Valoración de marchas

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Encino
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Valoración de marchas

Mensajepor Encino » 24 Jul 2004, 12:45

Quisiera que valoraran las siguientes marchas:

-Angustia (Pedro Braña)

-Reina de San Román (G.Sanchez)

-Dolor y Soledad (Jesus Navarro)

-IONE (Petrella)

-Dolores y Providencia (Francisco Pastor Bueno)

-Santisimo Cristo de la Buena Muerte (Albero)

-Servitas de San Marcos (José de la Vega)

-Dolor de Madre (Pedrinazzi)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 Jul 2004, 15:24

- Angustia (Pedro Braña): Grandiosa. Es de lo mejor que compuso Braña. Su segundo tema tiene un ritmo muy original con tresillos que hace que dificulte un poco el paso de los costaleros (a mi modo de ver ), pero eso le confiere gran originalidad. 10.

- Reina de San Román (G.Sanchez): Excelente. Una acertada inclusión de una nana gitana al ritmo de un paso de palio. Muy andaluza, muy trabajada, bellísima. 8'5.

- Dolor y Soledad (Jesus Navarro) (no la conozco)

- IONE (Petrella): Muy buena. Un clásico. Melodía trágica, acorde con un paso fúnebre o serio, o simplemente para un momento de intimidad en un barrio. 8'5.

- Dolores y Providencia (Francisco Pastor Bueno): Muy buena. Muy dulce. Ideal para el misterio Servita. 7.

- Santisimo Cristo de la Buena Muerte (Albero): Excelente. Es una de las obras cumbres de su autor. Un pedazo de marcha fúnebre, solemne y seria sin llegar a trágica. 9'5.

- Servitas de San Marcos (José de la Vega): Excelente. Me impresionó la primera vez que la escuché, tanto es así que me abrí a codazos entre el público para ver cómo se llamaba la marcha. Debería darse a conocer mucho más y llegar a ser parte de todo repertorio que se precie, al igual que su "Valle de Sevilla". 9.

- Dolor de Madre (Pedrinazzi): Muy buena. La escuché este año a la Soledad Servita en el giro c/ Bustos Tavera con c/ Dña. María Coronel. Una marcha fúnebre que suena a "castellana", muy universal por así decirlo. 7'5.

Saxophone
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Saxophone » 24 Jul 2004, 16:16

Yo no sabría puntuarlas pero puedo opinar sobre ellas:



-Angustia (Pedro Braña) --> La he escuchado muchas veces y sigo sin comprenderla, tiene motivos que no concuerdan con los otros aunque la Saeta está muy bien conseguida.

-Reina de San Román (G.Sanchez) --> Grandiosa marcha, con toque sevillano para mi no puede faltar esta marcha en ningun repertorio.

-Dolor y Soledad (Jesus Navarro) --> Para mi una de las mejores marchas contemporaneas aunque poco conocida, cargada de lirismo y flamenco. Marcha inspirada en los Servitas. Muy buena

-IONE (Petrella) --> Buena marcha fúnebre que los pasos saben andar muy bien.

-Dolores y Providencia (Francisco Pastor Bueno) --> Esta marcha escuchada sin ver el paso te inspira sin dudas al misterio de los Servitas.

-Santisimo Cristo de la Buena Muerte (Albero) --> Para mi la mejor marcha de Albero. Muy abusada en los Estudiantes y poco tocada por no decir nada en las demas hermandades.

-Servitas de San Marcos (José de la Vega) --> Magnifica marcha, para mi es de las mejores, inspira respeto y seriedad a cualquier paso.

-Dolor de Madre (Pedrinazzi) --> Una marcha bastante poco lograda bajo mi punto de vista.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados