Cincuentenario (Fco. Javier Alonso Delgado, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Cincuentenario (Fco. Javier Alonso Delgado, 2004)

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 13:54

Comentad esta marcha, cuya grabación la podéis obtener de la sección descargas dentro de la web.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 14 Abr 2005, 20:34

Pues me ha decepcionado un poco. Ya se que es un autor moderno que cuenta con muchos adeptos entre los amigos de este foro, de hecho su composición "Madre de Dios de la Palma" me gusta mucho.

Sin embargo en esta marcha, sobre todo su tema inicial (creo que se llama así, ya sabeis que no tengo ni papa de música) es muy, muy parecido a la que denomine "la marcha fantasma" (alguno seguro que recuerda) y que el amigo Palio descubrio que era "Coronación de la Virgen de los Dolores" de Perfecto Artola Prats.

Haber que opinais, si llevo o no razón.

Saludos feriantes

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 01 May 2005, 16:51

Marcha dedicada al Cincuentenario de la Coronacion de mi Virgen de la Amargura (por si alguien no lo sabe todavia la primera dolorosa de Sevilla que se corono ).

Me gusta bastante, la veo una marcha con una melodia muy bonita, alegre pero no demasiado, muy solemne. La veo con un estilo adecuado para la ocasion.

Evidentemente esta marcha no sonara los Domingos de Ramos. Aquel inolvidable 21 de noviembre finalmente solo se pudo escuchar una vez, en fin ...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 23 Mar 2009, 01:59

Cinco años después esta magnífica marcha parece que ha quedado en el olvido. ¿Se habrá interpretado en la hermandad en algún concierto a lo largo de estos años? Algo me dice que no. Si es así, tirón de orejas en el apartado musical (otra vez más) a la hermandad de la Amargura de Sevilla.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados