Calvario (Fco. Javier Alonso Jiménez, 1990)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Cordofrade
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Calvario (Fco. Javier Alonso Jiménez, 1990)

Mensajepor Cordofrade » 26 Abr 2005, 12:09

¿Que os parece esta marcha con un trio fantastico?Para mi lo mejor de esta pieza.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Abr 2005, 15:23

Para mí es pésima, no me gusta nada. Además esas progresiones de acordes por cuartas no le van nada, puesto que son más propias de músicas de baile y "telenovelas"... el fuerte me recuerda a la música de Popeye cuando entra Brutus y el trío... mejor no hablar. No obstante, comprendo que haya gente que le guste.

Cordofrade
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Cordofrade » 27 Abr 2005, 10:52

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Para mí es pésima, no me gusta nada. Además esas progresiones de acordes por cuartas no le van nada, puesto que son más propias de músicas de baile y "telenovelas"... el fuerte me recuerda a la música de Popeye cuando entra Brutus y el trío... mejor no hablar. No obstante, comprendo que haya gente que le guste.
--------------------------------------------------------------------------------



A mi tampoco me gusta, simplemente digo que lo que puede llamar la atencion de esta obra es su trío

RDORADO
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2007, 13:36

Mensajepor RDORADO » 29 Mar 2007, 22:57

Pues para mi es bastante buena, las hay muchisimo peores

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Mar 2007, 23:41

Claro, todo es empeorable...

Saludos.

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 18 Abr 2007, 17:25

A mi no me parece una mala marcha, el fuerte es sencillo pero bonito. No digo q sea una supermarcha pero vamos q las hay mucho mucho peores como Callejuela de la O y sin embargo la gente oii q bonita.
Vamos la veo como una marcha encondiciones

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 18 Abr 2007, 20:35

esto nos guste o no nos guste es una gran marcha y su instrumentaciones exquisita

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Abr 2007, 22:09

Pues yo no le veo la grandeza.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 Abr 2007, 21:17

Odio esta marcha. Todos los años la tocan a mi Soledad de Espejo (Córdoba) la banda de música del pueblo y si por mi fuera les quemaba las partituras. Es horrorosa.

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 25 Abr 2007, 00:46

EspejoCofrade escribió:Odio esta marcha. Todos los años la tocan a mi Soledad de Espejo (Córdoba) la banda de música del pueblo y si por mi fuera les quemaba las partituras. Es horrorosa.

Saludos


:shock: :shock: :shock: :shock: pues a mi es una marcha que me gusta mucho!! xD para gustos...colores jeje
Saludos

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 03 May 2007, 22:44

La he oído varias veces interpretada por la BAnda de Música de Gerena a la Cruz del Campo de mi pueblo, Villarrasa.

flautista_g
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2007, 11:44

Mensajepor flautista_g » 04 May 2007, 16:20

Pues si efectivamente, la tenemos y la tocamos hombre no mucho pero si algunas veces.
Es una marcha que a mi me gusta y m parece que tampoco se puede decir q sea horrorosa y que se debia quemar los papeles, es un poco exagerado.
Las hay mucho peores, ya que esta no es una mala marcha.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 04 May 2007, 23:09

Pues estaria claro que a todo el mundo le gustaran todas las marchas, entoncesno habria queja ni comentarios malos no creeis? pues es una muy buena marcha, como ha dicho un cofrade antes hay marchas mucho peores, como la de paco lola por ejemplo, esta por ejemplo esta dedicada a alguien y hecha por alguien que sabe mucho del tema, que no es coser y cantar componer una marcha ehhh, lo dijo para los que creen quesaben mucho del tema y no saben nada ( sin ganas de ofender)

flautista_g
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2007, 11:44

Mensajepor flautista_g » 05 May 2007, 12:02

Te doy la razon, hay gente que se piensa que sabe de marchas mas que nadie, y critica a composiciones sencillas q a lo mejor no son muy muy scuxadas pero q esta bien hecha. Y cmo clarinete ah dixo, hace runa marcha no es coser y cantar

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 05 May 2007, 16:23

flautista_g escribió: hacer una marcha no es coser y cantar


Cierto. Doy fe de ello.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 05 May 2007, 18:10

flautista_g escribió: hacer una marcha no es coser y cantar


Depende de qué hagas, algunas son más que coser y cantar, otras no llegan ni a coser ni a cantar.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 May 2007, 18:16

Este tema está para hablar de la marcha "Calvario" de Fco. Javier Alonso Jiménez. Se está derivando en otras cuestiones que nada tienen que ver con la misma. Os ruego que si queréis continuar esta discusión lo hagáis en otro post mas apropiado o abráis uno nuevo en "Reflexiones".

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 05 May 2007, 21:25

una marcha no la hace cualkiera y como dice fiscal_ palio, dejemos este tema en otro sitio, aunk el dicho ese es todo la puera verdad, aunque haya algun listo que no sepa nada de musica y vaya diciendo lo qe dice

flautista_g
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2007, 11:44

Mensajepor flautista_g » 06 May 2007, 15:32

Hoy dia 6, mi banda hemos tocado Calvario a la salida de la Cruz del Campo de Villarrasa, y me sigue poniendo los vellos de punta el fuerte de la marcha.
Felicidades a este compositor

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 06 May 2007, 18:58

Allí estaba yo, vestido de músico viéndola salir. :D

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 14 Sep 2007, 16:48

Por favor, ¿de donde me la podría descargar? gracias.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Sep 2007, 01:10

Mi odio a esta marcha viene por otras causas diferentes a su mejor o peor calidad (yo diría que es de muy discreta calidad).

Esta marcha, cuando nunca la hemos pedido nadie de mis hermandades (3), se nos ha venido imponiendo por la banda en detrimento de grandes marchas como Virgen del Valle, Jesús de las Penas, fúnebre de Chopín, JONE, etc etc etc

y como comprendereis, no hay color entre una y otras.

Por suerte, este año la cosa se va a solucionar.

Saludos.
Última edición por EspejoCofrade el 17 Sep 2007, 12:21, editado 1 vez en total.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 17 Sep 2007, 11:28

pues es una marcha muy bonita para que se toque, pero siempre diciendo que las hay mejores, eso se sabe, pero parece que os gusta hechar por tierra el trabajo de los demas,

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Sep 2007, 12:26

Bueno, pero como comprenderás, si puedo o tengo que elegir entre las grandes marchas y ésta u otras similares, no voy a dudar en largarla, no?? creo que es bastante razonable.

Ojalá en las procesiones hubiera tiempo para tocar todas las marchas bonitas que quisiéramos, pero no lo hay, el tiempo es finito. Si caben N marchas, tienen que ser las N mejores marchas posibles y si esta marcha es la N+M (y en este caso M tiende a un número muy grande jejejeje), evidentemente, se queda fuera por necesidad.

Muy matemático me he puesto (el cántaro al final siempre va a la fuente jejeje), pero espero que se me entienda.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 17 Sep 2007, 18:14

Aporto poco al tema y es que siempre que escucho el trío de esta marcha me acuerdo del de Virgen de los Reyes, de Abel Moreno. Y mira que no se parecen...

Post Scriptum Pero aun así, a mi me lo parece. 8)

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 17 Sep 2007, 19:04

Aainnnsss.. que alguien la ponga para descargar.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 17 Sep 2007, 23:40

en el primer disco de santa ana de dos hermanas, que se llamaba banda de musica de dos hermanas, viene la marcha calvario, que en su dia estaba dirigida por el compositor de Calvario

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 17 Sep 2007, 23:58

A mí es una marcha que me gusta, no es de las mejores que hay, pero creo que está bien. No se escucha mucho, alguna vez sí que se puede tocar, pero rara vez.

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 13 Dic 2007, 16:07

Tengo que decir de este hombre, que he tenido el placer y privilegio de compartir clases de clarinete en el conservatorio profesional Cristobal de Morales;excelente profesor.
Un día le pregunté que Calvario es una marcha bella para gusto,que podría seguir componiendo,que porque no componia mas marchas, ya que solo tiene dos?Me dijo que "eso se lo dejo a los compositores, yo no estudiado composición" Es un dato a tener en cuenta porque hoy en dia nada de eso se cumple. A mi me gusta la marcha poruqe utiliza unas tonalidades bellisimas para un paso de palio, pero claro ni el mismo se considera compositor.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Ago 2014, 12:31

Uno, cuya infancia la vivió en los 90, que fueron años difíciles para la música procesional, no puede dejar de ver esta marcha con ciertos recuerdos de la infancia, y no puedo dejar de considerarla "simpática" y agradable de escuchar alguna vez.

También influye en esta decisión la grabación de la, por entonces, banda municipal de Dos Hermanas. Una grabación en mi opinión buenísima, con mucha "fuerza" en el ¿primer fuerte de bajos-introducción? de la marcha.

Tras años sin escucharla este año la intuí de lejos el Sábado de Pasión tras el palio de la Virgen del Rosario de la Ag. Parroquial de La Milagrosa de Sevilla. Preciosa estampa que, como repito, hizo que recordase momentos de mi infancia con los sones de esta marcha.

Y creo que hoy día en algunos sitios se siguen tocando cosas mucho peores...
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron