Santísimo Crucifijo de San Agustín (José Albero, 1999)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Santísimo Crucifijo de San Agustín (José Albero, 1999)

Mensajepor bocinasanroke » 07 Jul 2004, 10:45

Nunca había tenido la oportunidad de escuchar esta marcha hasta el fin de semana pasado, que debido a los cultos a esta imagen, la tocó la Banda Municipal al finalizar la misa. Y mi sorpresa fue que es una buena marcha, olvidada por mi hermandad, y después no se dejan de oír las horribles "Gracia y Esperanza Coronada" o el "Centenariazo en San Roque".
¿Qué os parece esta marcha?

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 07 Jul 2004, 11:12

Pues ahora tengo noticias de esta marcha, no tenia ni idea de su existencia. ¿Sabes o sabe alguien quien es el autor?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Jul 2004, 13:24

Segun mis datos, era de 1999, pero no estoy completamente seguro de eso.
Conozco la marcha por una grabación no muy buena a piano, por lo que tampoco me atrevo a aventurar nada sobre su calidad.
Por otro lado, ¿qué dia fue el que se tocó?,¿Sabes si se va a volver a tocar?

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 07 Jul 2004, 19:20

Se tocó el viernes pasado a las 21:30, por la Banda Municipal en San Roque... pero yo no sabía que se iba a tocar... si no, la grabo, porque sé que no se encuentra fácilmente.
Aún no se sabe nada de si se va a volver a tocar, pero al menos sabemos que existen las partituras.
Junto a "Gracia y Esperanza", son las 2 marchas mejores dedicadas a la hermandad, sin lugar a dudas (salvo la 1ª de Braña, que jamás la he oído... ¿la tiene alguien?).

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Jul 2004, 19:46

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
Se tocó el viernes pasado a las 21:30, por la Banda Municipal en San Roque... pero yo no sabía que se iba a tocar... si no, la grabo, porque sé que no se encuentra fácilmente.
Aún no se sabe nada de si se va a volver a tocar, pero al menos sabemos que existen las partituras.
Junto a "Gracia y Esperanza", son las 2 marchas mejores dedicadas a la hermandad, sin lugar a dudas (salvo la 1ª de Braña, que jamás la he oído... ¿la tiene alguien?).
--------------------------------------------------------------------------------


"Esperanza de San Roque" del maestro Braña la grabó la Banda de la Esperanza de Triana en su disco dedicado al Domingo de Ramos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Jul 2004, 19:50

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
Se tocó el viernes pasado a las 21:30, por la Banda Municipal en San Roque... pero yo no sabía que se iba a tocar... si no, la grabo, porque sé que no se encuentra fácilmente.
Aún no se sabe nada de si se va a volver a tocar, pero al menos sabemos que existen las partituras.
Junto a "Gracia y Esperanza", son las 2 marchas mejores dedicadas a la hermandad, sin lugar a dudas (salvo la 1ª de Braña, que jamás la he oído... ¿la tiene alguien?).
--------------------------------------------------------------------------------


"Esperanza de San Roque" del maestro Braña la grabó la Banda de la Esperanza de Triana en su disco dedicado al Domingo de Ramos.
--------------------------------------------------------------------------------


El compañero Bocinasanroque se refiere a "Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza" de 1960. Esa no está grabada y personalmente también la desconozco.
Un saludo.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 07 Jul 2004, 20:05

Estás en lo cierto palio_ ... "Nuestra Señora de Gracia y Esperanza", no la he escuchado jamás... ni sé si se ha tocado... otra de las cientos de pérdidas de nuestras hermandades.
"Esperanza de San Roque" es normalita... le doy un 5 porque está dedicada a quien está dedicada... jajaja.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Jul 2004, 20:11

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
Estás en lo cierto palio_ ... "Nuestra Señora de Gracia y Esperanza", no la he escuchado jamás... ni sé si se ha tocado... otra de las cientos de pérdidas de nuestras hermandades.
"Esperanza de San Roque" es normalita... le doy un 5 porque está dedicada a quien está dedicada... jajaja.
--------------------------------------------------------------------------------


Tengo constancia de que se ha tocado y creo que se quien puede tener grabación de dicha marcha, pero el problema es que no tengo ningun tipo de contacto con dicha personay la confianza es mínima. Veremos que se puede hacer.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Jul 2004, 22:26

Quiero aclarar si es posible este pequeño malentendido.

Dispongo únicamente de dos bases de información sobre el tema:
- libro de Carmona: no hace referencia a Esperanza de San Roque. Si hace mención de Ntra.Sra. de Gracia y Esperanza aunque sin concretar fecha de composición.
- base de datos de drL de la antigua musicaprocesional: no hace referencia de Ntra.Sra.de Gracia y Esperanza. Por el contrario si menciona Esperanza de San Roque y la fecha en 1960.

Por favor, a ver si alguien en el foro puede aclarar un poco este lio.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 08 Jul 2004, 01:21

En la web actual lo tienes todo aclarado, son 2 marchas diferentes que hizo Braña:
- "Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza" de 1960
- "Esperanza de San Roque" de 1988
La segunda está grabada por la antigua banda de la Esperanza de Triana en su disco dedicado al Domingo de Ramos.
La primera tengo constancia de que se ha tocado, y como dije antes, creo que se quién puede tener grabación de dicha marcha, pero para mi, de momento está inédita.

Explicación a los antiguos malentendidos:
Carmona: Tiene varios fallos y se basa en declaraciones del propio autor donde se dice claramente que ni el propio autor se acordaba (supongo que la entrevista que le haría sería ya muy de mayor).
Base de datos de drl: Se pensó que podría tratarse de la misma marcha y se llamaba tal y como viene en el disco de la esperanza de triana, pero después se averiguó que en realidad es que había 2 marchas distintas.

Espero te haya quedado todo aclarado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 08 Jul 2004, 16:25

Perfectamente aclarado.

Gracias Palio_.

Un saludo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 28 Jun 2008, 14:33

Bueno rescato este tema para recordaros que el próximo 2 de julio la hermandad de San Roque celebrará la solemne función votiva en honor del Santo Crucifijo de San Agustín, a las 20,30 horas, y en ella se interpretará esta marcha de Albero, que a mi, particularmente, me tiene intrigado. A ver si hay alguien que pueda grabarla.

Un saludo.
Última edición por dersoberano el 03 Jul 2008, 16:02, editado 1 vez en total.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 Jul 2008, 15:59

¿Nadie pudo grabar esta marcha el otro día? Es que con las marchas de Albero estoy intrigao, porque por una parte son buenas y por otra son lo contrario, marchas que no tienen por donde cogerlas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 03 Jul 2008, 17:57

Pues, de nuevo, en mi vetusta discoteca se encuentra la grabación en directo de la interpretación del estreno de esta marcha.

Por cierto, el título correcto es "SANTO CRUCIFIJO DE SAN AGUSTIN". No he tenido ocasión de rebuscar en mi Base de Datos antigua, pero seguro que en ella aparece la fecha del estreno.

La grabación que tengo no es muy buena (creo que fue hecha con un casetillo "mono") por lo que si la paso a mp3 igual quedará con bastante mala calidad.

Si alguien la tiene grabada en estéreo sería mejor que la mía.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 04 Jul 2008, 14:09

Por favor, si la me la pudieras pasar celofan, o, por lo menos tratar de describirla, para ver si me puedo hacer una idea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Jul 2010, 16:56

http://www.editorialmusicalbero.com/tienda/popup_image.php?pID=119

Según la editorial Musicalbero, propiedad del compositor José Albero Francés, el título correcto de esta marcha es “Santísimo Crucifijo de San Agustín”, no “Santo” como antes creíamos.

Aquí tenéis un enlace para escuchar esta preciosa marcha fúnebre:
http://www.youtube.com/watch?v=IpZ8c8BT8Io

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 13 Jul 2010, 21:54

Lastrucci1923 escribió:http://www.editorialmusicalbero.com/tienda/popup_image.php?pID=119

Según la editorial Musicalbero, propiedad del compositor José Albero Francés, el título correcto de esta marcha es “Santísimo Crucifijo de San Agustín”, no “Santo” como antes creíamos.

Aquí tenéis un enlace para escuchar esta preciosa marcha fúnebre:
http://www.youtube.com/watch?v=IpZ8c8BT8Io


Preciosísima, de verdad que sí.

¿Quién interpreta?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 14 Jul 2010, 00:16

C.Velasco escribió:¿Quién interpreta?


Se trata del mismo concierto de 2004 al que se hace alusión en el primer mensaje de este post. Es la Banda Municipal de Sevilla.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Jul 2010, 09:27

Muy bonita, ciertamente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Re: Santísimo Crucifijo de San Agustín (José Albero, 1999)

Mensajepor poticofrade » 16 Ago 2016, 17:12

Alguien tiene grabada la marcha? la han quitado de you tube y no doy con ella por ningun lado.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Santísimo Crucifijo de San Agustín (José Albero, 1999)

Mensajepor corneta64 » 17 Ago 2016, 14:13

poticofrade escribió:Alguien tiene grabada la marcha? la han quitado de you tube y no doy con ella por ningun lado.


Mira por la bandeja de privados. 8)
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

poticofrade
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2012, 17:31

Re: Santísimo Crucifijo de San Agustín (José Albero, 1999)

Mensajepor poticofrade » 02 Sep 2016, 17:47

Aqui teneis la grabacion de la marcha:
https://www.youtube.com/watch?v=hnN4jHq6RuU


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados