Cristo de la Conversión (Pedro Morales Muñoz, 1984)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Cristo de la Conversión (Pedro Morales Muñoz, 1984)

Mensajepor cofrademacareno » 15 Mar 2005, 13:46

¿Qué os parece esta gran marcha de don Pedro Morales dedicada a la Hermandad de Montserrat?
Jejejeejej, Montserrat tiene 3 buenas marchas de este gran genio...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 15 Mar 2005, 16:27

Pues que es grandiosa. Como curiosidad hace mucho tiempo se la esuché a una Virgen de Gloria que sale del Barrio León (no recuerdo su nombre ); iba detrás la Oliva. No sé si se tocará los Viernes Santos tras la Virgen de Montserrat, pero ojalá.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Mar 2005, 17:44

La Banda de Música Nta. Sra. de Guadiatoca de Guadalcanal la lleva en su repertorio. Nunca he tenido la fortuna de oirla en la calle. Es una marcha de corte serio ideal para el palio de Montserrat. El trío de la marcha "marca de la casa".

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Abr 2008, 13:12

Me suena haberla oído hace años en el Corpus de la Magdalena al pasar por la Iglesia de Montserrat. ¿La lleva hoy en día Tejera en su repertorio?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Abr 2008, 14:33

El año 2006 Tejera se la tocó al Palio de Montserrat cuando salió de Puerta de Palos. En 2007 no se tocó. De este año no tengo datos.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 03 Abr 2008, 15:15

No sólo la lleva en el repertorio, sino que este año sí se ha tocado detrás del palio de Montserrat, justo en los palcos de la plaza de San Francisco. Para el año que viene, pretendemos tocar también Nuestra Señora de Montserrat, de Pantión, ya que se están revisando y pasando a limpio los papeles.

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 Abr 2008, 16:48

Yo creo que Montserrat debería plantearse poner un repertorio más serio (creo haber visto a la virgen con Corpus Cristi). Además de tocar más sus marchas, como Cristo de la Conversión, gran marcha que como dice fiscal_palio "marca de la casa".

En todo caso me encanta su paso por Molviedro con Margot y algunas marchas de este estilo.

Saludos

PD: esto no significa que no me guste su repertorio.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Abr 2008, 20:49

dersoberano escribió:Yo creo que Montserrat debería plantearse poner un repertorio más serio (creo haber visto a la virgen con Corpus Cristi). Además de tocar más sus marchas, como Cristo de la Conversión, gran marcha que como dice fiscal_palio "marca de la casa".

En todo caso me encanta su paso por Molviedro con Margot y algunas marchas de este estilo.

Saludos

PD: esto no significa que no me guste su repertorio.


Discrepo respecto a excluir a "Corpus Christi" del repertorio en aras de no sé qué seriedad. Es de las mejores y más brillantes marchas y en absoluto desentona cuando la toca Tejera tras el palio de Montserrat. Es Semana Santa en estado puro.

http://es.youtube.com/watch?v=X5Xa4ReFAag
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 04 Abr 2008, 00:12

Yo estoy con El Varal de los Dolores. No cambiaría el repertorio de Montserrat creo que es el perfecto esos cambios de sentimiento segun el lugar, la luz, la calle, es lo que le da caché a un repeprtorio. Yo defiendo los repertorios mixtos con marchas funebres y de procesión salvo en los casos de hermandades especialmente serias en la calle claro. Un abrazo

P.D: Este año en Moviedro ha entrado con "Saeta Cordobesa"

Alberto
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2007, 09:35

Mensajepor Alberto » 04 Abr 2008, 11:10

La Banda de Música de Carrión de los Céspedes la tiene en su repertorio desde siempre; desde que D. Pedro se hiciera cargo de la Banda durante más de un año, en 1987.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 05 Abr 2008, 14:42

Creo que me habéis entendido mal. A mí me encanta Corpus Cristi, creo que es de las mejores marchas, lo que yo creo que a lo mejor le vendría bien un toque más fúnebre. También entiendo lo del cambio de sentimiento, pero para mi gusto le pegaría algo más triste, más solemne. De todas maneras me gusta que haya esta discusión, eso significa que este foro está vivo.

Saludos a todos.

PD: En Molviedro entró con Saeta Cordobesa, siguió con Margot y terminó con Virgen del Valle, jeje, yo, gracias a Dios, estuve allí. ¡QUÉ MARAVILLA! :D

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Ago 2009, 18:19

Esta marcha no es de 1985, sino que está firmada en marzo de 1984.

Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Cristo de la Conversión (Pedro Morales Muñoz, 1984)

Mensajepor Javiso » 07 Ene 2021, 17:07

La Virgen de la Paz en 1990 a los sones de "Cristo de la Conversión". Según me indica un reputado forero, acompaña la Banda de Camas el Domingo de Resurrrección, ya que esta marcha no la llevaba Abel Moreno en Soria 9. :roll: :roll: :roll:

https://youtu.be/G-AhWqthz94?t=6564
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados