Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz, 1970)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz, 1970)

Mensajepor calvarito » 11 Sep 2005, 16:48

Otra marcha que me extraña que aún no tuviera un post dedicado, siendo uno de los clásicos más importantes. Es una marcha que me encanta de principio a fin, pero especialmente el trío. Es precioso.

Saludos
Última edición por calvarito el 05 Sep 2014, 17:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Sep 2005, 20:11

Una de las marchas más conocidas de su autor, con un trío que a la postre se ha convertido en seña de identidad de D. Pedro. Me estoy refiriendo a las llamadas de las trompetas, de sutil carácter militar, que tan frecuentes son en varias marchas de este célebre compositor.

Escuchar esta marcha es ver el palio de la Paz, pasar por Campana, a las órdenes de Manolo Santiago y con el acompañamiento del memorable Soria 9.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 12 Sep 2005, 00:26

La marcha ayer sonó genial, esas cornetas de Tejera que se oían hasta en Pekín...Impresionante.

Pues una de las marchas más conocidas de don Pedro, y que a mí me encanta. Es indispensable en un repertorio de corte alegre. Una marcha preciosa y con un trío precioso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Sep 2005, 09:19

Es la primera marcha que escucho cada Domingo de Ramos, por lo que tiene un especial significado para mi.
Si saliera con otras de sus marchas ya no sería lo mismo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 14 Sep 2005, 17:57

Sencillamente brillante, con todo lo que ese calificativo conlleva.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 15 Sep 2005, 20:06

Tambucho me lees el pensamiento,lo que no se es si aqui en Malaga la toca regularmente alguna banda,ya que la ultima vez que la vi en un programa de concierto fue,si no recuerdo mal en el concierto del Pregon de la Salida Extraordinaria de la Cena tocada por la Banda de Musica de la Expiracion

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Sep 2005, 11:32

Escuchar esa marcha es evocar el Domingo de Ramos y la Virgen de la Paz saliendo camino del Parque. Afortunadamente, una marcha muy asidua en los repertorios. Un ejemplo del estilo inconfundible de marchas con cornetas de Pedro Morales.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 18 Abr 2006, 14:42

Con especial alegría ha vuelto a sonar este año en Almería conformando un hermoso tríptico...

Primero, el anuncio de tregua de ETA, una esperanza de paz... Después, el esperado regreso de la Virgen de la Paz que tras muchos años volvía a salir a la calle y, finalmente, esta marcha que volvió a sonar.

Post Scriptum Mensaje que aporta poco, lo siento, pero que quería compartir...

panaderoyreglero
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor panaderoyreglero » 17 May 2006, 01:17

¿Qué decir de esta marcha? Un clásico entre los clásicos. Cunato más la escuchas más te gusta. Sin duda es una de las grandes marchas de la Semana Santa. Solemne y con un trío de ensueño. Me gusta especialmente la exposición del principio llena de júbilo y alegria. En definitiva es una marcha para babear.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Ene 2008, 23:47

Sorprende que una marcha tan emblemática como ésta apenas tenga comentarios.

Os enlazo una grabación de la misma en la calle.

http://es.youtube.com/watch?v=lq26-QSPdQk

Para mí también es una marcha especial al ser la primera que oigo cada año. Es por la radio mientras me visto de nazareno de la Hiniesta. Ese sonido de que la primera está en la calle es indescriptible.

Pd: Aunque nada comparado con la interpretación de Hiniesta al Cristo de la Buena Muerte en San Julián antes de salir. El primer paso que veo moverse, mi Cristo, y además esa marcha. Uff.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

amorenob
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2013, 09:27

Comparto la Versión Original editada!

Mensajepor amorenob » 01 Sep 2014, 15:33

He editado el manuscrito original de "Virgen de la Paz" de Pedro Morales. Si alguien lo quiere que me mande un mensaje privado.
¡¡LA VERSIÓN DE LOS ASTERISCOS NO ES ORIGINAL, DESHAGÁMOS NO DE ELLA!!!

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Sep 2014, 19:22

¿Varía mucho?
Imagen

amorenob
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2013, 09:27

Mensajepor amorenob » 02 Sep 2014, 12:49

la_tristeza escribió:¿Varía mucho?


La verdad que bastante varía de la original! El papel de Clarinete 3º mínimo 6 compases varían por ejemplo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Sep 2014, 14:28

amorenob escribió:
la_tristeza escribió:¿Varía mucho?


La verdad que bastante varía de la original! El papel de Clarinete 3º mínimo 6 compases varían por ejemplo.


Y ahora que veo, las trompas en el fuerte de bajos no se parece ni en broma. No entiendo el que pasa una obra a limpio y se pone a complicarse la vida cambiando cosas...
Imagen

amorenob
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2013, 09:27

Mensajepor amorenob » 02 Sep 2014, 14:46

la_tristeza escribió:
amorenob escribió:
la_tristeza escribió:¿Varía mucho?


La verdad que bastante varía de la original! El papel de Clarinete 3º mínimo 6 compases varían por ejemplo.


Y ahora que veo, las trompas en el fuerte de bajos no se parece ni en broma. No entiendo el que pasa una obra a limpio y se pone a complicarse la vida cambiando cosas...


Dime por privado tu correo y te paso la original editada. Las he revisado un montón, no hay ningún error

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 02 Sep 2014, 20:41

la_tristeza escribió:No entiendo el que pasa una obra a limpio y se pone a complicarse la vida cambiando cosas...


Así hay más de uno... :?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados