Repertorio de la Virgen del Amparo de la Magdalena

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Repertorio de la Virgen del Amparo de la Magdalena

Mensajepor Kodaly » 30 Ago 2004, 21:06

Hace unos años tuve la oportunidad de ver la entrada de la Virgen del Amparo en la Magdalena de frente y con "Virgen del Valle" como una cofradía de negro... me impactó. El caso es que no he podido ver más esta procesión y me gustaría saber por curiosidad qué tipo de repetorio lleva durante el recorrido. Me temo lo mejor.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 31 Ago 2004, 13:07

Yo le he escuchado:

Virgen del Amparo, de José Martínez Peralto,
Siervo de tus Dolores, de Fulgencio Morón,
Dolores de Soledad, de Julio Páez,
Soledad Franciscana, de Abel Moreno,
y quizás alguna alegre tipo La Estrella Sublime, pero no recuerdo bien porque hace más de 10 años.

La verdad es que el repertorio serio de la Virgen del Amparo es toda una tradición asentada en Sevilla. Y por muchos años.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Ago 2004, 14:12

Como bien dice lastrucci, es una tradición bien asentada. Incluyo otras marchas que le he escuchado a la Banda de Coria interpretar tras el Amparo hace un par de años, la última vez que la ví, ya que el pasado por culpa de la lluvia no salió.

- Tus Dolores son mis Penas (Pantión)
- Coronación de la Macarena (Braña)
- Nuestro Padre Jesús (Cebrián)
- Cristo de la Presentación (Abel Moreno)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Sep 2004, 22:00

Es una hermandad de corte bastante serio, y se nota en su repertorio, mayoritariamente de marchas fúnebres.

Las tres primeras marchas siempre son: "Virgen del Amparo", de Peralto, a la salida, "Virgen de Montserrat" en el saludo a dicha hermandad y "Quinta Angustia" al pasar frente a la fachada lateral de la Iglesia de la Magdalena.

Las demás marchas que he escuchado son "La Madrugá", "Nuestro Padre Jesús", "Macarena", "Virgen del Valle"... aunque se tocan algunas más alegres como "Coronación de la Macarena" o "La estrella sublime".

Saludos.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 07 Sep 2004, 12:47

yo es confundo las fechas d las virgenes del amparo de la magdalena y de la calle amparo...¿cuando son?habra q verlas...

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 08 Sep 2004, 13:07

Yo también le ecuché hace varios años Mater Mea

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 08 Sep 2004, 15:02

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
yo es confundo las fechas d las virgenes del amparo de la magdalena y de la calle amparo...¿cuando son?habra q verlas...
--------------------------------------------------------------------------------



Pues la Virgen del Amparo de la Magdalena sale, creo, el 1 de noviembre, mientras que la Pastora de Santa Marina, de la calle Amparo, sale este 18 de septiembre.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 22 Sep 2004, 15:25

Yo la he escuchado con Quinta Angustia de Font, Virgen de Montserrat de Pedro Morales, y Macarena de Cebrián. Me encanta ese repertorio para esta procesión, que si bien no es de penitencia, osaría a decir que es de Ánimas, propio de Noviembre.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 22 Sep 2004, 16:05

Ademas de todas las marchas que habeis nombrado, tambien l ehe escuchado entre otras cristo de la sangre de cebrian, suelo acerle un marcaje especial a este paso, se disfruta mucho.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Nov 2004, 12:03

Bueno, pues fue una gran procesión y el repertorio estuvo bastante bien, aunque aun nada igual al del Carmen del Santo Ángel
Las marchas que escuché fueron las siguientes:
Virgen del Amparo (Peralto)
Virgen de Monserrat (Morales)
Salve Madre de la Salud (Julio Paez)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Cristo de la Sangre (Cebrián)
Macarena (Cebrián)
Ntro. Padre Jesús (Cebrián)
Virgen del Valle (Gomez Zarzuela)
Soledad Franciscana (Abel Moreno)
Virgen de las Aguas (Ramos Castro)
Coronación de la Macarena (Braña)
Madre de Belén Coronada (del otro director de Coria, no recuerdo el nombre)
La Madrugá (Abel Moreno)
Virgen de la Paz (Morales)
Esperanza Macarena (Morales)
Siervo de tus Dolores (Fulgencio Morón)
Quinta Angustia (Font Marimont)
La Estrella Sublime (Farfán)

Destaco Cristo de la Sangre, Siervo de tus Dolores, Virgen del Amparo (por supuesto), y Quinta Angustia.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados