Caridad para mi hijo (José Ribera Tordera, 1993)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Caridad para mi hijo (José Ribera Tordera, 1993)

Mensajepor dela_estrella » 06 Abr 2005, 11:23

Alguien podría informarme sobre esta marcha?¿ Llevo mas de un año buscándola y no la encuentro por ningún sitio. Solo la he escuchado una vez y me he quedado prendio de ella. La escuche hace un año tocada por la Municipal de Rota el Domingo de Resurrección a la Virgen de las Lágrimas de Jerez de la Frontera.
Haber si algunos podeis ayudarme.
Gracias.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Abr 2005, 14:17

Fue compuesta por José Ribera Tordera en 1993. Dedicada a la Hermandad de la Caridad de San Fernando (Cádiz).
Existen 2 grabaciones al menos:
- "Antología de Marchas procesionales Isleñas" (1995) de la Banda de Música de la Cruz Roja de San Fernando.
- "Ya huele a cera" (2001) de la Banda Municipal de Rota.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 06 Abr 2005, 19:52

La banda Municipal de Rota hace algunos años acompañaba a La Caridad de San Fernando. Me alegra saber que la hayan seguido manteniendo en su repertorio. Es una buena marcha. La verdad es que José Ribera Tordera compone bastante bien, me gusta bastante su estilo. Hoy en día dirige la Banda "Virgen de la Estrella" de Puerto Real. Me quedo con esta obra en cuestión y con "Atado a la Columna", aunque tiene muchas marchas mas, todas ellas dedicadas a imágenes isleñas.

Referente a "Caridad para mi Hijo" presenta como aspectos destacables el acertado uso de las campanas y una coda final.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Abr 2005, 23:11

Me parece muy interesante esta marcha. Yo la he escuchado muy pocas veces pero la verdad es que me gusta. Una vez tuve la ocasión de escucharla en un concierto que dió la banda municipal de Rota en Jerez y en la calle con la hermandad de Santa Marta de Jerez, a la que acompaña dicha banda. Creo que todos los años la tocan allí. Un saludo.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 12 Feb 2007, 01:41

Bueno, para estrenar el nuevo foro, pues pongo el mensaje que no pude publicar en el antiguo debido al cambio.

Aquí os dejo un video de la recogida de Nuestra Señora de la Caridad de San Fernando en el que se le toca la marcha en cuestión. El video está grabado por la Web IslaPasión en 2003. La marcha en cuestión, también se toca a la salida de la imagen, la cual suele retransmitir Canal Sur en directo, pero no poseo ninguna grabación. El público isleño tan respetuoso como siempre ... esto es ironía, pero mas o menos se puede apreciar la marcha.

Caridad para mi Hijo (J. Ribera Tordera)

Saludos

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 25 Feb 2008, 20:25

Bueno, el pasado día 17 la interpretó la Banda Municipal de San Fernando en un concierto que acaban de subir a Patrimonio. Os dejo el enlace a ese audio. No pudieron tocarse con las campanas por problemas ajenos a la banda.

http://www.patrimoniomusical.com/descar ... mihijo.mp3

Saludos.

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 17 Sep 2008, 01:22

Buenas busco el guión de esta marcha alguién me lo puede pasar o se puede poner en contacto conmigo? por favor lo agradeceria muchisimo.

Un saludo cordobés

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Sep 2013, 16:50

Desde que el compañero dela_estrella me descubrió esta marcha siempre me ha gustado mucho, y ahora analizando las partituras veo que la grabación de la fonoteca (por la banda de san fernando) no coincide exactamente con las partichelas.
En concreto los dos compases de espera que marco en rojo en el trío, la municipal de san fernando toca ahí un contrapunto con los trompetas y trombones que en la partitura no aparecen. ¿Alguien me da alguna explicación? ¿Alguna corrección posterior del autor quizá?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 03 Sep 2013, 17:06

Correcto querido la_tristeza, la marcha está corregida de manera posterior. José Ribera actualmente es subdirector de la Sinfónica Municipal de San Fernando la cual suena de maravilla por cierto.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Sep 2013, 17:15

muchas gracias por la respuesta :D
Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 15 Sep 2013, 22:07

La misma Partichela actualizada.

Imagen

Saludos

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 17 Oct 2013, 20:30

La marcha pudo oírse tras la Virgen del Carmen de San Fernando en su Procesión anual del 12 de Octubre (min 11:22)

http://www.youtube.com/watch?v=SvZ13QeWys0

AC_Agripino_Lozano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2010, 02:18

Mensajepor AC_Agripino_Lozano » 01 Nov 2013, 12:37


Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Caridad para mi hijo (José Ribera Tordera, 1993)

Mensajepor Javiso » 20 Dic 2019, 22:11

Marcha muy agradable. La veo muy para Jerez, no me preguntéis por qué.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Re: Caridad para mi hijo (José Ribera Tordera, 1993)

Mensajepor Arturo del Olivo » 28 Dic 2019, 13:28

En El Puerto sonó en 2012 tras la Soledad por la ACM San José Artesano de San Fernando.

https://www.youtube.com/watch?v=XH4rjYlSRh8

Tras la Virgen de los Dolores del Apostolado sonó el pasado 2019 por la Banda del Nazareno de San Fernando. Sino me equivoco en 2018 también llegó a sonar, aunque no estoy del todo seguro, suenan varias de la vecina ciudad isleña todos los años.

https://www.youtube.com/watch?v=FifLZkfqz8c
"Ah, la música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí" (A.P.W.B. Dumbledore)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados