las que más me gustan. Tiene poco más de 1 año, pero para mí es de lo mejor q he escuchado.

La parte final de la marcha, recuerda bastante a Madre Hiniesta, pero es diferente. En definitiva, me encanta.

Gi0vE
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Gi0vE » 17 Ago 2005, 20:21

Para mí como casi todo lo que silba este hombre.

Para los toros y conciertos de verano en la plaza del pueblo muy bonito; para semana santa lo veo un poco desencuadrado.

Es mi opinión.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 18 Ago 2005, 01:36

Estoy de acuerdo con Giove,no encajo yo esta marcha para una procesión.

Saludos.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 18 Ago 2005, 12:17

A mi el prinicipio de la marcha con ese solo de trompeta no me gusta nada, parece que estamos en los toros. Despues la parte de las cornetas me encanta, creo que consigue darle un aire triunfal como pocas veces. El trio si que es verdad que es parecido al de Madre Hiniesta, es bonito. La marcha en general me parece buena, aunque no la considero la mejor de su autor y se ve que no aporta tanto como otras anteriores, repite quizas demasiado y es menos original.

_capirote_
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor _capirote_ » 19 Ago 2005, 02:01

Escrito originalmente por Gi0vE
--------------------------------------------------------------------------------
Para mí como casi todo lo que silba este hombre.

Para los toros y conciertos de verano en la plaza del pueblo muy bonito; para semana santa lo veo un poco desencuadrado.

Es mi opinión.


--------------------------------------------------------------------------------



Solamente intervengo para hacer una puntualización sobre este mensaje firmado por Gi0vE:

Manuel Marvizón NO silba sus marchas. Manuel Marvizón es MÚSICO, a diferencia de otros...

Por si os vale, pasaros por el foro de "El Nazareno" y leed su curriculum
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=1131590

Saludos

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 20 Ago 2005, 13:13

No solo las silba si no que las tararea. Un ejemplo de esto es la marcha CANDELARIA la cual fue posible gracias al trabajo de P. Morales, hasta altas horas de la madrugada en dias anteriores al pregón de Carlos Herrera porque el no era capaz de meterle mano a su obra.
En el citado articulo y en referencia a su curriculum se dicen solo medias verdades o medias mentiras como querais verlo, lo cierto es que yo tambien puedo decir que se mucho de un tema o que soy tal o cual pero a la hora de demostrarlo con documentos no los tengo. Por ahí va el asunto...Este autor debería tambien decir publicamente quien o quienes le ha ido instrumentando cada una de sus marchas. Una seguro y con bastantes referencias que tengo fue llevada a cabo por MORALES, corrigiendole algunas cosas y haciendo el 80% del trabajo. Esto nunca ha sido contado por el mencionado autor. Otras de referencia conozco el trabajo que le ha echo J.J.Puntas.
En fin cotilleos veraniegos por los que me dejo llevar. Pero lo que sí es cierto que se podría hacer un curriculum en este foro de cada uno de los autores.

Saludos y hasta Septiembre, ¡cierro por vacaciones!

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 24 Ago 2005, 14:10

A mí la marcha, como Candelaria, Madre Hiniesta y Esperanza, me gusta mucho.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 31 Ago 2005, 13:38

A mí me gusta esta marcha, salvo el comienzo con la trompeta, no lo veo apropiado. Las cornetas le dan a la marcha un aire triunfalísimo que me encanta. La marcha la veo, al igual que todas las de Marvizón, bonita.

Un saludo

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 12 Abr 2006, 14:07

Una bocanada de aire fresco en el mundo, tan viciado a veces, de la música procesional.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 07 Ago 2006, 01:04

Pues a mi me encanta esta marcha en particular y todas las de Marvizon en general.

Ademas seguro que nos hartamos de escucharla tras los pasos si no tiempo al tiempo.

Saludos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 08 Ago 2006, 20:11

Por esa regla, si D. Manuel Marvizón silba sus marchas, ¿qué hacen algunos?
Para los que piensen que las silba, que sepan que están muy equivocados. Este señor es músico, con unos estudios excelentes. Y el que piense lo contrario, que oiga "Virgen de la Mercedes" con mucha atención .

En cuanto a esta marcha, yo creo que el solo de trompeta es estupendo (lo de los toros a mí no me convence). Las cornetas están perfectamente sumidas en la marcha
Elegante, con una melodía muy hermosa.

En mi hermandad la pedimos en la procesión de nuestra titular (aparece a la izquierda en el avatar) y le va de lujo .

Puede ser que Marvizón a veces sea demasiado folclórico y en otras ocasiones, sus marchas se alejen de lo que en sí es la música procesional (a ojos de algunos, no a los míos), pero aunque eso sea cierto, sus marchas son de calidad aceptable, y sus tres últimas son de mayor complejidad.

Si sus marchas se alejan de la música procesional (un ejemplo: lo de los toros, como algunos dicen), hay muchas marchas que aquí precisamente las alabamos y, a mi parecer, se alejan mucho más que las marchas de Marvizón.
Por ejemplo: a mí me parece que Soleá dame la mano está más alejada que la que nos ocupa.

Saludos

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 07 Mar 2008, 12:22

A mí esta marcha me gusta mucho, incluido el principio con la trompeta, que le da un aire muy evocador y nostálgico.
En cuanto que sea más apropiada para los toros, no estoy de acuerdo en absoluto. ¿Que diriamos entonces de "Pasan los campanilleros" que parece un pasodoble, de "A tí Manuel" que se recrea todavía más en el solo de trompeta, o de "Virgen de las Aguas", que parece una marcha hecha para un desfile militar?
Yo la veo muy apropiada para sonar detrás de muchos palios, y el año pasado me cautivó, escuchándola a Tejera detrás de la Virgen del Subterráneo en Placentines/Alemanes.
Es mi opinión.

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 07 Mar 2008, 14:50

¿Para los toros...?En mi opinión es una marcha bonita( las hay mejores)pero no la veo para los toros :? , es más a mi me parece apropiada para que el paso se mueva. Pero es mi opinión solamente....

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Mar 2008, 18:45

Es una gran marcha y me resulta más que apropiada para un cortejo procesional tanto de corte clásico como más "festivo".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 08 Mar 2008, 12:27

para mi la marcha es fabulosa.....como bien dice elvaraldelosdolores la marcha en un palio de barrio queda genial pero aún mejor queda en palio clásico....ya que es muy elegante y sobretodo esta muy bien hecha.....el trio.....me emociona.....mil vellos se disparan cuando lo oigo

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 08 Mar 2008, 20:15

Para mi tambien es una muy buena marcha, muy original con ese comienzo de solo de trompeta, nada mas escucharla se me ponen los pelos de punta, es un un buen compositor

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 19 Jun 2008, 11:52

Ésta marcha aunque es conocida, quizás no tenga la repercusión de otras del autor, no siendo quizás inferior en cuanto a calidad, con un trío por ejemplo que en mi opinión es precioso. Quizás el solo de trompeta la hace parecer algo que no es.

Aqui os dejo un enlace de una interpretación en la calle por El Carmen de Salteras:

http://www.youtube.com/watch?v=2BKl9in0ozA

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 19 Jun 2008, 11:59

Repertorio_Digno escribió:Ésta marcha aunque es conocida, quizás no tenga la repercusión de otras del autor, no siendo quizás inferior en cuanto a calidad, con un trío por ejemplo que en mi opinión es precioso. Quizás el solo de trompeta la hace parecer algo que no es.

Aqui os dejo un enlace de una interpretación en la calle por El Carmen de Salteras:

http://www.youtube.com/watch?v=2BKl9in0ozA


De hecho es mi marcha preferida de Marvizón.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 19 Jun 2008, 12:55

Coincido con lo que comentais, no se por que razón pero las últimas marchas de Manuel Marvizon como esta, Santa Cruz o Virgen de las Mercedes no han tenido la misma repercusión en otras ciudades como las primeras de sus producción, a pesar de tener ya unos años y de haber sido grabadas. Y la verdad es una lástima que nos perdamos una buena marcha, alegre y cornetera sin ser vulgar, muy del gusto costalero.
Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re:

Mensajepor pilaterocachorrista » 17 Mar 2016, 20:42

Gi0vE escribió:Para mí como casi todo lo que silba este hombre.

Para los toros y conciertos de verano en la plaza del pueblo muy bonito; para semana santa lo veo un poco desencuadrado.

Es mi opinión.


Meter a Marvizón en el saco de Francisco Dolores, Hosanna in Excelsis, Vidriet,etc. me parece un improperio bastante prescindible. Es mi opinión también.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Re: Virgen de la Palma (Manuel Marvizón Carvallo, 2004)

Mensajepor MusicoCofrade3 » 25 Feb 2019, 15:29

Buenas tardes. Esta marcha del maestro Marvizón fue revisada por el autor en 2016. ¿Existe alguna grabación en Youtube donde se pueda escuchar con esa revisión? Gracias.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados