La Pasión de Cristo (Ferrer Ferran)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Pasión de Cristo (Ferrer Ferran)

Mensajepor percuta » 13 Ene 2005, 19:40

Queridos amigos foreros, me gustaría hablaros de una obra sinfónica que estamos montando en la asignatura de banda del conservatorio donde estudio. Esta es una obra para banda sinfónica compuesta por el autor Ferrer Ferrán, que se basa en los evangelios donde se narra la vida, pasión, muerte y resurección de Jesucristo.

Dado el tema de esta obra he considerado opurtuno comentarlo en este foro porque se relaciona estrechamente con la semana santa, aunque no sea música procesional, porque como he oido decir por ahí: "no solo de marchas vive el hombre".

Pues bien, esta es una sinfonía que se compone en tres partes:

1ª. Nacimiento, muerte de los inocentes y bautismo.
2ª. Tres tentaciones.
3ª Última cena, huerto de los olivos, flajelación, crucifixión y esperanza (resurección).

Como veis es muy compleja, no obstante dura unos 40 minutos, pero os aseguro que merece la pena.

Estamos montando esta obra para el concierto que damos en Ciudad Real (donde esta el conservatorio donde estudio) como fin de trimestre, y os aseguro que será un exitazo, imaginaros una banda de un conservatorio donde todos los músicos tienen una formación académica, con 140 componentes. ¡Alucinante! Ademas el concierto se cerrará con un par de marchas, haber si convenzo al director para tocar aljuna jollita de esas que conocemos como mektub o alguna maravilla de Farfán.
Bueno quedais todos invitados.

De todos modos he conseguido una grabación de una banda valenciana, concretamente la Artística de Buñol, es una banda que esta considerada como una de las mejores de España y que altuamente cuenta con unos 250 componentes y en su plantilla podemos encontrar violoncellos y contrabajos.

Así pues desde aqui invito a los responsebles del foro a que si quieren les mando la grabación y que la cuelguen en la página para que todos podrais disfrutarla, os la recomiendo encarecidamente.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Ene 2005, 13:38

Aunque no he podido escuchar esta obra aún, me ha hablado muy muy bien de ella y tengo interés en escucharla.

De Ferrer Ferrán sólo conozco "Magallanes", compuesta para el CCL aniversario de la Banda Julián Cerdán (se puede descargar desde la página) y está muy bien.

Saludos.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 17 Ene 2005, 15:35

Pues amigo Farfano, deberias conocer mas música de este autor, yo creo que es uno de los mejores compositores para banda de música de la actualidad.

Nosotros estamos montando en mi banda de Almagro una nueva obra suya que se llama la Sombra del Cruzado, un poema sinfónico alucinante, y el año pasado montamos otra obra suya llamada Mar i Bel, muy flamenca y del estilo de la banda sonora de la pelicula "La Máscara del Zorro".

Yo conozco varias obras suyas y he podido conocerlo en persona hace dos años en el certamen internacional de bandas de música de Valencia donde estreno con la banda del conservatorio de esta ciudad un concierto para dulzaina y banda, muy original. Pero que pena que un compositor como este no haga cosas para semana santa.

Yo te animo a conocer mas este autor, ya pasare a clavesol grabaciones para que las pase a los foreros interesados.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Ene 2005, 16:07

Me olvidé, "Mar i bel" también la conozco, está bastante bien.

Un saludo.

Yves Van Drev
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2010, 06:34

audios la pasion

Mensajepor Yves Van Drev » 17 May 2010, 06:51

quien sabe donde estan o donde los puedo conseguir por aqui los mencinan pero donde?

Yves Van Drev
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2010, 06:34

Mensajepor Yves Van Drev » 17 May 2010, 06:52

audios de la pasion mi correo es iaverab@unal.edu.co

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 20 May 2010, 19:06

La primera vez que escuché esta obra fue hace ya algunos añitos y la tube casi rayada en un MP3 que llevaba, me gustó bastante, pero personalmente creo que es de las pocas obras, a mi gusto, buenas que tiene Ferre Ferrán, además hace unos años, en el certamen Internacional de valencia en la sección especial escuché otra obra suya llamada "El Gaudir del Geni" traducido es algo así como "la alegría del genio", interpretada por una de las bandas de Buñol, no se si eran los Feos, o los Litros, una obra homenaje a Gaudí y me desilusioné cuando comprobé que casi toda la obra era igual hasta inclusó los efectos del campanólogo con el martillo y los clavos de cristo, los utiliza para emular los golpes del cincel en la piedra, entonces nose... Ahora con mi banda estamos montando "La inmortal" y no está nada mal, pero.... nose creo que sigue faltando algo.
Muy desacertadamente, en el certamen de hace unos años en alicante escuché a uno de los miembros del jurado decir, tras escuchar esta obra, que este compositor componía con un bote, lo tiraba y los ruidos que hacía eran los que escribía, personalmente no comparto esta opinión que quede claro.

En cuanto a escucharla, en calidad más o menos buena, os remito a la fonoteca del Certamen Internacional de valencia, os dejo la página a continuación, además de esta obra podreis encontra muchísimas más si han sido interpretadas en este certamen, que raro es la que no ha sido así.
Teneis que buscarla por Título, pero en valenciano que es (copiarlo y pegarlo en busqueda) LA PASSIÓ DE CRIST.
Encontrareis varias bandas que lo han interpretado, la banda de Paiporta o la Instructiva de Cullera son muy buenas sus versiones aun que se diferencian bastante en los Tempos la verdad.

Una vez lo hayais escuchado si teneis tiempo escuahra también:

La Gran Manzana y The Lord of the Ring(La arística de Buñol)


Aquí os dejo el enlace:

Fonoteca Busqueda: http://fonoteca.cibm-valencia.com/buscador-cibm.aspx

La Passió de Crist: http://fonoteca.cibm-valencia.com/detal ... acion=1986

El Gaudir del Geni: http://fonoteca.cibm-valencia.com/detal ... acion=2716
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados