Repertorio para la Virgen del Consuelo (Almería)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Repertorio para la Virgen del Consuelo (Almería)

Mensajepor TERTVLIO » 21 Nov 2004, 19:19

Con un nudo en la garganta, creyéndome aún en la Avenida, delante de la Amargura y no en Almería, vayan por delante mis disculpas por si acaso este posteo ofende al resto de usuarios. Si así fuere, que los Sres. Moderadores sean inclementes con aqueste impío y egoísta forero mas si asi no fuere, ayúdeme quien así lo estimare oportuno.

Verán, se trata de confeccionar un repertorio apropiado para la imagen de María Stma. del Consuelo, de la almeriense y franciscana corporación del Silencio para lo cual he considerado conveniente añadir algunas imágenes a fin de que se hagan una idea de la idiosincrasia de esta Hermandad. A modo de indicación primera, decir que sale la COfradía la noche del Jueves Santo, discurriendo un 80% de su recorrido por calles recogidas y con sabor... Por si de algo sirviera...

El primero de los pasos es el del Descendimiento de nuestro Señor. Actualmente, se encuentra la Hermandad inmersa en la realización de uno nuevo (cuyos avances ya se pueden ver en la foto) y lo acompaña una capilla musical.
Imagen

Detrás va María bajo palio (con 10 varales) obra de Castillo Lastrucci y, al parecer, la única de su producción que tiene los ojos cerrados y una de las solamente tres que talló con las manos entrelazadas.
Imagen

Aquí podemos ver el conjunto que forma junto a su paso, acompañado desde hace ciertamente poco tiempo por música.
Imagen

Y aquí, de nuevo en el templo, una vez concluída la salida de 2004.
Imagen

Esta foto es antigua (aún no completaba el palio la crestería de orfebrería) pero sirve para reparar en detalles como las corbatas, el corte de las caídas, los faroles en vez de guardabrisas en los candelabros de cola, etc.
Imagen

Finalmente, y a modo de curiosidad, los nazarenos; esta fotografía esta tomada un Domingo de Resurrección, cuando sale una representación de la Hermandad con el Resucitado. La Cofradía nuna ha salido a esa hora y siento no poder mostar los nazarenos con la cofradía pero servirá para que se terminen de hacer una idea del tipo de Hermandad y, lo que es más importante, del repertorio más apropiado para el palio.

Imagen
Lo dicho; espero que de este Foro salga el próximo repertorio.


Post Scriptum Almería y yo se lo agradeceremos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Nov 2004, 20:09

Depende de muchas cosas, entre otras la banda que toque, el reperotio del que esta banda parte y las posibilidades que tiene de interpretar ciertas marchas. Yo en principo me decanto por unas marchas fúnebres y de corte serio.

LOS FONT
Amarguras
Quinta Angustia
A la memoria de mi padre
La Sagrada Lanzada
Expiración

Mariano San Miguel
El Héroe Muerto
Mektub

Antonio Pantión
Tus Dolores son mis Penas
Jesús de las Penas
Expirando en tu Rosario

Pedro Braña Martínez
Eterno Dolor
Salmo Penitencial
Ntra. Sra. del Rosario
Angustia
Cristo de las Misericordias

Pedro Gámez Laserna
Ntra Sra. del Subterráneo
Cristo de la Sed
Salve Regina Martyrum

Manuel López Farfán
La Victoria de María
Spes Nostra

Ricardo Dorado
Mater Mea
Getsemaní
Dominus Tecum
Hosanna

Beigbeder
Ntra. Sra. del Mayor Dolor
Al pie de la Cruz
Memoria Eterna
Cristo de la Expiración

Pedro Morales
La Soledad
Juan Jesús
Virgen de la Cabeza

José Albero
Cristo del Calvario
Cristo Yacente

Manuel Borrego
El lirio tronchado
Salus Infirmorum
VI Dolor
Cristo de la Vera-Cruz

Martínez Peralto
Madre de Dios
Cristo de la Buena Muerte

Otras
Valle de Sevilla (José de la Vega)
Marcha fúnebre de Thalberg
El Señor de Pasión (Ramón González)
Lágrimas y Desamparo (Melguizo)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
Cristo de la Lanzada (Rafael Marquez Galindo)
La Lanzada (José Torres)
La Soledad (Cerveró Alemany)
Nazareno de San Frontis (Cerveró Alemany)
María Santísima del Dulce Nombre (Lerate)
Cristo del Buen Fin (Lerate)
Cristo de la Sangre (Cebrián)
La Agonía (Javaloyes)


Me he pasado un poquito, pero entre esas marchas habría donde elegir.

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 23 Nov 2004, 10:10

Poco tengo más que añadir a lo dicho por Clavesol, si acaso añadiría varias más de Beigbeder, Farfán o Braña, por ejemplo.
No obstante, si tienen cabida marchas con cornetas, aparte de las ya mencionadas, son muy recomendables "Nuestra Señora del Socorro" de Gámez Laserna, "Pasa la Virgen Macarena" (con el trío completo), "La estrella sublime", "Corpus christi", "Procesión de Semana Santa en Sevilla", "Virgen de las Aguas", etc.

Bueno, y "La Semana Mayor" en todas las procesiones andaluzas. A ver si empieza a interpretarse en Almería porque aquí...

Saludos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados