Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sevilla_mariana
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado, 2004)

Mensajepor sevilla_mariana » 06 Nov 2004, 12:42

¿Qué os parece ésta marcha tan espectacular?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Nov 2004, 15:36

Todavía no he tenido la ocasión de escucharla. Tengo entendido que es nueva, no? y que se grabará en el próximo disco del Carmen de Salteras y de Dos Hermanas creo que también.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Nov 2004, 16:44

Me parece una marcha normalita, que seguramente no disguste en la hermandad y seguramente se toque.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Nov 2004, 12:04

Una mas. No aporta nada nuevo. Muy normalita. Efectivamente vendrá en el nuevo disco de El Carmen de Salteras. Fácil de interpretar y evidentemente se le tocará a la Virgen de la Esperanza de Triana antes que las marchas de Peralto o Farfán.

Oscar_antes_bsa81
Clarinete nazareno
Mensajes: 49
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Oscar_antes_bsa81 » 07 Nov 2004, 12:22

Nosotros tambien la incluimos en nuestro disco, de hecho ya está grabada. Un dia hablando con Farfano sobre como era esta marcha tuve que decirle algo que parece increible por lo obvio que deberia ser,pero que realmente es así, le dije hombre es una marcha que al menos está bien hecha, el que la ha hecho es un músico.

A mi personalmente no me disgusta, no creo que sea una marcha espectacular, pero si una marcha que debe tocarse en la madrugá, como de hecho así será ya que en la hermandad ha gustado mucho.

JONDEADOR
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JONDEADOR » 11 Nov 2004, 09:19

Escrito originalmente por clmusic
--------------------------------------------------------------------------------
Es una marcha muy pegadiza.Tuve la oportunidad de escucharla en el baratillo. No es para nada una bulla

--------------------------------------------------------------------------------

hombre tu que vas a opinar, si la has compuesto tu

sevilla_mariana
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevilla_mariana » 12 Dic 2004, 16:10

por que iba a ser yo el compositor?, tu ke sabes?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Feb 2005, 08:36

El principio de esta marcha se parece mucho, pero que mucho, al comienzo de la marcha "Virgen de la Trinidad" de Francisco José Gómez Calado (son hermanos Claudio y Fco. José?) grabada en el disco Cordero de Dios de la Oliva de Salteras. Las melodías iniciales de ambas marchas son básicamente las mismas, aunque con ligeras variaciones.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Feb 2005, 08:55

Ayer en El Llamador la pusieron y hablaron muy bien de ella. Eso sí, alguien dijo, no me acuerdo quién, que en la inclusión de la Salve Marinera el autor podía haberlo elaborado un poquito más. Evidentemente se queda sencillito, fácilmente interpretable y cantable.

Me llamó la atención que no dijeran el gran parecido que hay en el comienzo con la marcha Virgen de la Trinidad de Fco. José Gómez Calado.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 23 Feb 2005, 13:06

yo tengo el cd de el carmen de saltera y es una marcha normalita ke creo ke va a gustar en sevilla y a la hermandad de la esperanza de triana pero prefiero marcha de grandes compositores como farfan y peralto laserna ect ect .... es una marcha facil de tocar y muy alegre ... es decir como se dice en malaga marcha para levantar un trono jajajajaa

palio1
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio1 » 23 Feb 2005, 21:00

es buena marcha, pa animar al palio, me gusta mucho la parte de cornetas


saludos

palio1
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio1 » 23 Feb 2005, 21:15

la marcha en su parte final, los clarinetes cantan el himno de la esperanza de triana que viene grabado en el disco '' toques de triana'' de la banda de cc y tt de las tres caidas de triana, cantado por un coro ( asin ago yo tb marchas..... )


saludos

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 24 Feb 2005, 15:34

si palio1 tiene razon la ultima parte de la marcha es el himno de la esperanza de triana si es una marcha pa animar al palio entoces me kedo con esperanza de triana coronada de albero

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 25 Feb 2005, 13:35

La marcha en si no está mal pero no es nada del otro mundo, eso si el trio final es muy bello (cuando se escuche en la calle, todos los q conozcan la salve dedicada a la Virgen de la Esperanza la cantarán) pero tb poco original pues ya hay oras marchas q llevan en su trio final alguna salve o canto religioso (la salve regina -la Macarena en Sor Ángela-, el ave maria -Encarnación coronada- la salve marinera -Esperanza marinera de Abel Moreno-, la salve Madre -en una marcha q ahora no recuerdo el título- etc)

sevilla_mariana
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevilla_mariana » 02 Mar 2005, 14:05

alguien sabe si se tocó ésta marcha en el traslado de la Esperanza el pasado sábado?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Mar 2005, 16:27

Pues no, no se tocó ésta ni ninguna otra marcha, puesto que el traslado de ida hacia Santa Ana se hace rezando el rosario y sin musica. En su regreso a la Capilla de los Marineros del dia 7 si tocará tras la Virgen la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.

jona83
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2007, 02:57

Mensajepor jona83 » 10 Dic 2007, 11:47

sin animo de polemica.
Esta marcha me encanta, y más si el comienzo de la marcha es copiada de una de un amigo mio, y hablo con conocimiento de causa. no voy a dar nombres, pero el autor original de por lo menos el comienzo, es de Huelva, y me baso en ello, porque mi amigo, ya compuso otra marcha y este mismo autor la plagió en su mayor parte.
La semejanza de la marcha de Triana de Esperanza y Virgen de la Trinidad, aparte de que son hermanos,las dos parten de la misma marcha de mi amigo.

un saludo a todos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Dic 2007, 11:56

Pues si son mas de 7 compases los copiados y tan seguro estás, puedes denunciar a Claudio Gómez sin problema alguno. No quieres crear polémica, pero omites datos fundamentales en tu exposición (autor y nombre de la marcha supuestamente plagiada) con lo que alimentas mas la misma.

jona83
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2007, 02:57

Mensajepor jona83 » 10 Dic 2007, 12:45

esque de la marcha de triana de esperanza, y la que hizo este chaval, la hizo de prueba, y no la registró.

pero tiene otra marcha, que sí que está registrada, que este mismo autor le vuelve a copiar, y esa creo que sí esta denunciada.

yo no soy el autor, asi que no puedo denunciar a nadie, solo comento por aquí lo que es justo y no lo es.

un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 10 Dic 2007, 20:06

jona83 escribió:esque de la marcha de triana de esperanza, y la que hizo este chaval, la hizo de prueba, y no la registró.

pero tiene otra marcha, que sí que está registrada, que este mismo autor le vuelve a copiar, y esa creo que sí esta denunciada.

yo no soy el autor, asi que no puedo denunciar a nadie, solo comento por aquí lo que es justo y no lo es.

un saludo


¿Por qué no cuelgas aquí las supuestas marchas plagiadas para que todos podamos comprobar lo que tú dices?
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados