Capilla (David Gómez Ramírez, 2001)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Capilla (David Gómez Ramírez, 2001)

Mensajepor ciquitribus » 14 May 2005, 13:23

Hola amigos foreros

Me gustaria tener información de esta marcha. Si mi memoria no me falla he leido que se encuentra en el repertorio que lleva los Servitas (Sevilla), lo cual induce ha pensar que se trata de una obra de calidad, pero que yo sepa no la he escuachado nuca y al parecer no se encuentra grabada.

Que sabeis de ella, autor, epoca, impresión musical.

Saludos musicofrades

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 May 2005, 14:32

Creo que estás confundido. Existe una marcha denominada "Capilla" cuyo autor es David Gómez Ramírez. Es una buena marcha que la lleva en su repertorio la banda de las Cigarreras. A la Virgen de la Victoria se la suelen interpretar a su paso por la calle arfe.
Esta marcha está grabada en el disco de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres (Córdoba).

Un saludo

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 14 May 2005, 16:00

Pues no he dado una. Se encuentra grabada y no la tocan a los Servitas sino a Las Cigarreras. Por lo menos existe. Si es buena habrá que intentar conseguirla. Muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 May 2005, 16:07

Está dedicada a un músico de la banda de las Cigarreras que se apellidaba así y que falleció poco antes de Semana Santa, creo que en el año 2000.

Saludos.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 16 May 2005, 00:13

creo q se la tocaron este año al palio de las cigarreras antes de entrar en castelar o antes incluso pero por esa zona, me gusto muxo.
saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 May 2005, 10:05

Esta marcha, como bien han dicho por ahí compuesta por el hijo del director de la banda de las Cigarreras, está dedicada a la memoria de Rafael Capilla Zurita, natural de Cañete de las Torres (Córdoba), por ello la banda de esa localidad grabó esta marcha en el disco editado el año pasado "Entre varales de plata".

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 May 2005, 10:27

Es una marcha muy emotiva sin duda. Me gusta mucho el trío y el final de la marcha, todo muy dulce. Es una de las mejores marchas que se han compuesto en el último lustro. La pude oir el pasado mes de Septiembre por la zona de la Alfalfa durante la salida extraordinaria de la Virgen del Subterráneo. La grabación de la banda de Cañete de las Torres está bien, lástima que el sonido sea un poco artificial, ya que el disco es de Melody Records.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 28 Oct 2005, 17:19

Un acierto el poner esta marcha en la pagina patrimonio musical!!
Que banda la interpreta?
gracias
saludos.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 28 Oct 2005, 21:51

Como suena la marcha??

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 28 Oct 2005, 22:56

Fiscalbanda me la ha pasado hoy, y la verdad es que me ha gustado.
La toca las Cigarreras en esta grabación que, por cierto, suena a disco totalmente.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 Oct 2005, 11:57

La marcha suena muy bien, y también otra tocada por Cigarreras que suena igualmente bien es "Silencio en Tocina". Dos marchas fúnbres éstas muy interesantes.

Un saludo.

gerinel
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor gerinel » 12 Abr 2006, 18:02

Marcha impresionante, la oí en el Salvador a la Virgen del Sororro de El Amor este año 2006 tocada por la banda de las cigarreras. Me llamó tanto la atención que me acerqué a ver qué ponía en la partitura.

A ver si puedo conseguir la grabación.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 19 Abr 2006, 09:37

Un año mas he tenido la suerte de disfrutar de esta marcha delante de la belleza sublime de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras en el giro de castelar con gamazo creo recordar.
saludos.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 11 Jun 2010, 12:42

gerinel escribió:Marcha impresionante, la oí en el Salvador a la Virgen del Sororro de El Amor este año 2006 tocada por la banda de las cigarreras. Me llamó tanto la atención que me acerqué a ver qué ponía en la partitura.

A ver si puedo conseguir la grabación.


Gerinel, eso hice yo. Venía por la cuesta e iba escuchando las trompetas que abren el último tema. Empecé a celerar para ver aquello y empezó el tema final. Me encantó. La Virgen iba descargadita de público y la música envolvía toda la plaza. Me acerqué a un músico para ver que marcha era, Vi "Capilla" y, po el nombre, pensé que era una marcha recuperada.

Lo cierto es que la marcha me encanta. Y creo, como alguien ha escrito por ahí, que es de lo mejor que s eha compuesto en los últimos años.

Una joyita creo yo.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 30 Dic 2011, 15:21

Vaya por delante que me gusta bastante esta marcha, pero hasta el día de hoy escuchándola no he caído en una cosa, y es que el trío me recuerda al de "Soledad Franciscana". Al repetirse el trío en "Capilla", me ha salido silbar los contrapuntos (creo que se llama así) del de la marcha dedicada a la dolorosa de San Buenaventura. :twisted:

De todos modos, esto no influye en mi opinión sobre esta marcha. De hecho el trío de la de Abel Moreno me gusta, aunque pueda no ser una obra maestra.

Si algún forero puede desarrollar esto un poco más técnicamente y comparar ambos tríos subrayando las características de cada uno, mejor, así aprendemos.

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Mensajepor Manigueta » 23 Abr 2015, 19:04

Se pudo escuchar tras la Virgen de la Victoria en la calle Asunción

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Abr 2015, 19:29

En el repertorio de la Victoria suele aparecer habitualmente, eso sí es verdad.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados