Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión, 1971)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión, 1971)

Mensajepor bouganvillA » 10 Sep 2005, 18:21

Comentad esta bella marcha.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 11 Sep 2005, 03:15

Preciosa marcha. Rebosa alegria y la sencillez innata de las marchas de Pantión, original y de buen gusto.

He leido u oido, ya no estoy seguro, que era la marcha de la que Pantión se sentia mas orgulloso, su predilecta de entre todas las que compuso.

Por cierto no la he escuchado nunca en la calle, aunque a la Trinitaria se la tocan o se la han tocado. Eso lo he visto en un video.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 13 Mar 2006, 14:27

Parece ser que esta magnífica marcha se va a empezar a tocar más. A ver si es verdad, creo que si se hace más asidua puede llegar a convertirse en todo un clásico popular alegre. Además de ser la Oliva la banda que normalmente la lleva (parece ser que sólo ésa), ésta la ha programado para el concierto el próximo viernes de presentación de la nueva marcha para la Coronación Canónica de la Trinidad; y además, la Municipal de Sevilla la va a tocar en otro concierto en San Lorenzo el miércoles 29. ¡Qué práctica es la agenda de conciertos, !

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Mar 2006, 00:07

Era la marcha favorita de Antonio Pantión, en palabras suyas.
A mí, me ocurre igual. Junto a "María Santísima de las Penas", la que más me gusta del amigo Pantión.

Es una marcha que se toca muy poco. Si bien es cierto que en la Trinidad se toca de vez en cuando (poco), el pasado 2005 no se tocó ni una sola vez.
La Oliva es consciente de la calidad de la marcha, por lo que siempre que puede la toca. Por ejemplo, tras la Virgen del Patrocinio la ha tocado varias veces.

Saludos.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Abr 2007, 13:53

Descubrí esta marcha en la procesión de la Virgen del Carmen del Perchel tocada por la Banda de la Expiración de Málaga y desde entonces me ha encantado. Es una de las marchas que mas escuchó y me atrevería a decir que en marchas alegres, es lo mejor de Pantión junto con "María Santísima de las Penas".

Dispongo de la grabación de la fonoteca, pero he visto en las partituras que tengo que incluye cornetas, y me fijé el Lunes Santo cuando la tocó la Banda de la Expiración que la marcha tenía cornetas. Por eso aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna grabación de esta marcha con cornetas.

Maximoo-
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2007, 02:29

Mensajepor Maximoo- » 30 Jul 2007, 13:19

¿Que os parece esto que acabo de leer? Publicado en el foro malagueño "El cabildo":
"En este apartado podiamos incluir como debate la marcha del maestro Pantión dedicada a la Virgen de la Esperanza de Málaga, apesar de q la titulará desafortunadamente como Esperanza Trinitaria (de la hdad de la Esperanza de la Trinidad de la ciudad hermana de Sevilla).

Hay documentos que pueden atestiguar q la marcha q el maestro Pantión compuso en marzo de 1971 esta dedicada a la virgen de la Esperanza de Málaga.

Solo aporto el dato por curiosidad o anécdota"

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 30 Jul 2007, 13:33

Sería interesante que tales documentos salieran a la luz.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Jul 2007, 14:17

Me extrañaría mucho. Se puede dar el caso de que un compositor decide mandar las partituras de su marcha a una hermandad, y firmárselas como dedicatoria. Cosa que no quiere decir que la marcha sea para esa hermandad, sino que las remite a tal corporación para que ésta, si lo tiene a bien, le dé difusión y se las entregue a la banda que les toca.

Es una hipótesis, solamente.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Maximoo-
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2007, 02:29

Mensajepor Maximoo- » 30 Jul 2007, 14:49

Habría que ver si el escritor del artículo, tiene pruebas ciertas, como dice, que demuestren su afirmación :roll:

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 31 Jul 2007, 01:16

La Esperanza de Málaga es Perchelera y como mucho, Dominica, pero trinitaria no, el Barrio de la Trinidad está cerca pero no tanto.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Maximoo-
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2007, 02:29

Mensajepor Maximoo- » 31 Jul 2007, 09:02

EspejoCofrade escribió:La Esperanza de Málaga es Perchelera y como mucho, Dominica, pero trinitaria no, el Barrio de la Trinidad está cerca pero no tanto.

Saludos.


Eso es una perogrullada: todos sabemos donde está el barrio del perchel y donde el de la Trinidad, pero si te molestas en leer el comentario del post que aquí se discute, verás que lo aquí se discute es la posibilidad de que la marcha se escribiera para la Esperanza De Málaga, y luego se cambiara el nombre por el de Esperanza Trinitaria y se dedicara a la Virgen de Sevilla, cuya advocación es Esperanza de la Trinidad, por si no te habías enterado.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 31 Jul 2007, 15:42

Maximoo- escribió:
EspejoCofrade escribió:La Esperanza de Málaga es Perchelera y como mucho, Dominica, pero trinitaria no, el Barrio de la Trinidad está cerca pero no tanto.

Saludos.


Eso es una perogrullada: todos sabemos donde está el barrio del perchel y donde el de la Trinidad, pero si te molestas en leer el comentario del post que aquí se discute, verás que lo aquí se discute es la posibilidad de que la marcha se escribiera para la Esperanza De Málaga, y luego se cambiara el nombre por el de Esperanza Trinitaria y se dedicara a la Virgen de Sevilla, cuya advocación es Esperanza de la Trinidad, por si no te habías enterado.


Apenas me creo nada de la existencia de esos documentos... ese comentario está fuera de lugar, conocemos claramente la dedicatoria de esta marcha.

Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 03 Ago 2007, 17:31

Cuando escuchas marchas como "Esperanza Trinitaria" te das cuenta de lo que se contradicen los que repudian las marchas clásicas de calidad por no ser "suficientemente alegres" o por ser complicadas de interpretar en la calle.

Como dijo ciquitribus, "Esperanza Trinitaria" rebosa alegría y sencillez, es original y de buen gusto. ¿Por qué no se interpreta más a menudo detrás de un Palio?

Qué más da a quién esté dedicada la marcha

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Sep 2007, 12:00

Veo totalmente improbable la inspiración malagueña de "Esperanza Trinitaria".
La vinculación de Pantión con Málaga no se inicia hasta 1972, mediante los contactos que comenzaron a mantener la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla (a la que pertenecía Pantión) y la de las Penas de San Julián de Málaga. A partir de dichos contactos surgió "María Santísima de las Penas".

Hasta hace pocos años no era complicado escucharla el Sábado Santo tras la Virgen de la Esperanza. Actualmente está bastante relegada.
De todas formas, la Oliva la interpreta con cierta asiduidad cuando puede, como tras la Virgen del Patrocinio o el Sagrado Corazón de Jesús.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 08 Sep 2007, 14:37

A mi no me pega nada que esa marcha fuese dedicada a la Esperanza malagueña...

...cosa que, con el mayor de los respeto, celebro, porque no me agrada esta marcha absolutamente nada.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Dic 2007, 11:04

Farfano escribió:Hasta hace pocos años no era complicado escucharla el Sábado Santo tras la Virgen de la Esperanza. Actualmente está bastante relegada.


Degusten.

http://es.youtube.com/watch?v=Ro6MecNhFhk&feature=user
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Dic 2007, 12:11

Pues en la Coronación se tocó en la procesión de ida, que yo la escuché

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Dic 2007, 14:16

El Varal de los Dolores escribió:Degusten.

http://es.youtube.com/watch?v=Ro6MecNhFhk&feature=user


Igual soy el único mortal que no lo sabe, pero... ¿"Esperanza Trinitaria" con cornetas? :z)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Dic 2007, 14:37

La Cruz Roja la tocaba así, pero yo creo que no las lleva. En las partituras que yo he visto no vienen.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Dic 2007, 15:27

Yo ya lo comenté que la había escuchado por la Expiración de Málaga con cornetas y tengo unos papeles de la marcha que las incluyen. Mi pregunta es como la quiso Pantión realmente.
'Salve Regina Martyrum'

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 15 Dic 2007, 16:48

En la Expiración la tocamos con cornetas; este es el papel.
Imagen
Totalmente diferente al que toca la Oliva en el video anterior.

Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 15 Dic 2007, 21:59

Mirando el guión director, se observa la instrumentación de corneta, con el papel expuesto anteriormente.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Dic 2007, 22:54

Ese papel de corneta es el mismo que tengo yo en las partituras de la marcha que yo tengo.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 15 Dic 2007, 23:26

amor_del_rocio escribió:Ese papel de corneta es el mismo que tengo yo en las partituras de la marcha que yo tengo.


Yo también tengo ese papel, y ese mismo papel de corneta
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 17 Dic 2007, 21:03

Que Virgen, que palio... y vaya marcha

http://es.youtube.com/watch?v=Ro6MecNhFhk

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Dic 2007, 12:42

buitrecofrade escribió:En la Expiración la tocamos con cornetas; este es el papel.
....

Totalmente diferente al que toca la Oliva en el video anterior.

Saludos


Según pone en el video, la que tocaba entonces era la Cruz Roja.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 18 Dic 2007, 23:31

EspejoCofrade escribió:
buitrecofrade escribió:En la Expiración la tocamos con cornetas; este es el papel.
....

Totalmente diferente al que toca la Oliva en el video anterior.

Saludos


Según pone en el video, la que tocaba entonces era la Cruz Roja.

Saludos.


Ha sido un pequeño lapsus, ´quería poner la banda actual jejeje.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 09 Jun 2008, 20:38

Esta marcha es una gozada para los oidos, una pena que no goce del favor de los de abajo cuando en mi opinión como costalero es perfecta para el andar de un palio como todas las del genial Pantión. Como la vida te da alegrias de vez en cuando tuve la suerte este pasado Sabado Santo de ver a la bellisima Esperanza en la calle Imagen con su marcha, ya que por lo que comentais se la tocan cuando España pasa de cuartos, y de propina Macarena de Cebrián, de locura.
Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 09 Jun 2008, 22:27

cajon_de_palio escribió:Esta marcha es una gozada para los oidos, una pena que no goce del favor de los de abajo cuando en mi opinión como costalero es perfecta para el andar de un palio como todas las del genial Pantión. Como la vida te da alegrias de vez en cuando tuve la suerte este pasado Sabado Santo de ver a la bellisima Esperanza en la calle Imagen con su marcha, ya que por lo que comentais se la tocan cuando España pasa de cuartos, y de propina Macarena de Cebrián, de locura.
Saludos.


Es que tocaba la Oliva de Salteras...

Saludos

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 09 Jun 2008, 23:49

Efectivamente, por eso decia lo de locura. Lo más seguro es que fuera cosa de la banda, no me imagino a un costalero pidiendola como loco.
Saludos.
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Jun 2008, 17:51

La marcha de Pantión, me parece de una belleza extraordinaria.
Yo desde la leganía a Sevilla, no puedo opinar mucho, pero si es verdad que la tocan cuando España pasa de cuartos, pues la verdad es que no lo entiendo mucho. Una Hermandad que cuente con esa marcha, dedicada a Ella, y no se toque apenas, pues no lo entiendo.
Es como se suele decir un "Marchón"
Saludos a todos.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 19 Oct 2008, 19:43

Hoy a vuelto a sonar en Málaga. Tras la Virgen del Carmen de Olías en la procesión de vuelta del tradicional Rosario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria interpretada por la banda de la Expiración.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 May 2009, 20:52

Pues aquí este año ha vuelto a quedarse en la carpeta...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 May 2009, 21:10

Farfano escribió:Pues aquí este año ha vuelto a quedarse en la carpeta...


Tras la Imagen que inspiró la marcha se la pedí al director de la Oliva, quien resignado me indicó que no iba en el listado. Lamentable por parte de la Hermandad.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 05 May 2009, 01:29

Una lástima que no se tenga en consideración y pase desapercibida por la mayoría de amantes de la música procesional.
Se trata de una marcha preciosa de principio a fin, de notable dificultad. Por lo que no cualquier banda podría ejecutar correctamente la partitura.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 05 May 2009, 18:47

Una pena, por que la obra es extraordinaria, y a un palio tan "alegrito" como ese le viene fenomenal para el andar de los costaleros.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 May 2009, 21:04

Bueno, habitualmente se le ha tocado estos últimos años. Quizá que no se haya tocado este año no quiera decir nada.
Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 06 May 2009, 00:48

pues no es tan dificil....un poco la parte de la madera marcial....pero al contrario, es una marcha que puede tocar cualqier banda....asi que.....animarse a montarlaaa...

patrickj
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2009, 00:58

Mensajepor patrickj » 02 Oct 2009, 22:11

HOla, si la tienes, podrias pasarme la partitura de Esperanza Trinitaria para saxo alto 1º ??
Gracias

patrickj
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2009, 00:58

Mensajepor patrickj » 03 Oct 2009, 13:59

Hola buitrecofrade, serias tan amable de pasarme la partitura de Esperanza trinitaria de Pantion?? necesito el papel de saxo alto 1º.
Te lo agradeceria mucho
plopez_ysolution@hotmail.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Oct 2012, 10:38

He tenido la posibilidad de ver el guion original para piano de esta marcha, que -como el resto de obras del maestro Pantión- es custodiado en el archivo histórico de la hermandad de Las Penas.

Observad el título, que no corresponde con el que conocemos en la actualidad.

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Oct 2012, 08:53

El Varal de los Dolores escribió:He tenido la posibilidad de ver el guion original para piano de esta marcha, que -como el resto de obras del maestro Pantión- es custodiado en el archivo histórico de la hermandad de Las Penas.

Observad el título, que no corresponde con el que conocemos en la actualidad.

Imagen


Varal, ¿has podido comprobar las partichelas, por si apareciera también en ellas el título "Esperanza Trinidad"? No obstante, parece que la marcha se llama definitivamente "Esperanza Trinidad".

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Nov 2012, 23:06


Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Nov 2012, 23:50

Ofuf... :2] :2] :2]
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 10 Nov 2012, 01:03

Desacertada adaptación. Me quedo con la marcha.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 28 Nov 2013, 18:33

¿Esta marcha la concibió Pantión con cornetas, o fue un añadido posterior?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Re: Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión, 1971)

Mensajepor Farfano » 26 Ene 2017, 15:54

El papel que muestro a continuación es manuscrito del autor:

Imagenhosting imagenes
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión, 1971)

Mensajepor corneta64 » 26 Ene 2017, 20:56

Ese es el papel que tengo (copiado del autógrafo) y que tocaba la Cruz Roja, como se escucha en el vídeo de más arriba.
También recuerdo que lo tocó el Carmen de Salteras a la Esperanza Macarena llegando a la Basílica de María Auxiliadora (sede de la Trinidad) en la procesión extraordinaria de 2014: https://www.youtube.com/watch?v=tM1W5XPkUZA
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión, 1971)

Mensajepor corneta64 » 04 Mar 2017, 15:25

¿Sabéis si la versión que tocó ayer La Oliva es la original? Lo digo porque la percusión no coincide con el papel manuscrito (autógrafo) que tengo. Tal vez Pantión la revisó, y la definitiva es la versión de ayer. :roll:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados