Amor y Amargura (Jesús Navarro)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Amor y Amargura (Jesús Navarro)

Mensajepor clavesol » 28 Oct 2005, 09:07

Opinen sobre esta marcha disponible en el disco "Entre Málaga y Sevilla: marchas procesional contemporáneas".

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 30 Oct 2005, 23:42

Yo destacaría todas las marchas del disco, de hecho felicito desde aquí a todos los compositores, todos ellos excelentes y con todo un futuro profesional por delante con el que nos seguirán sorprendiendo a buen seguro.

Me ha sorprendido mucho al consultar la base de datos que este autor, Jesús Navarro, sólo tenga compuesta dos marchas, ésta y "Dolor y Soledad", otra marcha muy interesante. Sin embargo, "Amor y Amargura" me resulta más equilibrada y solemne. Por cierto, con un trío de ciertos recuerdos de Ricardo Dorado.

¿Alguién sabe más datos de este interesante compositor?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Oct 2005, 08:24

Sé que es miembro de la Banda Municipal de Alcalá de Guadaira, y creo que toca el saxofón.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Nov 2005, 22:20

Me encanta esta marcha, delicada y solemne. La grabación que podéis escuchar la realicé yo mismo y me gustó muchísimo. Iluso de mi, pensé que incluso podría interpretarse tras la Amargura (el concierto fue en San Juan de la Palma).
Como dice Xericiense, me recuerda a las marchas de Dorado, especialmente en el trío.

Saludos.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 02 Nov 2005, 14:19

Es una de las que más me está gustando del disco. Muy solemne, elegante, trágica, con ciertos pasajes sobrecogedores colmados de resignación. Muy bella. El trío, como decís, recuerda a Ricardo Dorado, más concretamente a "Getsemaní", aunque con gran belleza propia.

Melomaniaco
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Melomaniaco » 08 Nov 2005, 19:32

¿es cierto que se ha grabado Amor y Amargura?Aporteme informacion,por favor sobre dicha grabación.

Sobre Jesus Navarro,decir que tocaba el saxo tenor en la banda de Alcalá de Guadaira,aunque por razones laborales,nos tuvo que dejar.No es la única marcha que ha compuesto,entre las muchas marchas de excelente calidad que ha realizado que yo recuerde:

-DOLOR Y SOLEDAD
-AMOR Y AMARGURA
-REINA DE LA MADRUGÁ
-CORONACION DEL AGUILA
-ANIVERSARIO
-ESPERANZA

Que yo sepa sólo hay grabada una sóla marcha de las que he enumerado anteriormente,DOLOR Y SOLEDAD,marcha grabada por la banda de ALCALÁ DE GUADAIRA en su disco SOLEMNE.Algunas de las anteriores están grabadas en grabaciones caseras realizadas por mi y otros miembros de la banda de ALCALÁ.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Nov 2005, 00:29

Escrito originalmente por Melomaniaco
--------------------------------------------------------------------------------
¿es cierto que se ha grabado Amor y Amargura?Aporteme informacion,por favor sobre dicha grabación.

--------------------------------------------------------------------------------


Está "grabado" en el disco "Entre Málaga y Sevilla. Marchas procesionales contemporáneas". Pasate por la web de donde es este foro, entenderás mejor de qué se trata dicha grabación.

Un saludo.

PD. ¿Puedes indicarnos la fecha exacta de composición?

Avatar de Usuario
Sinbordon
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2007, 16:19

Mensajepor Sinbordon » 11 Mar 2007, 21:02

Pude escuchar en directo esta marcha ayer 10 de Marzo de 2007, en San Juan de la Palma. Y sin duda es una marcha que se puede consolidar como una de las grandes de las marchas contemporáneas. Aunque la marcha ya tiene unos 6 años.
Me encanta la fuerza que tiene en algunas ocasiones, y la seriedad que transmite.
Lanzo una pregunta. ¿La podremos oir algunas vez tras el palio de la Amargura de Sevilla? aun estando dedicada a la Virgen de la Amargura de Alcalá de Guadaira?, Sería un lujazo. Y quisiera saber mas información de este compositor. Jesús Navarro Muñoz.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Mar 2007, 21:09

Sinbordon escribió:Lanzo una pregunta. ¿La podremos oir algunas vez tras el palio de la Amargura de Sevilla?


Perdona que te diga, pero: jajajajajajajajaja.
Esta hermandad es un caso perdido. Toca magníficas marchas pero pocas y repetidas (hasta 19 "Amarguras" se han llegado a tocar un mismo Domingo de Ramos...).

Yo cuando escuché por vez primera vez "Amor y Amargura" dije: esta marcha encaja perfectamente el Domingo de Ramos. Pero...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Sinbordon
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2007, 16:19

Mensajepor Sinbordon » 13 Mar 2007, 13:49

Farfano me he estado informando por ahí del repertorio que lleva la Amargura el Domingo de Ramos. Y solo llevan 11 o 12 marchas aproximadamente. Lo que me ha dejado un poco tocado es lo siguiente:
-Amarguras
-Soleá dame la mano
-Virgen del Valle
-IONE
-Jesús de las Penas
-Marcha Fúnebre
-Santisimo Cristo del Desamparo y Abandono <<<-----??¿¿??¿¿??¿¿
-La Madrugá
-Tus Dolores son mis Penas
-La Muerte de Ases
-Grave
-Quinta Angustia

Mas o menos eso es lo que se toca.

No entiendo por que tocan esa marcha del Desamparo y abandono, y no tocan la marcha del tema del foro. Amor y Amargura. Que para mi que es mas acorde con la hermandad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Mar 2007, 13:54

Eso fue un capricho que sólo se tocó en 2005.

Básicamente el repertorio del Domingo de Ramos es el que citas, aunque marchas como Ione o Grave no se tocan mucho más de una vez (a veces ninguna). Amarguras o Valle se repiten hasta la saciedad.

Como digo, "Amor y Amargura" y otras muchísimas marchas tienen perfecta cabida.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Amor y Amargura (Jesús Navarro)

Mensajepor fiscal_palio » 29 Jul 2015, 15:54

Para escuchar esta marcha (en Sevilla) hay que buscar el Sábado Santo el paso de misterio de Los Servitas.

Aquí tenéis mi grabación de este año por la calle Doña María Coronel.

https://vimeo.com/134835827

El nivel de la interpretación de la Banda de Alcalá de Guadaira es sensacional.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados