Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Sep 2008, 21:07

KUKO escribió:Me parece muy bien lo que dice nadino. En este foro no se puede hablar de ciertas personas, sin salir criticado. A mas de uno le gustaría haber heccho marchas con el éxito que ha tenido Paco Lola o el "tan admirado" por estos lugares Abel Moreno. A mi la mayoría de sus marchas me gustan, y ¿soy un "inculto o paleto? pues según ustedes los seré, aunque viva de las dos carreras musicales que tenga hechas. Me encanta caridad, me encanta hermanos costaleros, me encanta macarena, la madrugá, soledad franciscana, Esperanza de Huelva... ¿son plagios? ya quisieran muchos de ustedes hacer estos plagios...

Hace mucho tiempo que decidí no escribir nunca más en este foro, pero ante el ataque feroz de todos ustedes a Nadino, me he visto con la obligación moral de defenderlo. Hace tiempo que decidí no escribir en el foro, yo y mucha gente más, sino comparen el trafico que tenía este foro hace un año y el que tiene desde hacia varios meses. Quizás sea por esto, piénsenlo detenidamente.

Un saludo.


1) Se ha dicho mil veces que los que aquí escribimos no necesariamente tenemos dotes para la composición. Pero es que en este caso los músicos más acreditados coinciden con nuestra mayoritaria opinión.

2) No he visto ningún ataque. Más bien una opinión contraria argumentada convenientemente.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Sep 2008, 21:32

Ojú, y ya volvemos otra vez a la historia de nunca acabar...

En primer lugar, dar la bienvenida al foro al forero nadino. Siempre es agradable escuchar nuevas opiniones en este foro. Por otra parte, dado las molestias que se ha tomado para escribir de manera muy respetable y educadamente su inestimable opinión, me gustaría, si se me permitiese, darle una pequeña apreciación y un consejo si se me apura (sin acritud alguna). Aclaro de todas formas, que lo que voy a decir, va también dirigidos para el resto de foreros (por eso precisamente lo escribo por aqui y no por privado).


En primer lugar, la apreciación. Tengo la sensación que ha empezado leyendo el foro por la peor parte. O por lo menos, ha empezando opinando por el peor sitio. No por nada, no por la calidad que tenga o deje de tener esta pieza, sino porque en mi humilde entender, este tema es uno de los que menos se aporta de todos los que componen este foro. No aconsejo empezar leyendo este foro por este tema sin duda. Aqui no se dice nada nuevo que vayas a leer en los tropecientos mil foros cofrades que ya existen. Es más, incluso recomiendo irse a cualquiera de esos tropecientos mil foros para hablar de esta pieza. Seguro se dirán cosas más interesantes. Sin embargo, en este foro considero que difiere de los demás precisamente por lo que aquí se habla y no se habla en el resto. Es la mayor riqueza que posee este foro desde mi punto de vista: todos hemos aprendido muchísimo de los temas que no se suelen abordar con tanto detalle en otras partes. Sin lugar a dudas, en mi opinión existen temas realmente enriquecedores. Pero éste... para mi sinceramente es de los agujeros negros del foro. Y hablo con total sinceridad.

Y aqui viene mi consejo. Pásese por ejemplo por el subforo de reflexiones. Para mi, uno de los más interesantes que se pueden encontrar por aqui. Si quiere saber y descubrir nuevos autores, pásese por el subforo de autores o incluso lease antes temas de otras muchas marchas. Para empezar recomiendo por ejemplo, que se vaya a la fonoteca de la web, descárguese alguna de las marchas que ahí se contienen y lease los mensajes relacionados con dichas marchas (especialmente, le recomiendo las que menos conozca). En resumidas cuentas, abra su mente y explore y descubra nuevas composiciones. Estoy convencido que lo agradecerá.

¿Caridad del Guadalquivir? ... ¿Y quien no la conoce ya? Ya está todo más que dicho. ¿Por qué perder el tiempo con lo mismo de siempre pudiendo descubrir nuevas opciones?

Ahí dejo mi sugerencia. Sinceramente, espero no volver a tener que particiar en este tema del que muy poco personalmente me ha aportado hasta el momento (y ya estoy arrepentido de todo lo que he escrito aquí, que conste).

Un saludo

PD. Y solicito a todos los foreros no "acechar" tanto y tan rápido al personal y también solicito a los nuevos no "lanzarse" a la piscina tan rápidamente, como bien ha dicho el amigo tiedra.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 29 Sep 2008, 21:42

¡Qué inteligencia la de palio_! Así se habla y se "hace foro". Y sí, hay que tener la velentía de escribir aquí y no por privado... Porque hace un par de días recibí un privado que he decido obviar, pero es que presisamente es de uno de los foreros al que se ha llamado la atención... ¡Ahí quedó!

nadino
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2008, 14:39

Mensajepor nadino » 30 Sep 2008, 10:48

Ninguno de los ILUSTRADOS MUSICALES sabe quien soy y cuales son los dones que me iluminan, pero vuestras rápidas respuestas son vuestro heraldo... Decía Antonio Machado que el necio no se conforma con serlo, sino que suele abrir la boca para confirmarlo.

No, no me siento especialmente molesto con las críticas. Lo que detesto profundamente es que se lapide a la gente (no me refiero a mi) desde la más absoluta intolerancia.

Vuelvo a insistir. Paco lola, del que no tengo un sólo disco, es músico. Yo se componer e interpretar, pero no vivo de la música, por lo que no soy músico.

Según tengo entendido, este señor vive de la música. Le pese a quien le pese y a quien más le pesa, seguro sea porque se come los mocos y se revuelve en su envidia y falta de éxito.

Quien cree que la música es Farfán, Morales y cía, Sevilla y la Semana Santa es un PROVINCIANO, con una visión muy obtusa de las cosas.

NO, no me he tirado a la piscina. Se lo que son los estudios de música y los tengo complementados con otros de Derecho, un master superior y algunas otras disciplinas que seguro denostará algún musiquillo de tres al cuarto y por ello no me creo mejor que nadie. LA SOBERBIA que destilan algunos es alarmante.
Segiré los consejos de un forero que me invita a visitar otros asuntos mejor estructurados y me da la cordial bienvenida, pero le sugiero que no sea tan condescendiente ni tan paternalista y medidamente educado. No voy a usar este canal en el que se me ha permitido escribir y opinar para insultar gratuitamente a nadie ni para volcar mi ira. No es mi estilo.

No es el primer tema al que he entrado del foro, me registré hace poco, pero leo los comentarios con asiduidad y algunas veces, por desgracia, parece que estaba leyendo el Marca y los comentarios tras el partido.

La gente que escribe en foros cofrades puede ser muy hiriente, Los de negro suelen machacar a los de capa, los del centro a la periferia, pero es una ilusión creer que se tiene la esencia de las cosas en las manos.

Puede ser que cometiera un error garrafal ya que di por supuesto que todos eran personas moderadas, pero me he encontrado con un nutrido grupo de personas con un punto de vista excesivamente academicista.

Me gustaría saber una cosa ¿escuchais sólo música clásica y marchas procesionales?, basicamente lo digo porque, quien denosta algo, suele morir y apagarse en el lado contrario.

Quizá alguno se tiró a la piscina conmigo.

Eso si, quiero pedir disculpa a todos aquellos a los que he molestado, no voy a negar que un poco de intención si que tenía, pero no me siento orgullosos de ello. No seré yo quien venga a poner orden en vuestra casa.

Un saludo y gracias Palio.

nadino
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2008, 14:39

Mensajepor nadino » 30 Sep 2008, 11:05

gracias también a cuco, no por darme la razón, sino por ser tolerante.

deTrianaalSuelo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2008, 14:03

Mensajepor deTrianaalSuelo » 30 Sep 2008, 11:09

Paco Lola ... hijo mio que ya mismo te van a mentar en las tertulias radiofónicas más que a ZP y a Barack Obama.

¡Cuanto derroche de literatura e inteligencia vertida en los Mentideros Cofrades para hablar de Don Paco!

Yo toda esta polémica la resumiría en ese grito mediático hecho famoso por Los Morancos de Triana (a la sazón amigos de Paco) y que dice:

OMAIIIIIIIITAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Sep 2008, 14:08

Siguiendo los consejos del forero nadino, y tras reflexionarlo convenientemente y hablarlo con el resto de administradores de la web, nos vemos en la obligación de ser menos condescendientes.

Es por ello que pasamos a cerrar este tema y los relacionados con éste.

Y aunque no tendríamos ni por qué, explicamos brevemente nuestra decisión.

Desde que se creó la web, siempre ha sido idea de la administración que la función principal de la web y el foro sea la de intentar suplir en la medida de nuestras posibilidades una carencia existente hasta la fecha en el mundo de la música procesional: la del gran desconocimiento y la escasísima información que podemos encontrar sobre esta materia.

A la vez, también se ha intentado conseguir que este espacio sea único y diferente a los demás.

Es por ello que tras dar un repaso general a este tema y a los relacionados con éste hemos llegado a una serie de conclusiones:

1.- En primer lugar, el tema está agotado. Si se repasan las diversas participaciones, los argumentos que se proponen son una y otra vez los mismos.

2.- Desde nuestra propia percepción (subjetiva), en este tema y los relacionados con éste, consideramos que hasta el momento la aportación de la práctica totalidad de los foreros participantes (incluídos los moderadores) ha sido bastante escasa, con el consiguiente empobrecimiento del contenido del foro y de la web.

3.- Creemos que la continuidad de la apertura de este tema y los relacionados con éste lo único que va a conllevar es a disputas y peleas entre los propios foreros y usuarios del mismo.

4.- Tras dar varios repasos a diversos foros de temática cofradiera que incluyen algún apartado musical, nos hemos percatado que en casi todos ellos también se tratan este tema y los relacionados con éste, por lo que consideramos que cualquier forero que desee expresar públicamente su opinión acerca de estos temas tiene otra gran cantidad de opciones para realizarlo. Por lo que consideramos que la no existencia de este tema y los relacionados con éste no va a impedir a nadie que exprese de alguna manera sus pensamientos.

Por tanto, repetimos que este tema y los relacionados con éste quedan cerrados hasta nuevo aviso.

Saludos.

PD. Para terminar, me gustaría también indicar a los foreros una aclaración: Este foro, hasta el momento, todo el mundo lo habrá podido comprobar, es público. Es decir, cualquier usuario puede registrarse y dar su opinión. Claro está siempre desde el respeto y la educación. Lo que quiero decir, que todo el mundo debe de tener claro que en este foro perfectamente puede opinar tanto un niño de 6 años como una persona de 80. Hasta el momento no se ha hecho ninguna discriminación. Y esperamos sinceramente no tener que hacerla nunca ni ahora ni en el futuro.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron