Jesús de la Salud (Pedro Braña, 1969)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Jesús de la Salud (Pedro Braña, 1969)

Mensajepor clavesol » 05 Abr 2005, 13:46

Comentad esta marcha, cuya grabación la podéis obtener dentro de la sección descargas de la web.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 05 Abr 2005, 15:31

Pues me parece una marcha preciosa, original, elegante, clásica...Hay que recuperarla para la calle. Estamos en ello Por cierto, me encanta el final. Y la Municipal la toca de escándalo (no echo de menos las cornetas).

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Abr 2005, 17:36

La interpretación de la Municipal me parece impecable, pues le imprime un tempo idóneo.
No obstante, como ocurre con otras marchas con cornetas, especialmente de Braña, su ausencia hace que me parezca un poco vacía. No puede uno tenerlo todo...

Saludos.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 05 Abr 2005, 19:00

Esta marcha es maravillosa, tiene un caracter triunfal que la hace maravillosa. El tema inicial poderosisimo, y el fuerte de bajos son sublimes.

La version de la Municipal es magistral, nos es ya solo el tempo, es la fuerza que desprende toda la marcha. Yo nunca echo de menos las cornetas, y menos si la banda es mi Municipal jejeje.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Abr 2005, 14:25

Una maravilla de marcha, ya la fuerza con que la toca la Municipal es soberbia. Una marcha que no entiendo cómo la hermandad la tiene renegada de ésta forma. ¡Qué alegria de marcha!! Indispensable no solo en la madrugá sino en cualquier repertorio alegre.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Abr 2005, 16:00

Una marcha absolutamente preciosa. Me gusta más sin cornetas, pero Braña es Braña y con cornetas suena también muy bien. Es imprescindible que sea rescatada a la mayor brevedad.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Abr 2005, 08:39

Todas las marchas de ese concierto de la Municipal son impresionantes, pero me quedaría con la interpretación de esta marcha precisamente. Qué fuerza de los metales, donde sinceramente no se echa de menos a las cornetas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Abr 2007, 13:24

En todo este oleaje historicista, Braña todavía sigue ahí, lejano. Seguimos en deuda con él y esta marcha es de los grandes tesoros todavía por descubrir en la calle.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 27 Abr 2007, 14:05

En verdad, es una marcha que, desafortunadamente, no es demandada, aunque la Banda Santa Cecilia de Sorbas, la suele tocar en algunas ocasiones. Después de incluirla en su último trabajo discográfico "En tu Cruz", fue interpretada en varias ocasiones durante la semana santa de 2006, se incluyó en casi todos los conciertos de cuaresma, entre ellos los realizados en Almería, Jerez, Sevilla (Basílica de la Macarena), también se tocó en alguna gloria, y esta semana santa de 2007 ha sido interpretada en dos ocasiones por las calles de Almería, el Domingo de Ramos con la Estrella y el Martes Santo con Ntra. Sra. del Primer Dolor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Abr 2007, 15:00

clavesol escribió:En todo este oleaje historicista, Braña todavía sigue ahí, lejano. Seguimos en deuda con él


Como diría cierto anuncio de televisión... "verdad verdadera"
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 11 May 2008, 14:48

Recupero la discusión sobre esta marcha, más de un año después del último comentario.

Marcha sublime, triunfal, dulce, poderosísima... Una de las imprescindibles, creo yo, de don Pedro.

La Hermandad no sabrá ni que existe, ¿no?

Saludos

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 11 May 2008, 16:24

¿Sabéis si se ha llegado a tocar alguna vez en la calle? No digo este año, sino alguna vez. Sigo opinando, como muchos, que creo que no se le da al maestro Braña la importancia que creo que merece.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 20 May 2008, 02:00

Ideal para un Corpus...

AltareDei
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2007, 00:13

Mensajepor AltareDei » 20 May 2008, 02:33

Ban_Sor escribió:En verdad, es una marcha que, desafortunadamente, no es demandada, aunque la Banda Santa Cecilia de Sorbas, la suele tocar en algunas ocasiones. Después de incluirla en su último trabajo discográfico "En tu Cruz", fue interpretada en varias ocasiones durante la semana santa de 2006, se incluyó en casi todos los conciertos de cuaresma, entre ellos los realizados en Almería, Jerez, Sevilla (Basílica de la Macarena), también se tocó en alguna gloria, y esta semana santa de 2007 ha sido interpretada en dos ocasiones por las calles de Almería, el Domingo de Ramos con la Estrella y el Martes Santo con Ntra. Sra. del Primer Dolor.

Saludos.


Después de este comentario de Ban_Sor, creo que no hemos vuelto a interpretarla, aunque la seguimos llevando en el repertorio y en más de una ocasión ha estado dentro del repertorio elegido pero a última hora se ha cambiado por otra.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 21 May 2008, 13:13

tambucho escribió:Ideal para un Corpus...


Nosotros la tenemos montada :lol: Ideal para tocarla en el Corpus de San Juan
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Ago 2008, 15:01

Rescato el tema de esta marcha que me parece de las mejores del maestro Braña y la más brillante dedicada a la Hermandad de los Gitanos.

Después de leer las opiniones favorables a su interpretación sin cornetas, y habiendo oído ambas versiones (con y sin las mismas), opto por defender su presencia. No me resultan un añadido prescindible sino una parte esencial en la naturaleza triunfal y poderosa de la marcha.

Una obra del maestro Braña más (y van...) que debería recuperarse. Y a ésta no le cabe el manido pretexto de "ser demasiado triste" o "valer sólo para concierto".

Este año sin ir más lejos me hice con las partituras para ver si podía incluirse en el repertorio de la Virgen del Buen Fin. Lo intentaremos nuevamente para el próximo Miércoles Santo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 26 Ago 2008, 00:34

Estoy con vosotros. Una magnifica marcha de Gamez Laserna. yo tambien la veo muy apropiada para una procesión de Corpus, la veo muy del estilo de El Corpus, Rey de Reyes, La Pilarica, muy apropiadas todas ellas para procesiones de caracter sacramental.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Ago 2008, 15:30

pamplones escribió:Estoy con vosotros. Una magnifica marcha de Gamez Laserna


Ejem, es de Braña. :roll:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Ago 2008, 15:32

pamplones escribió:Estoy con vosotros. Una magnifica marcha de Gamez Laserna. yo tambien la veo muy apropiada para una procesión de Corpus, la veo muy del estilo de El Corpus, Rey de Reyes, La Pilarica, muy apropiadas todas ellas para procesiones de caracter sacramental.
Pues desconocia que esta marcha tambie fuera de Gamez, jeje.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 27 Ago 2008, 00:21

Perdon, perdon, perdon!! ha sido un lapsus.... Claro que es de Braña, error cometido seguramente por estar escuchando en ese momento "El Cachorro" y estar totalmente en trance jejejeje....

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 28 Ago 2008, 03:27

Después de dejar claro que es del maestro Braña :lol:, sin lugar a dudas, podríamos tener sorpresas para la próxima cuaresma y Semana Santa de Sevilla. Iba siendo hora de que saliera del archivo... :roll:

Saludos :D
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 28 Ago 2008, 15:11

DoloresdeMolviedro escribió:Después de dejar claro que es del maestro Braña :lol:, sin lugar a dudas, podríamos tener sorpresas para la próxima cuaresma y Semana Santa de Sevilla. Iba siendo hora de que saliera del archivo... :roll:

Saludos :D
Eso sí, antes hay que darle una pasada por algun que otro programa informatico ya que las originales se ven regular, ¿No? :) jeje

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Ago 2008, 20:34

Le_trompeteur escribió:Eso sí, antes hay que darle una pasada por algun que otro programa informatico ya que las originales se ven regular, ¿No? :) jeje


Al menos las partituras que tengo yo se ven bien.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 28 Ago 2008, 21:10

El Varal de los Dolores escribió:
Le_trompeteur escribió:Eso sí, antes hay que darle una pasada por algun que otro programa informatico ya que las originales se ven regular, ¿No? :) jeje


Al menos las partituras que tengo yo se ven bien.


Siendo manuscritas, serán las que tenemos la mayoría y no son muy buenas para interpretarlas en la calle...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Mar 2009, 07:55

Le_trompeteur escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
Le_trompeteur escribió:Eso sí, antes hay que darle una pasada por algun que otro programa informatico ya que las originales se ven regular, ¿No? :) jeje


Al menos las partituras que tengo yo se ven bien.


Siendo manuscritas, serán las que tenemos la mayoría y no son muy buenas para interpretarlas en la calle...


Puedo confirmar que el próximo Miércoles Santo podremos disfrutar de esta marcha de singular belleza tras el palio de María Santísima del Buen Fin.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 24 May 2011, 01:45

El Varal de los Dolores escribió:
Le_trompeteur escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
Le_trompeteur escribió:Eso sí, antes hay que darle una pasada por algun que otro programa informatico ya que las originales se ven regular, ¿No? :) jeje


Al menos las partituras que tengo yo se ven bien.


Siendo manuscritas, serán las que tenemos la mayoría y no son muy buenas para interpretarlas en la calle...


Puedo confirmar que el próximo Miércoles Santo podremos disfrutar de esta marcha de singular belleza tras el palio de María Santísima del Buen Fin.


¿Llegó a interpretarse?


Me parece una de las marchas más brillantes de Braña, personalmente me quedo con el fuerte de bajos y especialmente con el tema que va antes y después de este, me resulta de lo más delicado que he escuchado (aunque bueno, todas las marchas del Maestro Braña tienen un "algo" especial, una delicadeza y sentimiento que me atrevería a decir ningún autor ha conseguido dar a sus marchas, a excepción de Ricardo Dorado y Manuel Borrego).

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 May 2011, 07:41

Servita escribió:¿Llegó a interpretarse?


Lamentablemente no. Para la Semana Santa de aquel año, con varios meses de antelación, pasamos a la banda tanto las partituras de esta marcha como las de "Esperanza" de López Farfán. Al final, a quince días del Miércoles Santo, el director me comunicó que se veían mal y no era posible su interpretación en la calle. Pude hacerme con unas copias impresas de la marcha de Farfán y ésta sí se llegó a tocar, pero con la de Braña no corrimos igual suerte.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 24 May 2011, 11:24

Yo me ofrezco para pasarlas a limpio, si es ese el problema

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 24 May 2011, 12:09

Pues sería interesante que alguien pasara esas partituras a limpio (como por ejemplo aquí el amigo dersoberano) y se limitara solo a eso, que no sería la primera vez que escucho eso de "hemos pasado a limpio las partituras" y me encuentro una versión distinta de la marcha...

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 24 May 2011, 14:59

Precisamente es una de las que tengo prevista pasar a limpio este verano. Pero si alguien también se ofrece, repartimos el trabajo. Por mí, encantado. :lol:
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 24 May 2011, 21:22

Por mi no hay problema DoloresdeMolviedro :D

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 24 May 2011, 23:05

DoloresdeMolviedro escribió:Precisamente es una de las que tengo prevista pasar a limpio este verano. Pero si alguien también se ofrece, repartimos el trabajo. Por mí, encantado. :lol:


Que la monte Tejera... 8)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 24 May 2011, 23:40

Servita escribió:
DoloresdeMolviedro escribió:Precisamente es una de las que tengo prevista pasar a limpio este verano. Pero si alguien también se ofrece, repartimos el trabajo. Por mí, encantado. :lol:


Que la monte Tejera... 8)


Si se la piden no creo que pusieren problemas.

Braña creo que gusta mucho allí (¿y a quién no?).

Pero eso, la cuestión es otra: ¿alguna Hermandad a las que acompaña la pediría?

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 May 2011, 00:02

A la Cena, la Reina de Todos los Santos o la Inmaculada de Huelva les iría genial.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 25 May 2011, 01:32

Servita escribió:Que la monte Tejera... 8)


Además de que me gusta mucho esta marcha, éste es otro de los motivos, ya que se intentó montar, pero al reducir los papeles para la calle era complicado poder tocarla así.

Supongo que cambiará la cosa después de tener los papeles en buenas condiciones, porque gustar, gusta y así tendríamos más variedad en el repertorio con cornetas.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 25 May 2011, 01:44

Pues por favor, que alguien, quien sea, pase a limpio los papeles ya :lol:
No podemos estar más tiempo perdiéndonos esta maravilla detrás de un paso.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 25 May 2011, 22:15

Lo estará como se merece. El verano es muy largo... :)
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 09 May 2012, 21:04

¿Ha sonado esta Semana Santa en algún sitio?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 11 May 2012, 00:29

Por parte de Tejera no. Está previsto montarse próximamente.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 11 Nov 2012, 20:14

Vamos a estrenar por primera vez en la calle "Jesús de la Salud" de Pedro Braña #TejeraTodoslosSantos2012


:D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Nov 2012, 20:40

Ha sonado hace escasos momentos en el cruce de Correduría a Conde de Torrejón. Espectacular.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 11 Nov 2012, 22:30

Vamos a estrenar por primera vez en la calle "Jesús de la Salud"


¿?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 11 Nov 2012, 23:55

Ingwe escribió:
Vamos a estrenar por primera vez en la calle "Jesús de la Salud" de Pedro Braña #TejeraTodoslosSantos2012


Creo que esto está sacado del twitter de la banda y no sé qué persona lo lleva pero desde luego va un poco mal encaminado/a. Creo que puede referirse a que ha sido la primera interpretación por parte de la banda. En esta ocasión claro que no ha sido ningún estreno ni recuperación, aunque sí es verdad que se divulga muy poco esta marcha.

Ya hay papeles editados y corregidos, que conste :)
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 12 Nov 2012, 00:08

Aclarado entonces.

Mi padre me cuenta que la tocó con la Cruz Roja en la Coronación de los Gitanos, además de grabarla posteriormente con esta misma Banda.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 12 Nov 2012, 12:37

Fue un momentazo el de ayer.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 15 Nov 2012, 20:04

Reina de Todos los Santos en Correduría, 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=VDpMYe4BeH0

El final veo que es sin cornetas, a ver si los artífices pueden dar más datos.

Por lo menos la grabación que tengo a mano que es la de la Sorbas incluye cornetas al final, algo parecido al de "Triana, tu Esperanza".

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Nov 2012, 22:24

Neobarroco escribió:Reina de Todos los Santos en Correduría, 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=VDpMYe4BeH0

El final veo que es sin cornetas, a ver si los artífices pueden dar más datos.

Por lo menos la grabación que tengo a mano que es la de la Sorbas incluye cornetas al final, algo parecido al de "Triana, tu Esperanza".


Se tocó con cornetas, aunque no se aprecie en el video.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 15 Nov 2012, 23:29

Farfano escribió:
Se tocó con cornetas, aunque no se aprecie en el video.


Sí, pero el final de la marcha no, y ahí sí se aprecian antes las cornetas.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Mensajepor llavecita » 16 Nov 2012, 14:34

La Marcha, tiene 28 compases de cornetas en el comienzo de la misma, después de 4 compases de espera y se repiten los 28 compases al finalizar la Marcha.
La Banda de Tejera la tocó con cornetas al inicio y al final de la misma.
Es una versión revisada y editada por dos grandes músicos, Ismael Jimenez de la Banda de Tejera y Alfonso Lozano de la Banda de la Esperanza de Córdoba.
Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 16 Nov 2012, 21:19

Ok, entonces es una deformación del disco de banda de Santa Cecilia de Sorbas, porque le mete cornetas en los "contrapuntos"(?) del final.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron