Amparo (Pedro Morales Muñoz, 2005)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Amparo (Pedro Morales Muñoz, 2005)

Mensajepor cofrademacareno » 01 Dic 2005, 12:40

En el pasado mes de noviembre en el pregon de la virgen del Amparo de la Magdalena se estreno la nueva marcha de Don Pedro Morales Muñoz dedicada a la Virgen del Amparo titulada "Ámparo" fue intepretada dos veces ,una marcha muy buena y melodica,si estan interesados yo tengo una grabacion de la marcha .

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 09 May 2007, 16:44

Bueno, ha pasado bastante tiempo, pero al fin disponemos de una grabación en la web. Los que no la conozcan podrán ya verter sus opiniones.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 09 May 2007, 17:06

Pues mi opinión es que sera conveniente cambiar la grabación porque la banda estaba ese dia bien flojita, y no se aprecia bien la partitura, aunque bueno muy del estilo de nuestro querido don Pedro. De todas formas y siendo un poco crítico esta marcha no mejora en absoluto lo que ya tiene este hombre en su haber, cosa harto dificil.

Saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 09 May 2007, 18:08

Pues a mí esta marcha me gusta, aunque sólo la he escuchado 2 veces (gracias a la grabación de la web) me parece una composición muy fresca y peculiar. Me gusta.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 09 May 2007, 18:30

No si a mi también me gusta, lo que quiero decir es que ya no nos sorprende.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 May 2007, 23:42

Me encanta esta marcha. Lástima que sólo la Municipal de Coria la tenga montada. A mí si me sorprende. Me sorprende que D. Pedro Morales siga haciendo creaciones de este nivel a pesar de su amplísima producción.

P.D.: Algunos foreros deberían ser un poco mas comprensivos con la calidad de las grabaciones. Aquí se cuentan con los dedos de una mano las personas que se dedican a perder su tiempo en asistir a conciertos, grabarlos (algunos a bastantes kilómetros de sus lugares de residencia) y de modo altruista ponerlos a disposición de todos los asiduos a esta web.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 10 May 2007, 00:37

fiscal_palio escribió:Me encanta esta marcha. Lástima que sólo la Municipal de Coria la tenga montada. A mí si me sorprende. Me sorprende que D. Pedro Morales siga haciendo creaciones de este nivel a pesar de su amplísima producción.

P.D.: Algunos foreros deberían ser un poco mas comprensivos con la calidad de las grabaciones. Aquí se cuentan con los dedos de una mano las personas que se dedican a perder su tiempo en asistir a conciertos, grabarlos (algunos a bastantes kilómetros de sus lugares de residencia) y de modo altruista ponerlos a disposición de todos los asiduos a esta web.


Me doy por aludido, y por tanto queria aclarar varios puntos, no me refería a la grabación en si (que es buena), de la cual aprovecho para decir que estoy muy agradecido, por esta y por todas, sino a la interpretación de la banda, que no me ha parecido muy afortunada nada más (no siempre se está al 100%).
Y sigo aclarando, nunca dije que la composición estuviera a bajo nivel, al contrario está a muy alto nivel (al suyo), lo que dije es que no supera el nivel de las que ya tiene, bajo mi punto de vista (que tampoco tiene por qué ser el de todos/as).

También decia que no me sorprende porque ya sabemos de quien hablamos. Genio y figura, hasta la sepultura.

Para terminar agradezco enormente la labor tan desinteresada que realizan todos los foreros en cuanto a las grabaciones se refiere, para que todos podamos disfrutar de dichas composiciones

Creo que no ha quedado ninguna duda en el aire.

Saludos.

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 10 May 2007, 01:59

Que bonita , en la linea de este Loperano ( JAÉN) DE PRÓ , que bueno que es.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 15 Sep 2007, 13:39

La escuché por primera vez no hace mucho tiempo, y me ha encantado (como todo lo de Pedro Morales), una marcha muy alegre. Me gusta sobre todo la parte del fuerte de bajos, cuando las maderas responden a los metales, y también el trío, tiene una parte en el final que parece como si fuera a terminar, pero continúa unos compases más. Esta es una marcha que no entiendo porque no suena más, ahora no se pueden quejar de que sea fúnebre...

Saludos.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 18 Sep 2007, 16:54

La escuché por primera vez en el año 2006 interpretada por la banda de música de la Archicofradía de la Expiración tras Nuestra Señora de la Soledad.

Destaco de ella su fuerte de bajos y el exquisito carácter andaluz de su trío: justo en su medida, sin llegar a lo chabacano y a lo fácil. Si esta marcha se escuchara más, si se diera a conocer entre el amplio público y entre las hermandades, podríamos estar hablando de una nueva "Virgen de la Paz"o una nueva "Esperanza Macarena" por popularidad y calado en el público.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 18 Sep 2007, 18:36

al_cielo escribió:La escuché por primera vez en el año 2006 interpretada por la banda de música de la Archicofradía de la Expiración tras Nuestra Señora de la Soledad.

Destaco de ella su fuerte de bajos y el exquisito carácter andaluz de su trío: justo en su medida, sin llegar a lo chabacano y a lo fácil. Si esta marcha se escuchara más, si se diera a conocer entre el amplio público y entre las hermandades, podríamos estar hablando de una nueva "Virgen de la Paz"o una nueva "Esperanza Macarena" por popularidad y calado en el público.

Me parece una exageración esto que dices. Respecto a la marcha, tengo que confesar que no me gusta demasiado que don Pedro repita casi siempre el mismo esquema componiendo. Respeto mucho a don Pedro, pero he de reconocer que no me cautiva tanto como a otros foreros.

Saludos.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:56, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 18 Sep 2007, 21:44

No me dice nada esta pieza.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Sep 2007, 21:59

A mí me encanta, sobre todo el tema principal. Que no pare de componer don Pedro.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 18 Sep 2007, 22:23

illanes1942 escribió:
al_cielo escribió:La escuché por primera vez en el año 2006 interpretada por la banda de música de la Archicofradía de la Expiración tras Nuestra Señora de la Soledad.

Destaco de ella su fuerte de bajos y el exquisito carácter andaluz de su trío: justo en su medida, sin llegar a lo chabacano y a lo fácil. Si esta marcha se escuchara más, si se diera a conocer entre el amplio público y entre las hermandades, podríamos estar hablando de una nueva "Virgen de la Paz"o una nueva "Esperanza Macarena" por popularidad y calado en el público.

Me parece una exageración esto que dices. Respecto a la marcha, tengo que confesar que no me gusta demasiado que don Pedro repita casi siempre el mismo esquema componiendo. Respeto mucho a don Pedro, pero he de reconocer que no me cautiva tanto como a otros foreros.

Saludos.


Es cierto que mi comentario puede parecer exagerado. Pese a esto, creo que si esta marcha se difundiera un poco más, estaríamos ante una composición que se podría escuchar en más de una procesión.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Sep 2007, 22:38

Comparto la opinión de Farfano y al_cielo. A mi me encanta también esta marcha. A mi es de lo que más me ha gustado de Don Pedro de lo último que está haciendo.

Destaco igualmente el tema principal.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 19 Sep 2007, 04:25

He alucinado cuando he escuchado la marcha, despues de una carrera tan larga y que D. Pedro siga a este nivel, haciendo cosas tan buenas, esta marcha sigue su linea de composicion y de lucidez, pero a su vez innovando en sus propias creaciones, el tema principal, el trio y sobre todo esos compases de fin, me han sorprendido gratamente, espero poder hacerme pronto con los papeles.

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 May 2010, 08:13

Esta marcha ha sido incluida en el repertorio de la B.M. El Carmen de Salteras y posiblemente pueda oírse en la procesión de la Virgen de la Salud de San Isidoro este domingo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Nov 2010, 19:23

Una marcha a-lu-ci-nan-te, compuesta con 82 años. Qué lucidez, qué maravilla. En mi opinión, muy muy buena, y aunque sea 100x100 "moraliana" tiene su pellizco personal, original. No sabría decir dónde. Quizá leyendo entre líneas.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 19 Nov 2010, 00:02

Yo tuve la suerte de ensayarla con D. Pedro Morales cuando se la llevó para que la montara la Municipal de Coria, GRAN persona y GRAN compositor donde los haya.

Sobre la marcha... ME ENCANTA!!


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados