Angustias de la Madrugá (Vicente Muñoz, 1997)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Angustias de la Madrugá (Vicente Muñoz, 1997)

Mensajepor cofradiera » 10 Jul 2004, 19:12

Tengo esta marcha pero no se de que banda es la grabación ni quien es el compositor, si lo sabeis me gustaria que m lo pongais aqui.

Gracias

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Jul 2004, 23:00

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
Tengo esta marcha pero no se de que banda es la grabación ni quien es el compositor, si lo sabeis me gustaria que m lo pongais aqui.

Gracias
--------------------------------------------------------------------------------


Angustias de la Madrugá es de Vicente Muñoz y la Banda de la Cruz Roja la grabó en el disco: y muy Mariana.

saludos

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 08 Dic 2004, 11:17

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------
Tengo esta marcha pero no se de que banda es la grabación ni quien es el compositor, si lo sabeis me gustaria que m lo pongais aqui.

Gracias
--------------------------------------------------------------------------------



Ha sido grabada también recientemente por la Banda de Música de la Paz de Málaga en su trabajo "V Aniversario".

Un saludo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 31 Dic 2005, 17:29

¿Y qué opinión teneis de ella?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Dic 2005, 19:20

Es una marcha de procesión normalita con un esquema convencional, que tiene algunas partes aflamencadas, aunque sin caer tan bajo como las rumbas que a todos se nos vienen a la cabeza. Se nota que está hecha por un músico profesional (Vicente Muñoz), que fué profesor de la Municipal de Sevilla.

La Cruz Roja la suele tocar a los palios que acompaña en Semana Santa. Para las marchas que se suelen escuchar hoy en día, está bien.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 02 Ene 2006, 13:28

Recuerdo haberla escuchado una sola vez y me parece buena marcha para lo que se escucha hoy.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Mar 2008, 08:43

He encontrado una grabación en la calle de esta marcha. Aunque incompleta, lo que se oye se oye bien.

Me han hecho un par de comentarios en youtube acerca de que el comienzo de la marcha está inspirado en una copla tradicional. Uno incluso dice que cantada por Marisol. :shock:

Si alguien sabe algo más que lo cuente, porque me ha despertado la curiosidad.

http://es.youtube.com/watch?v=f5e16age79U

http://es.youtube.com/watch?v=V-UjphbWLQI

Pd: Sí, es la grabación aquella de "El Refugio de María". Es la marcha que se tocó a continuación.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados