Tu dulce mirada (Juan José Puntas, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

yepid80
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Tu dulce mirada (Juan José Puntas, 2004)

Mensajepor yepid80 » 22 Feb 2005, 20:17

SALUDOS CORDIALES!
AGRADECERÍA ENORMEMENTE QUE ME PUDIESEIS DAR ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE DONDE PODER ENCONTRAR GRABADA LA MARCHA TITULADA "TU DULCE MIRADA"

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Feb 2005, 22:46

En el último disco de Santa Ana de Dos Hermanas

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 23 Feb 2005, 13:00

la grabao santa ana ..... yo tengo el cd nuevo y la marcha no me gusta esta dedica a la esperanza de triana es de jose puntas no me gusta la marcha

yepid80
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor yepid80 » 23 Feb 2005, 16:02

hay alguna pagina para hacer el pedido por internet, o si no, donde puedo comprarlo facílmente (el viernes me paso por Sevilla)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 23 Feb 2005, 21:54

Hay un post en "Agenda y Noticias" titulado "¿Dónde Puedo encontrar?" que cuadra muy bien con la intención de este post. El enlace es éste:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2255722

Saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 11 Mar 2005, 14:03

El otro día repasando mi pequeño archivo el repertorio de la Banda "Fernando Guerrero" de los Palaciios y Villafranca de 2003, pude comprobar la existencia de una marcha casi del mismo título que la que nos ocupa, ésta se titulaba A tu dulce mirada siendo su autor F. Jesús Romero Triguero.

Por lo que respecta a la marcha de Puntas, solo tengo que decir que es una copia igual de deleznable que la pseudomarcha de su amigo Lola.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Mar 2005, 14:08

En efecto, se estructura de la misma forma que "Caridad del Guadalquivir". Incluso la coda final también es parecida. Una marcha en la línea de la composición de Paco Lola. Es decir, una marcha hecha con claras intenciones de agradar al público.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 03 May 2007, 22:40

Jeje, vuelvo a dejar otro comentario de los que recojo habitualmente. Éste vuelve a ser de mi madre:
¡Oy! Hay que ver qué marcha... si es igual que Caridad del Guadalquivir... a mí eso que hace la flauta no me gusta, sí, sí, eso que parece un jilguero..."

¡Ay, omá!

Clarinete_nazareno
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2007, 11:07

Mensajepor Clarinete_nazareno » 04 May 2007, 11:41

De_Arriba escribió:Jeje, vuelvo a dejar otro comentario de los que recojo habitualmente. Éste vuelve a ser de mi madre:
¡Oy! Hay que ver qué marcha... si es igual que Caridad del Guadalquivir... a mí eso que hace la flauta no me gusta, sí, sí, eso que parece un jilguero..."

¡Ay, omá!


A mi tampoco me gusta lo del flautin y el requinto... y eso que el que suena en el disco... soy yo!! ! ;)

flautista_g
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2007, 11:44

Mensajepor flautista_g » 04 May 2007, 16:22

No la he escuchado, pero me parece raro que el Puntas componga algo asi panchagueoso.
Me podeis decir si es propia de el, o ha sifo compuesta para Lola como Caridad?
Este hombre (JJ puntas) compone de maravilla, yo lo conozco en persona y es un gran musico.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 May 2007, 18:33

No tengo el placer de conocerlo en persona pero me consta que es un excelente trombonista, músico en general y mejor persona. No obstante, eso no quita que busque una forma de acercarse al público de una manera más directa o comercial.


Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 May 2007, 11:55

jersax escribió:No tengo el placer de conocerlo en persona pero me consta que es un excelente trombonista, músico en general y mejor persona. No obstante, eso no quita que busque una forma de acercarse al público de una manera más directa o comercial.


Saludos.


¿No era trompetista? Eso es lo que tenía yo entendido. Por lo menos tengo un disco, donde intervienen José Manuel Bernal y Juan José Puntas como trompetistas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

flautista_g
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2007, 11:44

Mensajepor flautista_g » 05 May 2007, 12:00

El lo mismo toca el trombon, el bombardino, la trompeta o la tuba.y todo lo hace bien q crack¡

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 05 May 2007, 12:04

En la Banda del Tercio Sur siempre toco el trombon y tengo entendido de que es su instrumento, porque lo toca como muy pocos. Imagino que como gran musico, sabe tocar muchos instrumentos.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 May 2007, 08:42

Arkoki escribió:En la Banda del Tercio Sur siempre toco el trombon y tengo entendido de que es su instrumento, porque lo toca como muy pocos. Imagino que como gran musico, sabe tocar muchos instrumentos.

Saludos.


Vamos, que es el hombre orquesta :D
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 07 May 2007, 13:49

El maestro JJ Puntas el cual me parece un musico como la copa de un pino y mejor compositor aun, como todos sabeis pue sinstrumentó la marcha CARIDAD DEL GUADALQUIVIR, pues bien, viendo el exito que cara a la inmensa mayoria del publico cofrade compuso una marcha de iguales caractericticas pero compuesta integramente por el. lo unico que no es de el en esa marcha es el nombre, el cual lo puso otra persona pero prefiero no decir el nombre.

Saludos a todos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 07 May 2007, 17:58

Le tengo bastante manía a esta marcha desde que a mi hermandad, a la cual no le va nada, decidió pedírsela a la banda que habitualmente la acompaña.

Avatar de Usuario
Clarinete_1990
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2007, 01:02

Mensajepor Clarinete_1990 » 08 May 2007, 16:42

Es una de las marchas la cual encuadro en las inapropiadas para nuestra semana santa, la verdad es que ultimamente hay demasiada cantidad y poca calidad, aunqu en este año parece que eso esta cambiando.

Saludos

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 09 May 2007, 12:45

Cuando escuché esta marcha en el Disco grabado por la Banda de Santa Ana me defreudó totalmente este compositor. Nunca pensé que con la calidad que tiene como músico y profesor y como compositor pudiera hacer algo así. Es la "segunda" Caridad del Guadalquivir. Creo que se ha dejado guiar por el boom que tuvo y ha querido hacer algo parecido, no se porque conociendo como compone y lo profesional que es no encuentro explicación a esto.

Saludo amigos foreros.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 May 2007, 17:00

Desde que escuché por primera vez la ¿marcha?, recién salido el disco de Santa Ana, pensaba que de forma inmediata formaría parte del repertorio ideal de todos lso costaleros, cargadores y hombres de trono pero no, me equivoqué y no me lo explico aun porque tanto silbido debe hacer las delicias de muchos. Supongo que lo mismo pensaría el amigo Puntas que será toda la buena persona que querais pero le gusta el protagonismo más que a un tonto una chuchería.

Hay compases de la marcha que me recuerdan muchísimo a la banda sonora de la película "Hechizo de Luna" :roll:


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados