Oración (José Martín Gil, ?)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Oración (José Martín Gil, ?)

Mensajepor Remenor » 30 Jun 2004, 21:11

Conozco esta marcha por la grabación que hizo Tejera en el disco Clásico 3. Sé que está basada en el Toque de Oración. ¿Sabéis si ese toque es también de Martín Gil?. Por otro lado, ¿sabéis la fecha de composición y si tiene dedicación alguna?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Jun 2004, 21:20

Lo único que te puedo ofrecer es lo que viene en el libreto del disco "El Ángel te corona" de la Banda de Música Santa MAría del Alcor, que la grabó en los años 90.

Esta composición no suena en Sevilla desde los años sesenta, ya que el director la interpretaba cuando pertenecía a la Banda de Aviación que dirigía el llorado maestro D. Francisco Mena del Rosal, padre del celebérrimo historiador D. José María de Mena.
Llevaba nuestro director, Juan Santos, más de treinta años intentando rescatarla y por fin se han visto cumplidos sus deseos de poder incluirla en su repertorio.
Cuando hablamos de "Oración" hay que decir que tiene unas características especiales, de una calidad inconmensurable, rica en melodías, contrapuntos y una armonización perfecta.
Es de destacar en el centro de la marcha que aparece el toque de oración, de ahí su título, con las trompetas de fondo perfectamente entrelazadas con un fuerte de instrumentos graves que lo hace hermosísimo.
Con esta marcha les diríamos a ustedes igual que dijo Jesús: "quien tenga oídos que escuche".

Saludos.
Última edición por Farfano el 06 May 2011, 10:15, editado 1 vez en total.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 05 Jul 2004, 15:40

Esta fue la marcha que mas me sorprendio de ese disco Clasico 3 de Tejera. Marcha emotiva donde las halla, de corte serio y elegante.

Otra maravilla de marcha que se podria tocar en lugar de tantas pseudomarchas y cancioncitas baratas que hay por ahi.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 06 May 2011, 09:36

Rescato esta marcha de las profundidades del foro.
Merece una posición más acorde, en mi opinión, con su calidad y recomiendo a quien no la conozca que la escuche.

Del mismo autor hay otra marcha, La Cruz, que he tocado hace bastantes años y me gustaría saber si existe alguna grabación, de concierto claro, porque me parece que en disco no la hay. Es una marcha muy facilita pero solemne, recuerdo que se tocaba en procesiones de gloria, aunque parecía demasiado solemne, casi fúnebre.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 May 2011, 10:30

En el post del autor tienes una:
José Martín Gil

Saludos

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 06 May 2011, 10:50

Muchísimas gracias por el vídeo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados