La Macarena (Paco Lola, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Macarena (Paco Lola, 2004)

Mensajepor percuta » 09 Abr 2005, 10:49

Hola amigos, yo no había escuchado esta marcha todavía hasta este año que cuando estaba viendo al palio de sta. Genoveva por el postigo el Carmen la tocó, despues he podido escucharla mas detenidamente en su último disco.

¿Qué opinais sobre ella?

A mi me parece que no es de lo peor de este hombre, está un poco más cuidada que las anteriores, pero el problema viene donde siempre, cuando se escucha una vez no esta mal, pero cuando se repite una y otra vez y en todas las hermandades que ves pues llega a cansar como pasa con Caridad del Guadalquivir, que nos empachan con ella.

¿Qué pensais de ella?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Abr 2005, 14:00

Se salvará en todo caso por la labor de transcripción y arreglos de Padilla. De todos modos, donde no hay mata no hay patata.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Abr 2005, 08:46

No hay por donde cogerla. Mal hacemos en darle publicidad a este tipo de composiciones. Es cierto que el Sr. Padilla se ha currado bastante la instrumentación pero tiene partes mas propias de una chirigota que de una marcha procesional. Con el amplio y buenísimo repertorio que la Esperanza Macarena posee, esta marcha es totalmente prescindible.

Que haya sonado esto tras el palio de la Esperanza la pasada madrugá y no lo haya hecho la marcha de Mas Quiles o "Spes Nostra" tiene delito.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 11 Abr 2005, 12:31

Es pegadiza pero la he escuchado dos veces y ya me repudia un poco jejejeej. Desde luego no es una maravilla musical pero como está dedicada a mi Virgen tendré que resignarme jejeeje
PD: por favor, que no le den tanto bombo a esta marcha y el Carmen de Salteras se dedique a recuperar marchas de la Esperanza como Macarena de Jacinto Guerrero...

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 11 Abr 2005, 12:46

Sinceramente no se ni entiendo como han podido dejar que le pongan ese nombre a ese tipo de composición, cuando solo pronunciar Macarena trae a mi mente composiciones como coronación de la macarena(Braña), Macarena(Cebrián),pasa la virgen Macarena(Gamez Laserna), es que llamar igual a la noche y el día me parece vergonzoso y mas cuando tras esa imagen majestuosa que no se sabe bien si llora o rie, pero que en todas nuestras retinas y corazones nos queda su dulzura pongan semejante composición, que hace del saber andar de sus costaleros que se conviertan estos en rudos bailarines de charangas y pierda con ello toda la elegancia al paso de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena por las calles de la sevillanía cofradiera.un saludo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 19 Abr 2005, 02:14

No me gusta, la verdad. Y lo que es peor, no le pega a quien va dedicada. Después le tocan a la Macarena 'Procesión de Semana Santa en Sevilla' y 'Pasa la Virgen Macarena', y acaba uno teniendo remordimiento de conciencia por lo que se acaba pensando de la que se oyó antes... que me perdone la Señora.

Nota: lo malo de ser una imagen popular es eso: concentra lo mejor y lo peor.

Kiko_Albox
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiko_Albox » 26 Abr 2005, 01:58

Es la peor que he oido de este hombre. No hay por donde cogerla. No se como hay hermandades que piden estas cosas detrás de sus sagrados titulares.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 26 Abr 2005, 15:58

Me quedé horrorizado cuando escuché esta cosa tras el palio de la Macarena. Entendía que esta hermandad tenía mucho más caché, pero parece que es una más. Lamentable que se perpetrase esa cosa junto a Procesión de Semana Santa en Sevilla. musica_deverdad

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 30 Abr 2005, 19:41

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
No hay por donde cogerla. Mal hacemos en darle publicidad a este tipo de composiciones. Es cierto que el Sr. Padilla se ha currado bastante la instrumentación pero tiene partes mas propias de una chirigota que de una marcha procesional. Con el amplio y buenísimo repertorio que la Esperanza Macarena posee, esta marcha es totalmente prescindible.
Que haya sonado esto tras el palio de la Esperanza la pasada madrugá y no lo haya hecho la marcha de Mas Quiles o "Spes Nostra" tiene delito.
--------------------------------------------------------------------------------


Es que esas partes que comentas me suena habérsela escuchado a alguna chirigota o comparsa del Carnaval de Cádiz, lo que pasa es que todavía no he conseguido poner en pie cual. Seguiré investigando, a ver si al final Don Francisco va a ser también de la escuela de Abel Moreno.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 Jun 2005, 14:25

las marcha de este compositro si se le puede llamar compositor no es una marcha muy buena tiene el estilo de la tres marcha ke hizo anteriomente caridad del guadalquivier , callejuela de la o . salve baratillera es una marcha ke emiepza igual ke esta tres marcha y acaba lo mismo siempre en toda la marcha mete la caja ronca yo no me espero mucho d esta marha mas cuando me dijieron que en el disco del carmen iva una marcha de paco lola yo ya sabia como iva a ser la marcha jajajaja .
paco lola solo hace corta y pega de su antigua marcha y depues se la da a compositores para que se lai instrumente y ect ect y que sale un churro de marcha
es mi punto de vista hacia este compositor si se le puede llamar compositor por que es un catautor de falmenco si se sige tocando marcha de ese hombre se va a
hundir mucho el patrimonio musical por que si se toca esa marcha donde habra hueco para la buena marchassssssss ....................................

ER ISMAEL Y SU TAMBOR JAJAJAJAA VIVA LA BANDA DE LA EXPIRACION

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 06 Dic 2005, 23:06

A mi me gusta hasta que se caridadelguadalquivea o, lo que es lo mismo, hasta el segundo minuto en que cae en las pocas virtudes de antaño: aquello que tan bien resume jersax diciendo que "donde no hay mata no hay patata" y que Paco Lola se encarga de poner de manifiesto cada vez que empieza a darle vueltas y más vueltas a lo mismo...

A partir de ese minuto, como digo, se acaba lo bueno o, al menos, lo que me gusta y se pone de manifiesto la realidad: esa marcha no puede dar más de sí por muy bien que la instrumente quien la instrumente simplemente por venir de quien viene.

En otro orden de cosas, coincido con quien afirma que es la mejor (aunque admito que la cosa no era muy complicada) de las de este autor aunque no por ello ande siquiera cerca de la marcha macarena que a mi más me gusta: la de Mas Quiles.

Como he leído a varios usuarios, el problema no sería tanto que se toquen determinadas marchas (esta La Macarena entre otras) como que ello vaya en perjuicio de otras mejores (como la de Mas Quiles entre otras) así que apliquémosno aquello de que no hay malas hierbas sino malos jardineros.


Post Scriptum A este paso, y si estudia, para 2050 Paco Lola compondrá buenas marchas... Ánimo, que yo estoy contigo.

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 08 Dic 2005, 12:56

Otra adaptación más de Paco Lola. Otra adaptación más de una rumba (Ya se sacará la copia, vereis) a compases de marcha procesional. Otra composición más INDIGNA (Por su procedencia) de tocarse detrás de una imagen de nuestra Madre. Otro tortazo para la MÚSICA PROCESIONAL.


A mí me encanta, igual que me gustan todas las rumbas que compone este señor adaptándolas para marcha procesional. Tienen una melodía bonita para mi gusta y muy pegadiza. ¿PERO COMO MARCHA PROCESIONAL? Un delito.
Paso de llamarle marcha procesional a una RUMBA adaptada a música procesional. Ya esté perfectamente armonizada, perfectamente instrumentada y perfectamente estructurada. No es digno de ser MARCHA PROCESIONAL, repito, por el mero hecho de ser simplemente... una rumba.



Saludos.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 09 Dic 2005, 08:20

Escrito originalmente por CONSOLATIO
--------------------------------------------------------------------------------
Otra adaptación más de Paco Lola. Otra adaptación más de una rumba (Ya se sacará la copia, vereis) a compases de marcha procesional. Otra composición más INDIGNA (Por su procedencia) de tocarse detrás de una imagen de nuestra Madre. Otro tortazo para la MÚSICA PROCESIONAL.


A mí me encanta, igual que me gustan todas las rumbas que compone este señor adaptándolas para marcha procesional. Tienen una melodía bonita para mi gusta y muy pegadiza. ¿PERO COMO MARCHA PROCESIONAL? Un delito.
Paso de llamarle marcha procesional a una RUMBA adaptada a música procesional. Ya esté perfectamente armonizada, perfectamente instrumentada y perfectamente estructurada. No es digno de ser MARCHA PROCESIONAL, repito, por el mero hecho de ser simplemente... una rumba.



Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



AMEN HERMANO, AMEN POR TUS PALABRAS

Pero seguro que tendremos que seguir escuchando cosillas de este señor mientras que tenga rumbas para arreglar como marchas.

En fin, que le vamos a hacer. Un saludo

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 11 Dic 2005, 16:03

Pues que decir de este "compositor",me sigue sin agradar sus pases de rumbas a marchas,puede q algun día escuchemos una MARCHA compuesta por él.

Saludos.Consolatio sabes q comparto tu opinión.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 14 Dic 2005, 18:56

Escrito originalmente por CONSOLATIO
--------------------------------------------------------------------------------
Otra adaptación más de Paco Lola. Otra adaptación más de una rumba (Ya se sacará la copia, vereis) a compases de marcha procesional. Otra composición más INDIGNA (Por su procedencia) de tocarse detrás de una imagen de nuestra Madre. Otro tortazo para la MÚSICA PROCESIONAL.


A mí me encanta, igual que me gustan todas las rumbas que compone este señor adaptándolas para marcha procesional. Tienen una melodía bonita para mi gusta y muy pegadiza. ¿PERO COMO MARCHA PROCESIONAL? Un delito.
Paso de llamarle marcha procesional a una RUMBA adaptada a música procesional. Ya esté perfectamente armonizada, perfectamente instrumentada y perfectamente estructurada. No es digno de ser MARCHA PROCESIONAL, repito, por el mero hecho de ser simplemente... una rumba.



Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Tu mismo lo has dicho.

eljoker
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor eljoker » 14 Dic 2005, 21:23

Yo opino como la mayoria de ustedes, a mi no me gusta nada las marchas de este hombre, son todas iguales.....de feas....vamso infumables....y a este paso hace uan adaptacion de "Antes muerta que sencilla" y le pone de nombre "Solerares Cofrades" jijijijijij

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 28 Dic 2005, 01:24

El estreno de la nueva banda Sociedad Filarmónica-rumbera y trianera "Amigos de la Buena Música" me ha hecho abrir los ojos sobre este menospreciado compositor.

Quienes dudaban de la formación de este ilustre músico, aqui lo tienen, dirigiendo una banda. Ahora saltarán los envidiosos de siempre.

Reniego de mi pasado. A partir de ahora soy Lolaciense.

Ole ese arte!!

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 28 Dic 2005, 12:59

Para celebrar mi conversión al lolaismo voy hacer una selección de las mejores intervenciones de mis compañeros del foro de El Nazareno sobre este genial músico, opiniones que comparto plenamente:

"ha sacado unas marchas que no pegan mucho para la Semana Santa, pero no es su culpa, el solo las sacó"

"ha sabido innovar como es debido"

"y si me gusta callejuelas de la O q???... ahi gente del sevilla y ahi gente del betis...."

"nadie empieza siendo Bethoven, tiempo al tiempo"


"Si no hubiera compositores como paco lola escuxariamos en semana santa las mismas marchas todos los años"

"Paco Lola es un virtuoso, es muy dificil componer una marcha sin tener ninguna base musical"

"lo que pasa con paco lola es que es dificil ser profeta en tu tierra"

"un 10 a la marcha y a su compositor" "Si gusta escucharla y si hace que un costalero se venga arriba ... tiene muchos puntos ganao .. añadido a mis gustos musicales hace que sea de diez" ("Caridad del Guadalquivir" )

"Sigo creyendo que lo que duele es que haya sido Paco Lola el el que haya echo la mejor marcha de los últimos años"

"Sigo diciendo que le estais faltando el respeto a una marcha que, aunque os duela, le gusta a muchisima gente"

"mi forma de pensar es que una cancion como Bulería Buleria de bisbal que ha vendido 10.000.000 de Cd en el mundo no puede ser mala"

"Si se adapta pasión de gavilanes a marcha, primero la tendria que escuchar y si me gusta y a la gente le gusta como marcha pues será buena o no lo será"

"Si este argumento no os vale .... pués me gusta Caridad del Guadalquivir porque me sale de ..."


Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 28 Dic 2005, 13:09

Jajajajajaja, qué arte.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Dic 2005, 14:35

Ante tales argumentos de peso poco más se puede añadir. ¿Y pensar que hemos estado ciegos tanto tiempo...? ¡Sigamos el camino de Lolaciense!

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 29 Dic 2005, 18:04

Escrito originalmente por Lolaciense
--------------------------------------------------------------------------------
"nadie empieza siendo Bethoven, tiempo al tiempo"
--------------------------------------------------------------------------------



Hasta que esto no ocurra, creo que que voy a volver a ser nuevamente el que era.

Hoy he comprado por fin los dos nuevos discos de la Municipal de Sevilla. Los he escuchado del tirón los dos y me parece que he cambiado de opinión.

Un saludo de XERICIENSE

PD: I´m sorry, Paco.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Mar 2007, 01:43

Esta noche, en un ensayo de mi coral, uno de los compañeros tenores, músico veterano en bandas, orquestas y demás, me ha contado que cual fue su sorpresa cuando empezó a tocar con la banda de Espejo La Macarena (uno de los maravillosos estrenos de la banda de este año :cry: ) porque resulta que está basada en un bolero antiguo muy interpretado por orquestas de balile de hace décadas!!!!!

No recordaba el nombre del bolero y no me pudo decir más, pero le he dicho que lo busque y me lo diga, porque esto es nuevo!!!

Aunque era de esperar....


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 23 Mar 2007, 20:12

JEJE , SALUDOS , PUES NI IDEA , NO LA HE ESCUCHADO , ALGIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGARLA :p

BYE.

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 24 Mar 2007, 13:51

OMAR_CHAVEZ escribió:JEJE , SALUDOS , PUES NI IDEA , NO LA HE ESCUCHADO , ALGIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGARLA :p

BYE.


Pues ya hay que tener ganas de escucharla...ganas, oído y estómago :lol:
Aquí la puedes oir, cuando se la tocaron a la Señora en el Duque en el 2005. Si luego tienes pesadillas no te quejes :P

http://youtube.com/watch?v=EPqbtpkhdwY&feature=PlayList&p=53225CB59D67929F&index=5

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 24 Mar 2007, 22:21

GRACIAS X PASARMELA , BUENO YO NO SE MUCHO DE MARCHAS , CREO Q RECIEN ME HE INTERESADO ESTE AÑO EN BUSCAR MARCHAS DE ESPAÑA ( SOY DE PERU Y TENGO 16 AÑOS :p )

ASI Q MI HUMILDE OPINION ES , NO ME GUSTO ......... :twisted:

SALUDOS .

Y PASEN X MI TEMA Y DIGANME ALGO Q ME SIENTO SOLO , BYE

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 27 Mar 2007, 22:57

Mi informador me dice que no era un bolero, que era una conocida canción de Farina en la que parece que se ha "inspirado" Paco Lola para "componer" esta marcha, pero no consigo que recuerde el nombre ni la letra de la canción. Pero asegura que es idéntica, me la tararea y coincide con el tema principal de la marcha.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 28 Mar 2007, 17:08

Espero que no se toque este tipo de cosas detrás del maravilloso palio de la Esperanza Macarena en la próxima madrugada, ya que tiene muchas composiciones impresionantes dedicadas que no se llegan a tocar. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 28 Mar 2007, 19:48

EspejoCofrade escribió:Mi informador me dice que no era un bolero, que era una conocida canción de Farina en la que parece que se ha "inspirado" Paco Lola para "componer" esta marcha, pero no consigo que recuerde el nombre ni la letra de la canción. Pero asegura que es idéntica, me la tararea y coincide con el tema principal de la marcha.

Saludos.


Hola a todos/as. Como bien dices esta marcha en su tema A despues de la introducción se parece mucho a la canción de Rafael Farina "VINO AMARGO" escuchas esta canción y verás como se parecen tela.

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 28 Mar 2007, 19:52

SentenciaMacarena escribió:Espero que no se toque este tipo de cosas detrás del maravilloso palio de la Esperanza Macarena en la próxima madrugada, ya que tiene muchas composiciones impresionantes dedicadas que no se llegan a tocar. Un saludo a todos.


POR EJEMPLO "PASION POR MACARENA"

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 01 May 2007, 21:58

Vuelvo a dejar un comentario que llegó a mis oídos, pero esta vez de un costalero:

Me dijo que esta marcha era buena para andar, pero que después, la veía muy cutre. Me dijo que encontraba un fragmento que se parecía muchísimo a una RANCHERA...

Amigo, cuanta razón llevas.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 02 May 2007, 00:07

De_Arriba escribió:Vuelvo a dejar un comentario que llegó a mis oídos, pero esta vez de un costalero:

Me dijo que esta marcha era buena para andar, pero que después, la veía muy cutre. Me dijo que encontraba un fragmento que se parecía muchísimo a una RANCHERA...

Amigo, cuanta razón llevas.


Si todos los costaleros pensaran igual y además fuera contagioso a hermanos mayores y capataces, qué tranquilos nos quedaríamos muchos músicos y muchas bandas, porque el Paco Lola nos va a volver locos a unos y a otros.

Avatar de Usuario
Clarinete_1990
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2007, 01:02

Mensajepor Clarinete_1990 » 08 May 2007, 01:09

Muy buenas a todos.

Sobre esta marcha os puedo decir lo que digo de todas las marchas que "compone" este hombre: sin comentarios.

Creo, y siempre bajo mi humilde opinión que no se deberían tocar cosas tales como Caridad del Guadalquivir o Callejuela de la O, no se si somos conscientes que lo que va sonando detrás de nuestras imágenes son rumbas y sevillanas.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

la macarena

Mensajepor fijador » 08 May 2007, 09:32

Me parece superextraño que gente como ustedes digan ahora que no habian escuchado esta marcha nunca, y que donde pueden descargarla, ¿ no compran musica? esta marcha ya ha sido incluida en varios cd, por favor ponganse al dia, marcha no es fea del todo.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 May 2007, 23:19

Es la marcha más "marcha" de Paco Lola.

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 08 May 2007, 23:54

¿alguien sabe si ha salido de alguna rumba de albahaca como callejuela y caridad del guadalquivir? porque de algun sitio ha tenido que salir digo yo.

Saludos

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 09 May 2007, 12:50

Amigo clarinete_1990, cuanta razón tienes, pero aquí la gente todavia no se entera que lo que vamos haciendo es una estación de penitencia. Como dije en otro post del foro, las sevillanas pa la feria, y que a ver si este señor con todos mis respeto se dedica a hacer sevillanas y rumbas solamente para bailarlas en la feria y en las fiestas, que las hace bastante bien, además yo soy el primero que las escucha bebiéndome una copa de manzanilla con un jamoncito del bueno de verdad. Cada cosa tiene su uso y las sevillanas y rumbas son pa bailarlas no para tocarlas detrás de un paso. ¿O es que alguno de vosotros utiliza un tenedor para comer una sopa?...

Me indigna que incluso se le llame compositor... pero este hombre donde ha estudiao música? si no sabe ni siquiera lo que es un pentagrama y si no que se lo pregunten a todas y cada una de las personas que le han instrumentado las marchas, vamos instrumentado, armonizado y me atrevo a decir que compuesto también sino hablad con este muchacho que le ha instrumentado esta última, la de La Macarena, creo que pertenece a la Banda de Tejera.

Saludos amigos foreros.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Re: la macarena

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 15 May 2007, 18:01

fijador escribió:Me parece superextraño que gente como ustedes digan ahora que no habian escuchado esta marcha nunca, y que donde pueden descargarla, ¿ no compran musica? esta marcha ya ha sido incluida en varios cd, por favor ponganse al dia, marcha no es fea del todo.


saludos a todos , regreso despues de mucho :P

bueno y si te referias a mi , pues no la habia escuchado por que no soy de españa y no tengo acceso a los discos ...

bueno si esta muy fea la marcha :P

saludos

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 15 May 2007, 18:11

Una marcha grandiosa, de la mejores jamas escrita en resumidas cuentas un poema sinfonico de enormes proporciones.


Perdon me equivoque, crei que estaba en el post de "Victoria Dolorosa"

PD: MODO CAHONDEO :ACTIVATE

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 12 Jun 2007, 16:21

La mejor de este hombre, nada del otro mundo, una más, pero la mejor de este señor.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Jun 2007, 17:14

Ya he escuchado varias veces lo de "la mejor de este hombre".
Yo digo que donde no hay bueno no hay mejor.
El final de esta marcha me parece bochornosamente inapropiado. Afortunadamente en Sevilla no se ha difundido mucho.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Clarinete_1990
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2007, 01:02

Mensajepor Clarinete_1990 » 14 Jun 2007, 21:32

Que decir, como todo lo de este hombre, me parece mala y sin ofender pero es mi opinion, ni que decir tiene el final, creo que no lo he escuchado tocar bien a casi ninguna banda.
Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.

Manuel de Falla


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados