Cristo de la Caridad (Francisco Pastor Bueno, 1998)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Cristo de la Caridad (Francisco Pastor Bueno, 1998)

Mensajepor clavesol » 28 Oct 2005, 09:14

Opinen sobre esta marcha, incluida en el CD de marchas contemporáneas.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Nov 2005, 00:15

Buena marcha dedicada a la hermandad de Santa Marta junto a "Nuestra Señora de las Penas" con motivo del L aniversario de su fundación. Su autor es -creo- hermano de la corporación.
Me parece que se le ha llegado a tocar a la Virgen del Buen Fin de la Lanzada al pasar por la Iglesia de San Andrés, sede de la hermandad de Santa Marta.
Aparte de eso y del concierto de estreno (el que podéis escuchar), poco más, ya que Santa Marta es una hermandad que no lleva acompañamiento musical el Lunes Santo.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Abr 2007, 13:27

Es una marcha realmente preciosa. Hablando de realidades, realmente no comprendo por qué todavía no se ha grabado.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Jul 2010, 17:46

Me extraña mucho los escasos comentarios en el tema de esta marcha. Me extraña mucho también que yo no haya escrito uno anteriormente, porque es una marcha que me encanta.

Ahora que ha habido cambio en "La Lanzada", estaría bien que la montase la banda de música de las Cigarreras para cumplir con lo que pone la web de la hermandad de Santa Marta:

" [...] Es posible escuchar estas marchas en la calle (Ntra. Sra. de las Penas y Cristo de la Caridad) ya que nuestra querida Hermandad de la Sagrada Lanzada, con la que nos unen estrechos lazos, las interpreta tras el paso de Nuestra Señora del Buen Fin cada Miércoles Santo cuando, de regreso a su templo, pasa por delante de la Parroquia de San Andrés."

http://www.hermandaddesantamarta.org/index.php?id=307

:roll: :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Jul 2010, 19:36

Javiso escribió:Ahora que ha habido cambio en "La Lanzada", estaría bien que la montase la banda de música de las Cigarreras para cumplir con lo que pone la web de la hermandad de Santa Marta


Por mi parte, haré lo que pueda. Ya el año pasado sonó en ese enclave "Nuestra Señora de las Penas", aunque me costó un tirón de orejas de quien llevaba la vara dorada, que prefería allí cierta rumba fluvial.

Según creo -pues así me lo dijo su autor- fue la primera vez que esta marcha se interpretaba en la calle, por lo que la web de Santa Marta seguramente se querría referir sólo a "Cristo de la Caridad".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Feb 2012, 08:05

Anoche sonó espléndida esta marcha a cargo de la B.M. Municipal en San Andrés. Eso sí, con un tempo algo más rápido que la grabación que teníamos de la S.F. Pilas (3:41 frente a 4:01).

Supongo que se subirá el audio por aquí en breve.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 18 Feb 2012, 08:10

El Varal de los Dolores escribió:Anoche sonó espléndida esta marcha a cargo de la B.M. Municipal en San Andrés. Eso sí, con un tempo algo más rápido que la grabación que teníamos de la S.F. Pilas (3:41 frente a 4:01).

Supongo que se subirá el audio por aquí en breve.


En directo cofrade ya lo tienes.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Feb 2012, 08:29

sentir la musica escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Anoche sonó espléndida esta marcha a cargo de la B.M. Municipal en San Andrés. Eso sí, con un tempo algo más rápido que la grabación que teníamos de la S.F. Pilas (3:41 frente a 4:01).

Supongo que se subirá el audio por aquí en breve.


En directo cofrade ya lo tienes.


Lo sé, pero no he querido poner el enlace si los administradores cuelgan en la sección de descargas su grabación.
Última edición por El Varal de los Dolores el 18 Feb 2012, 08:31, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
sentir la musica
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2008, 18:00

Mensajepor sentir la musica » 18 Feb 2012, 08:31

El Varal de los Dolores escribió:
sentir la musica escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Anoche sonó espléndida esta marcha a cargo de la B.M. Municipal en San Andrés. Eso sí, con un tempo algo más rápido que la grabación que teníamos de la S.F. Pilas (3:41 frente a 4:01).

Supongo que se subirá el audio por aquí en breve.


En directo cofrade ya lo tienes.


Lo sé, pero no he querido poner el enlace si los administradores cuelgan aquí su grabación en breve.


pues nada que tengas buen dia muy amable.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Mar 2015, 23:42

Desde el concierto de Santa Ana en la Iglesia de San Andrés me he enganchado a esta marcha.
Me resulta atrayente la introducción, que invita al recogimiento propio del carácter de la cofradía; sin dejar de lado el trío, que aporta dulzura a la marcha.
Sin lugar a dudas, las dos marchas que Pastor dedicó a Santa Marta son unas verdaderas joyas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados