Buen Fin del Descendimiento (Francisco Conde, 1994)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buen Fin del Descendimiento (Francisco Conde, 1994)

Mensajepor anarro » 19 Ene 2006, 21:07

Que opinais, me interesa especialmente vuestra opinion sobre esta marcha jejeje, dedicada a la Virgen dl Buen Fin de la Hdad. del Descendimiento de Córdoba.No ha sido grabada

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Ene 2006, 22:19

Bien merece estar grabada. La he descubierto gracias al forero "calvarito", que me ha pasado una grabación en directo de un ensayo de su banda. La marcha es bonita y el trío, como me decía él, es especialmente atractivo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 20 Ene 2006, 00:21

La marcha es encantadora. Tiene un comienzo alegre, pero con matices incluidos. A continuación el tema principal, un tanto más "solemne" por así decirlo, en piano. De pronto cambia el cariz de la marcha, enlazando al fuerte de bajos, un tanto "fiestero" (no se me entienda mal eh, ).
Nada más terminar el fuerte de bajos, viene una transición magnífica hacia el trio, de una belleza cautivadora diría yo (a lo mejor exagero, pero es la impresión que me da). Me recuerda, como me ha comentado clavesol, a los tríos tan evocadores de Pedro Morales. Se repite la misma melodía esta vez con un logrado contrapunto de los bombardinos. Y termina la marcha de manera triunfalísima.
Una gran marcha cordobesa, que, desafortunadamente hoy día no se toca. Desde aquí hago hincapié a la hermandad del Descendimiento para que repare en esta magnífica composición de D. Francisco Conde.

Un saludo

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 20 Ene 2006, 09:54

calvarito, tocarse , se ha tocado creo que desde su composicion, pero como te he comentado ya jeje, se dejo de tocar pro loque te comente, la verdad es que es una pena, a mi la marcha tembien me gusta bastante, se prefiriio hacer sonar esa Marcha del la Banda del Amor que se estreno en 2003 y dejar de lado esta, pero buen si sirve de consuelo esta del Amor el año pasado fue el ultimo jajajaja, este año toca otra jajaja espero qu esea ya la definitiva, al menos , desde mi humilde opinion, me gustra 1000 veces mas que la del Amor.

Salu2

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 20 Ene 2006, 11:10

Paco Conde ha sido un monstruo, y como comenta Calvarito, es un estilo semejante a Pedro Morales.
Buen Fin del Descendimiento es alegre, como era y es el carcter de una cofradía de barrio, el problema es que nunca gustó porque la marcha es bastante compleja, y con Cristo del Amor apenas se ensayaba, y además los numerosisimos extras la leian a primera vista (se lo que estoy diciendo muy muy bien, eh, que lo he sufrido en mis carnes) eso fue principalmete la razon para que cayera en olvido tras la marcha del compositor como director de la banda.
Don Francisco supo acertar marcha-cofradía, al igual que acertó con Soledad en Jueves Santo, la marcha más bella del autor a mi parecer. De la que solo he escuchado trocitos es de "Piedad Salesiana", pero puede que muy pronto podamos escucharla y que se haga justicia de una vez con este hombre, transcendental en la música cofrade cordobesa de los años 90.

Saludos

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 26 Feb 2013, 09:52

Dejo una grabación de su interpretación el pasado Sábado por la Banda de la Esperanza de Córdoba:

Buen Fin del Descendimiento

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buen Fin del Descendimiento (Francisco Conde, 1994)

Mensajepor anarro » 27 Jun 2019, 18:10

Buenas tardes,

Estoy preparando una breve reseña de la marcha, que este año cumple su 25º aniversario, y me gustaría incluir alguna imagen del guión de la partitura o de alguna de las particellas, no se si alguno podeis echarme una mano, ya que no tengo las partituras a mano actualmente.

Gracias!.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados