Pasion en Salamanca (Abel Moreno, 2002)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Pasion en Salamanca (Abel Moreno, 2002)

Mensajepor XPAO » 29 Mar 2005, 03:26

Por si alguno de ustedes la conocia... nos colo a la pasión charra el popular autor este bodrio. y eso que la estreno el Inmemorial del rey en el IV congreso nacional de Cofradias de Salamanca (2002), coincidiendo con los fastos de la capitalidad cultural europea etc

la obrita, que dura casi 6 minutos (sin el DC) y tiene contando por lo alto dos temas, carece de desarrollo, y la relación entre tema y trio es pauperrima. Si alguien conoce la partitura en profundidad, podria hacer un comentario, se lo agradeceria.

Para mas Inri, se presento en un CD de marchas (Casi todas de el) titulado "pasion en salamanca" en el que ademas de no aparecer ni una sola de las musicas de la pasion salmantina, nos colo un arreglo bochornoso de la Funebre de Thalberg (donde este el de Haedo o Dorado, en fin...) y Virgen de los Estudiantes, ya que somos ciudad universitaria (¿marchas de palio a una ciudad como Salamanca, en el corazon de castilla?)

Agradeceria comentarios

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Jun 2008, 18:42

El problema de esta marcha, es que el estilo, pues para Salamanca, no és.
Por lo demás, esta en la linea de Abel Moreno, ni mejor ni peor que otras muchas.
Por si hubiera alguien que no la conozca, pongo un enlace con ella. La grabación corresponde a la Banda de Alba de Tormes.

http://www.megaupload.com/?d=UQJX88Q0

Saludos

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 29 Jun 2008, 18:57

He de decir, que si bien no es una gran maravilla y es algo repetitiva (además de estar, como no "inspirada" en otra marcha, en este caso de Gómez - Vila) ha cuajado bastante bien en Salamanca y se toca relativamente con frecuencia. Existe incluso versión de Agrupación.

A favor he de decir, que según explicó el autor, se había ceñido a los sonidos característicos de la Semana Santa austera que tenemos en Salamanca, y s marcha es fúnebre.

No desentona en Salamanca, aunque tenemos marchas mas expresivas como se está viendo en el foro, ya que hay una auténtica oleada de jovenes compositores , algunos no llegan a los 30, que apoyados por las bandas de Alba, Villamayor, Zamora y Avila, están creando un repertorio rico, de calidad, innovador y al tiempo, de sabor castellano - leones: Jaime Gutierrez, Nacho Cotobal, Manuel Rico o Juan Carlos de la Fuente, por mencionar solo a algunos...

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados