Nuestra Señora del Socorro (Pedro Gámez Laserna, 1962)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Nuestra Señora del Socorro (Pedro Gámez Laserna, 1962)

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Jul 2004, 21:29

Maravilloso el fugado inicial: único e irrepetible. Se trata de una marcha muy seria y con cornetas: otra genialidad de Gámez. Es la marcha que más me llena de su autor (aunque todavía no conozco "Salve Regina Martyrum" ). Me gustaría saber si esta increíble marcha se ha tocado recientemente.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Jul 2004, 21:57

¿La has tocado con Socorro? ¿O cuándo se tocó por última vez?
¿Se toca actualmente?

Dani_1979
Defensor de lo a veces indefendible
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Dani_1979 » 08 Jul 2004, 01:53

Creo incluso a aventurarme, que la toco la banda de musica de las Cigarreras al palio de la Aurora al pasar en la mañana del Domingo de Resurrección del año 2000 por la plaza del Salvador.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Oct 2004, 00:05

Jersax dice
¿Qué os parece esta genial composición salida de las geniales mano de Gámez Laserna? Guarda grandes reminiscencias de Saeta Cordobesa (es un año posterior, creo recordar) en cuanto al carácter fugado y barroco del principio, una parte central con predomiancia de los metales que van transitando por distintas tonalidaes hasta llegar a Do M, para que entren las cornetas. A esto se une su indudable sello personal: ese gran edificio armónico sobre el que construye su música, el increíble dominio de la instrumentación, dándole gran papel a la percusión que deja de ser el metrónomo de la banda y el saber colocar las cornetas en su sitio. El trio puede recordarnos a Virgen de la Estrella, muestra de su sobrio sello.
Una obra maestra como todas las de este autor.
Saludos

Varcio dice
La composición en sí es una maravilla y una delicia. Destaco la situación de las cornetas (similiar a "Virgen del Subterráneo" ), pero sobretodo el papel perfecto de las cornetas que más quisieran algunos hacerlo también como Gámez (lógicamente su aprendiz Pedro Morales sabe hacerlo igualmente bien). El trío es de una dulzura tremenda.
Es genial como la composición te lleva desde el principio en volandas hasta el final.

Alfonsito84 dice
Ya se abrio un tema sobre esta marcha, creo que lo abrio Lastrucci. Estara en una de las otras paginas.

Clavesol dice
Me ecanta esta marcha. El comienzo fugado es magnífico, y la inclusión de las cornetas marcadamente elegante y rigurosa. Es una marcha muy en la línea de María Santísima del Subterráneo, de hecho está compuesta un año después. Por cierto, alguien ha dicho que se compuso un año después de Saeta Cordobesa, pero creo que habrá sido un error, Saeta Cordobesa nació en el año 1949 y Ntra Sra del Socorro en 1962
Un saludo

Jersax dice
Mea culpa, he sido yo, quería decir Subterráneo pero el parecido con Saeta Cordobesa me jugó una mala pasada, jejeje

Como el tema de la marcha Socorro de Gámez Laserna se duplicó, hemos cerrado el más nuevo e incluimos los mensajes en el tema que se abrió primero, para así centralizar los comentarios sobre esta bellísima marcha. Ya de paso pedir desde aquí que se toque con más frecuencia.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Oct 2004, 15:44

¡Qué habilidad tenía Pedro Gámez para establecer un estilo que yo calificaría de personal! Marchas como Nuestra Señora del Socorro son un tipo de composición ambigua, ni fúnebre, ni alegre, pero que se pueden incluir en ambos repertorios... fantástica.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Dic 2005, 01:45

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Amor de Sevilla ha mostrado públicamente un manifiesto en el que proclama su admiración por esta bellísima e inspirada página musical del Maestro Gámez Laserna, y se sienten, asimismo, afortunados porque el insigne músico jiennense plasmase su maestría en el pentagrama como ofrenda a su Sagrado Titular. En consonacia con dichas declaraciones, los directivos de la hermandad han acordado darle el justo protagonismo a esta marcha, que dicho sea de paso en anteriores ocasiones ha brillado por su absoluta ausencia.

Gran noticia.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Dic 2005, 15:13

Totalmente cierto. Es por ello, que la Junta de Gobierno ha decido que para el proximo año se interprete en el lugar más emblemático por el cual transcurre la cofradía, y ese sitio no es ni más ni menos que la inmejorable calle Javier Lasso de la Vega esquina con Plaza del Duque, sitio de marcado sabor capillil.

Afortunadamente, menos mal que ese sitio es donde todos los cofrades que entienden de esto, van alli a verlo. Enhorabuena a la hermandad!!!


PD. Y por lo visto, para la calle sierpes, "Al Santísimo Cristo del Amor" de Farfán. Ole, ole y olee!!

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 28 Dic 2005, 17:27

Pues la Hermandad del Amor está de enhorabuena porque me acaban de confirmar que también serán rescatadas del mayor de los olvidos las dos marchas que don Pedro Braña dedicó a sus titulares.

Felicidades a la Junta de Gobierno por tan magnífica gestión.

Un saludo.

PD: espero que estas estupendas novedades para el próximo Domingo de Ramos no le deparen a la hermandad problemas de masificación de público en su itinerario.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 29 Dic 2005, 04:47

Qué pasón, cuatro marchas antiguas de tres grandes genios rescatadas de un plumazo.

Se supone que las marchas "nuevas" de Braña serán esas tituladas Santísimo Cristo del Amor y Virgen del Socorro, ambas de 1959, ¿no?

¡Cómo se está notando el cambio, señores!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Dic 2005, 09:37

Escrito originalmente por PericoSticks
--------------------------------------------------------------------------------
Qué pasón, cuatro marchas antiguas de tres grandes genios rescatadas de un plumazo.

Se supone que las marchas "nuevas" de Braña serán esas tituladas Santísimo Cristo del Amor y Virgen del Socorro, ambas de 1959, ¿no?

¡Cómo se está notando el cambio, señores!
--------------------------------------------------------------------------------



Son mensajes de un 28 de diciembre, EJEM EJEM

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 29 Dic 2005, 12:53

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por PericoSticks
--------------------------------------------------------------------------------
Qué pasón, cuatro marchas antiguas de tres grandes genios rescatadas de un plumazo.

Se supone que las marchas "nuevas" de Braña serán esas tituladas Santísimo Cristo del Amor y Virgen del Socorro, ambas de 1959, ¿no?

¡Cómo se está notando el cambio, señores!
--------------------------------------------------------------------------------



Son mensajes de un 28 de diciembre, EJEM EJEM
--------------------------------------------------------------------------------



¡¡¡¡Qué mamonazos!!!!

¡¡¡Joer, el tema para las bromitas era otro, leche!!!

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 29 Dic 2005, 17:13

Escrito originalmente por PericoSticks
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por PericoSticks
--------------------------------------------------------------------------------
Qué pasón, cuatro marchas antiguas de tres grandes genios rescatadas de un plumazo.

Se supone que las marchas "nuevas" de Braña serán esas tituladas Santísimo Cristo del Amor y Virgen del Socorro, ambas de 1959, ¿no?

¡Cómo se está notando el cambio, señores!
--------------------------------------------------------------------------------



Son mensajes de un 28 de diciembre, EJEM EJEM
--------------------------------------------------------------------------------



¡¡¡¡Qué mamonazos!!!!

¡¡¡Joer, el tema para las bromitas era otro, leche!!!
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 05 Feb 2006, 16:08

Impresionante la interpretación que hizo ayer Cigarreras de este prodigio de composición. Madre mía. Me quedo con la última parte de la subida pregresiva, donde el viento madera hace una escalas cromáticas descendentes de semicorcheas, lo tocaron a la perfección, y escuchándose nota por nota... Si acaso el en el tutti central las trompetas se escuchaban poco.

Y el trio magnífico. Duró la marcha 6 min, a una velocidad más rápida que la grabada en disco.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Feb 2006, 19:23

Me ha gustado mucho la interpretación de esta marcha a cargo de la Banda de Música de las Cigarreras. Por cierto, esta banda siempre tiene presente la marcha, todo lo contrario a la Junta de Gobierno de la Hermandad a la que está dedicada, que ya podrían ir prestando atención a la composición y ponerla en sitios claves del recorrido penitencial. La banda bien que se encarga de difundirla, pero los que mandan en el Amor creo que todavía no han captado el mensaje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 May 2006, 10:39

Portada original de la partitura.

Imagen

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 10 Mar 2007, 10:31

Conozco esta composición desde hace relativamente poco tiempo, pero me parece una de las mejores compuestas por Pedro Gámez Laserna. Que gran compositor... Sevilla Cofradiera, María Santísima del Subterráneo, Saeta Cordobesa, El Cachorro... Pero Nuestra Señora del Socorro tiene algo especial, algo que te embruja en el comienzo. Es perfecta para la Señora del Domingo de Ramos, ni queriendo la hubiera compuesto mejor.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Mar 2007, 15:51

illanes1942 escribió:Pues la Hermandad del Amor está de enhorabuena porque me acaban de confirmar que también serán rescatadas del mayor de los olvidos las dos marchas que don Pedro Braña dedicó a sus titulares.

Felicidades a la Junta de Gobierno por tan magnífica gestión.

Un saludo.

PD: espero que estas estupendas novedades para el próximo Domingo de Ramos no le deparen a la hermandad problemas de masificación de público en su itinerario.


Este mensaje que illanes puso como broma de 28 de diciembre hace tiempo será este año realidad.
La junta de gobierno ha reflexionado y Gámez sonará este año, junto con otras marchas de la hermandad.

Gaudeamus.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 24 Mar 2007, 02:47

mi banda de las angustias , que acturara tras la virgen del socorro de jerez, ha montado esta marcha a peticion de dicha corporacion, al darnos cuenta de tal joya unica donde las haya, he decir que la banda de musica virgen de las angustias de sanlucar la mayor, la interpretará en todas y cada una de las salidas procesionales de esta semana santa(excepto el jueves santo) y el unico dia k tenemos libre es el sabado santo, la hemos incluido en la lista de marxas de concierto y la gente ha respondido bastante bien.....espero que por el aljarafe y por jerez se le coja el gustillo a esta gran marcha.como la fuga del principio....ufff no hay nada

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 24 Mar 2007, 10:04

Farfano escribió:
illanes1942 escribió:Pues la Hermandad del Amor está de enhorabuena porque me acaban de confirmar que también serán rescatadas del mayor de los olvidos las dos marchas que don Pedro Braña dedicó a sus titulares.

Felicidades a la Junta de Gobierno por tan magnífica gestión.

Un saludo.

PD: espero que estas estupendas novedades para el próximo Domingo de Ramos no le deparen a la hermandad problemas de masificación de público en su itinerario.


Este mensaje que illanes puso como broma de 28 de diciembre hace tiempo será este año realidad.
La junta de gobierno ha reflexionado y Gámez sonará este año, junto con otras marchas de la hermandad.

Gaudeamus.

Gran noticia. Parece que poco a poco la cosa sigue cambiando. Están sucediendo cosas impensables tiempo atrás, o si no, ¿quién esperaba que en este foro se iban a publicar fotos de la famosa libreta de Farfán?

Creo que vamos a tener que importar para nosotros el lema de mi equipo: Y lo mejor está por llegar :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 24 Mar 2007, 16:29

Farfano escribió:
illanes1942 escribió:Pues la Hermandad del Amor está de enhorabuena porque me acaban de confirmar que también serán rescatadas del mayor de los olvidos las dos marchas que don Pedro Braña dedicó a sus titulares.

Felicidades a la Junta de Gobierno por tan magnífica gestión.

Un saludo.

PD: espero que estas estupendas novedades para el próximo Domingo de Ramos no le deparen a la hermandad problemas de masificación de público en su itinerario.


Este mensaje que illanes puso como broma de 28 de diciembre hace tiempo será este año realidad.
La junta de gobierno ha reflexionado y Gámez sonará este año, junto con otras marchas de la hermandad.

Gaudeamus.


Buff, notición!!!

La Hermandad del Amor está demostrando en los últimos años una mayor sensibilidad hacia el maravilloso patrimonio musical que posee. Enhorabuena a la Junta de Gobierno y sobre todo a todos los que amamos la buena música procesional.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Mar 2007, 21:15

También tiene mucho que ver en esto la banda de música de las Cigarreras que con su director al frente llevan un buen tiempo concienciando musicalmente a las hermandades donde tocan. Y con esta del Amor me consta que han incidido muchas veces en la música de Gámez, tan denostada por una hermandad con tanto caché.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

diputadodebanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2007, 13:20
Ubicación: Camino de la calle Sol

Mensajepor diputadodebanda » 01 May 2007, 15:37

Por fin este año se pudo hacer realidad escuchar las dos mejores archas dedicadas a la Hermandad del Amor en la Campana. Creo que ya se olvidarán de tocar esas cosas que años pasados tocaron en ese sitio. Enhorabuena a la Junta de Gobierno, pero ojalá eliminen del repertorio esas marchas no apropiadas para la Virgen del Socorro, por ejemplo Reina de San Román en la Avenida. A seguir así.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Dic 2007, 16:48

Cuaresma de 1994.

Reestreno de la marcha por la Municipal en el Salvador durante los cultos del Cristo del Amor.

Otras marchas que grabé de ese concierto fueron el estreno de "Nazarenos de Pasión" de Fulgencio Morón o "Cristo del Amor" de Manuel Berná.

http://es.youtube.com/watch?v=2W2njWZKdqw

Recuerdos a Lastrucci1923 que también estaba presente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 17 Dic 2007, 17:29

uffff, este video no tiene precio. Muchísimas gracias El Varal de los Dolores
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:48, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Dic 2007, 17:42

¿Veis? Si es que esta marcha está predestinada a ser grabada por la Municipal de Sevilla a ese ritmo ultra mega rápido que tanto gustaba a Gámez, y que solamente esta banda es capaz de llevarlo a cabo bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Monumento a El Varal de los Dolores ya.

Saludos. :D
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Dic 2007, 18:07

Si alguno de los moderadores lo quiere, que me diga la forma de mandar el archivo para la videoteca de la web, porque el original se ve y se oye mejor que lo que se cuelga en youtube, que como sabéis reduce mucho la calidad para ganar en velocidad de descarga.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 17 Dic 2007, 18:12

clavesol escribió:¿Veis? Si es que esta marcha está predestinada a ser grabada por la Municipal de Sevilla a ese ritmo ultra mega rápido que tanto gustaba a Gámez, y que solamente esta banda es capaz de llevarlo a cabo bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Monumento a El Varal de los Dolores ya.

Saludos. :D

Ya "miarma", el problema es que el señor Gutiérrez no se entera que tiene que grabar cd's de 30 marchas... :lol:
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:47, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 17 Dic 2007, 19:13

Magnífico el vídeo. No sé si os habéis percatado de que la banda omite esos 4 compases que Gámez anotó con un "ojo" al final de la partitura, y que sirve de enlace entre la introducción y el tema. Precisamente esos compases ayudan a asentar el ritmo y separar los motivos. Si se omiten da la sensación de que faltara algo entre medias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Dic 2007, 19:15

Pues sí, calvarito, muy agudo en tu apreciación. Chapó.

Illanes.... qué crack. Despacito y con buena letra. Quedan años por delante y no va ser todo del tirón, jeje. :D :D

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Dic 2007, 19:40

Pedazo video!!! y pedazo videos que nos estás poniendo por todo el foro!!!

Y lo que me gustan a mi las fotos y los videos antiguos!!! jejejeje

Resulta reconfortante descubrir que cuando yo tenía 14 añitos en algunos sitios no sólo se tocaban las marchitas de Abel Moreno que ya me estaban a mi a punto de hartarme de las bandas de música y pasarme a otras bandas (cosa que por otro lado me vino muy bien para conocer más cosas).

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 17 Dic 2007, 20:28

Vaya vídeo de primera!! jajajaja!!

Esto son vídeos de categoría!!! :D :D :D

Mis felicitaciones a "el varal de los dolores"

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Dic 2007, 21:05

En Sevilla realmente nunca han dejado de interpretarse buenas marchas, aunque obviamente en menor medida que ahora y con menor repercusión.

Un ejemplo es este de la Municipal de Sevilla. Albero solía tener en cuenta los templos donde daba conciertos y de vez en cuando tocaba rarezas como en este caso "Nuestra Señora del Socorro".

Yo ya tenía esta grabación (de cassette) que me facilitó Lastrucci1923 y pese a la acústica del Salvador y estar grabada en cinta era una gozada oírla.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 20 Dic 2007, 11:02

adoro esta marxa, mi banda la lleva montadadesde el año pasado y hasta la fecha la hemos tocado 6 veces.....este año en semana santa tenemosprevisto
tocarla el lunes,martes,miercoles,madrugá y sabado santo...y en las glorias que nos dejen...pero en fin....como nosomos una banda famosa y no tocamos en sevilla...eso como q no importa mucho.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 20 Dic 2007, 11:48

Pues este año sonó en Campana tras la Virgen del Socorro.
Disfruté como un enano, simplemente espectacular.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 25 Mar 2008, 18:08

tres veces hemos tocado esta fabulosa marcha en esta semana santa 2008

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Mar 2008, 21:41

Tuve la inmensa sorpresa y el subsiguiente placer de escucharla el Domingo de Ramos y vamos...¡sencillamente impresionante! Lo tiene todo esta marcha.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Mar 2008, 12:51

Y yo esperándola en la entrada en el Salvador y le tocan La Madrugá... joooo

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Mar 2008, 13:16

Se ha convertido en tradición (desde hace mas de diez años por lo menos) que el palio del Socorro entre a los sones de "La Madrugá". Ya lo sabes para otra ocasión.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 29 Mar 2008, 11:24

se que solo hablais de las que tocan en sevilla y a las demas...pues mas bien pasais...pero weno al menos estamos consiguiendo que esta y otras grandes marchasa suenen en los pueblos....que tambien tienen derecho...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Mar 2008, 14:19

Pues sí, os la oí saliendo de Tornería.


Saludos.
PD: Muy bien, excepto unos clarinetes que no tenían claro cómo hacer un grupetto.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Mar 2008, 23:10

Yo también la vi entrar este año y me hubiera gustado haber escuchado algo dedicado a la hermandad. Pero en fín para otras marchas mejor esa.

Un saludo a todos.

PD: ¿No creeis que con el momento de recogimiento no pegaba el himno? :?

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 12 May 2008, 20:15

es deseo de la banda de musica virgen de las angustias de sanlucar la mayor que cuando la custodia de san isidoro pase por el salvador se interprete esta genial marcha del compositor cordobés.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 12 May 2008, 20:52

cofri escribió:es deseo de la banda de musica virgen de las angustias de sanlucar la mayor que cuando la custodia de san isidoro pase por el salvador se interprete esta genial marcha del compositor cordobés.


Jienense (Jódar) :wink:

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 May 2008, 21:55

Muchas gracias por la información. Espero poder estar allí y poder disfrutar alguna vez en la calle de esa gran marcha de ese gran músico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 May 2008, 15:44

Galduriense es el gentilicio de las personas nacidas en Jódar.

Saludos.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 13 May 2008, 17:06

Le_trompeteur escribió:Galduriense es el gentilicio de las personas nacidas en Jódar.

Saludos.


Vaya con los gentilicios :D , aun así, verás como de la forma que lo e puesto yo no te equivocas nunca. :D

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 13 May 2008, 21:09

cierto, perdonen mi ognorancia...siempre pensé que fuera cordobés...

pues me he informado sobre el recorrido, y el año pasado no pasó por el salvador...esperemos que este año sí lo haga, en cualquier caso, intentaré colar por ahí nuestra señora del socorro ......intentaré tb que suene cristo de la expiracion de beigbeder u oremos de ricardo dorado(aunq sea funebre..la veo muy eucaristica)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 May 2008, 22:42

En la web tenéis una completa información sobre la figura de Gámez Laserna en el apartado de Grandes Compositores. Lo digo porque a veces me da la impresión de que sólo leemos lo que se publica en el foro, cuando en la web existe valiosa información, sin la que este sitio de opinión no existiría.

Saludos lasernianos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 May 2008, 00:34

puedo afirmar con toda rotundidad que la marcha NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO Y REGINA PACIS sonarán el próximo domingo en el corpus de san isidoro a las 12:00 por la calles de la feligresia y acompañada por la banda de las angustias de sanlucar la mayor

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 May 2008, 22:19

Hace poco he podido escuchar esta marcha y me ha parecido una auténtica maravilla. Lo que más me ha gustado ha sido el principio y sobre todo el trío, maravilloso.

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados