Gran Poder (Juan José Puntas, 2001)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Zanco5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Gran Poder (Juan José Puntas, 2001)

Mensajepor Zanco5 » 06 Ago 2004, 18:34

Q opinais de esta otra?

_capirote_
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor _capirote_ » 06 Ago 2004, 19:54

¿de Manuel Marvizón?
Desconozco esta obra... ¿no te referirás a la marcha de Juan José Puntas, que aparece en el disco de la orquesta de Bratislava?

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 07 Ago 2004, 04:12

Querrás decir, la Orquesta Sintética de Bratislava porque eso de que el disco está grabado por la orquesta entera no se lo cree ni él. Por cierto es un disco que no me gusta NADA DE NADA. Muy, muy, pero que muy artificial todo. Nada comparable a las obras maestras de la Filarmónica de Londres o la Sinfónica de Sevilla. Esos sí son "Discos de Orquestas".

Saludos, ha vuelto el -drL- radical

Zanco5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Zanco5 » 07 Ago 2004, 19:40

Perdonad por mi ignorancia, sera de ese señor, que os parece esa marcha

PsX_2
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PsX_2 » 01 Sep 2004, 14:35

pues yo al tengo tocada por una banda y na me parece mas bonita por orquesta la instrumentacion podria mejorar

Neptuno06
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Neptuno06 » 02 Sep 2004, 04:29

me podría decir alguien que bandas han grabado esta marcha, yo solo la tengo por la Orquesta de Bratislava. A mi me gusta mucho, tiene una fuerza increible. Creo que la instrumentación para banda falla en algunas partes, cosa rara en J. J. Puntas.

-drL-
Fundador y ex-administrador
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor -drL- » 02 Sep 2004, 12:37

Bueno, la instrumentación de "Esperanza" también falla mucho, pero creo que la hizo en su día Jorge Manuel Gómez González, trompista y director de la Banda de Aviación.

La mejor instrumentación, con diferencia, que he visto yo de una marcha de Marvizón, ha sido la de "Candelaria". Cuando me enteré de que la instrumentó D. Pedro Morales me pareció lógico, con esas modulaciones y cambios rítmicos... Genial.

Saludos.

Neptuno06
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Neptuno06 » 02 Sep 2004, 13:01

Estoy de acuerdo contigo, drl, que yo sepa falla la instrumentación en "Esperanza"(esta marcha para concierto más o menos, pero en la calle no se puede tocar, es una pena), "Estrella" (aunque menos, pasa casi lo mismo), y por supuesto tambien estoy de acuerdo en que "Candelaria" está perfecta ¿Quien ha hecho la instrumentación de estas marchas para que haya tanta diferencia?
Bueno, de todas formas yo hablaba de Gran Poder, que aunque en el tema del mensaje ponga que es de Marvizón, en post posteriores se aclara que es de J. J. Puntas. Así pues sigo interesado en saber las grabaciones que hay de esta marcha, además de la Orquesta de Bratislava.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Sep 2004, 13:11

La única grabación hasta ahora realizada por una banda de música de dicha marcha la puedes encontrar en el disco "Aniversario" de la Banda de la Soledad de La Algaba, que salíó al mercado en la pasada cuaresma (ojo, es de la casa Melody...).

Neptuno06
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Neptuno06 » 02 Sep 2004, 13:17

Gracias por tu respuesta.
¿Me puedes comentar que te parece esa grabación de la que me hablas, y que diferencia encuentras entre ella y la de la orquesta de bratislava? (salvando las lógicas diferencias que hay entre una banda y una orquesta)
Me refiero a si tiena la misma fuerza, y que tal te parece la instrumentación.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Sep 2004, 14:04

Escrito originalmente por foreromelomano
--------------------------------------------------------------------------------
Estoy de acuerdo contigo, drl, que yo sepa falla la instrumentación en "Esperanza"(esta marcha para concierto más o menos, pero en la calle no se puede tocar, es una pena), "Estrella" (aunque menos, pasa casi lo mismo), y por supuesto tambien estoy de acuerdo en que "Candelaria" está perfecta ¿Quien ha hecho la instrumentación de estas marchas para que haya tanta diferencia?

--------------------------------------------------------------------------------


Tanto "Esperanza" como "Estrella" están instrumentadas por Jorge Manuel Gómez González, trompista y director de la Banda de Aviación, como bien ha dicho el amigo drL.
"Candelaria" lleva el sello de Pedro Morales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 02 Sep 2004, 14:32

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
La única grabación hasta ahora realizada por una banda de música de dicha marcha la puedes encontrar en el disco "Aniversario" de la Banda de la Soledad de La Algaba, que salíó al mercado en la pasada cuaresma (ojo, es de la casa Melody...).
--------------------------------------------------------------------------------




También está grabada por la banda de música de Guadalcanal en su disco "Aquella Virgen".

Avatar de Usuario
Medinaceli28
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 17 May 2018, 09:18
Ubicación: Vélez-Málaga

Re: Gran Poder (Juan José Puntas, 2001)

Mensajepor Medinaceli28 » 31 Jul 2018, 14:20

He encontrado un breve análisis en vídeo de esta marcha por el compositor y músico Álvaro Ceregido Pérez (autor de la popular marcha "El Dulce Nazareno" entre otras cosas, disponible en la fonoteca).

https://youtu.be/hdnMoMJW6uk


La valora muy positivamente y lamenta que no de interprete con la asiduidad que merece.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados