Candelaria (Andrés Muñoz Rivera, 1987)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Zanco5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Candelaria (Andrés Muñoz Rivera, 1987)

Mensajepor Zanco5 » 06 Ago 2004, 18:32

Que os parece esta marcha?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Ago 2004, 19:30

Esta marcha es un compendio de la música procesional jerezana y el estilo propio e inconfundible de Andrés Muñoz. Acaso será la más conocida junto a Esperanza de la Yedra y Carrera Oficial. Me gusta, sí, sí.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 09 Ago 2004, 01:26

Pues como bien ha dicho jersax, es una marcha que rebosa jerezanismo por los 4 costados, es una marcha con unas melodias muy dulces, en mi opinion, nota destacada de andres muñoz. Es una gran marcha, quizas, como se ha comentado varias veces, tecnicamente no llega a los grandes, pero muestra la semana santa de jerez en una partitura.

Dicen que las marchas de beigbeder son dificiles, y por eso no se tocan, y a estas q seran mas "faciles" de tocar que pasa??, como siempre ocurre, la cosa es querer, y las marchas de este hombre, son un gran exponente de jerez y su semana santa.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Ago 2004, 13:27

Las marchas de Beigbeder no se tocan porque no se piden y no se quieren en la calle. Sonar pueden sonar aunque sea de forma mediocre, pero si no se piden, ¿para qué preocuparse en montarlas? Pues lo mismo pasa con estas marchas. Son muy sencillitas de montar, pero no se tocan, ¿por qué? porque no se piden y no se quieren.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 16 Jul 2012, 13:14


Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 30 Mar 2013, 14:32

Aqui podéis ver la interpretación de esta marcha por la Banda de Música Nstra Sra de Palomares de Trebujena tras la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros a su paso por la Alameda Principal de Málaga este Jueves Santo. Creo que no me equivoco si digo que debe ser la primera vez que se toca fuera de la provincia de Cadiz .

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tTvj49L71g ( a partir del minuto 09:59)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados