María Santísima del Buen Fin (Manuel Jesús Navarro, 2005)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

María Santísima del Buen Fin (Manuel Jesús Navarro, 2005)

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 18 Sep 2005, 11:15

Qué opinais de ésta marcha dedicada a la Hermandad de la Lanzada?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Sep 2005, 08:15

No he tenido la ocasión de escucharla.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Sep 2005, 12:17

¿Era esta una de las marchas que iba a grabar la banda de la escuela de magisterio?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Sep 2005, 16:27

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
¿Era esta una de las marchas que iba a grabar la banda de la escuela de magisterio?
--------------------------------------------------------------------------------


Efectivamente. El autor de la marcha es el director de dicha banda.

Un saludo

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 21 Sep 2005, 19:27

Ya está grabada y el CD saldrá en Octubre o Noviembre.Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 21 Sep 2005, 22:25

Aunque no venga al caso, ¿qué es eso de la banda de la escuela de magisterio? La desconozco por completo, ¿es una banda a nivel universitario o cómo va?

Saludos

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 22 Sep 2005, 01:29

Nooo.Es una banda que hemos formado estudiantes de magisterio (no se exige tener un nivel de conservatorio), simplemente nos juntamos a tocar por gusto y hemos grabao un CD

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Sep 2005, 13:53

Ahhh, qué gracia, buena iniciativa. Yo también quise hacer algo así en mi facultad, pero no cuajó la idea. Gracias por la información.


Saludos

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 22 Sep 2005, 20:40

De nada.Un saludo

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 25 Feb 2006, 03:08

Según informa la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en el último Boletín, nº 52, Febrero 2006 (pp. 54-55), el próximo sábado 1 de abril tras la conclusión del Acto de Bendición e Imposición de la nueva Corona de Salida a María Santísima del Buen Fin, la Sociedad Filarmónica de Pilas durante un pequeño concierto a modo de colofón a este acto, estrenará esta marcha procesional, junto a la también nueva marcha dedicada a la Imagen compuesta por el Maestro D. Pedro Morales titulada Madre y Señora del Buen Fin.


Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 26 Feb 2006, 11:51

El inicio de la marcha está basado en los compases iniciales del primer tema de "Soleá dame la Mano". Luego entran las cornetas. No está mal.

capillita
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2007, 13:11

Mensajepor capillita » 09 May 2007, 13:22

Hola amigos, soy nuevo en esto jeje

Pude escuchar esta marcha este año el miércoles santo en la esquina de la calle chapineros con alvarez quintero y la verdad es que me encantó, es una marcha más pero el contexto en el que la escuché y el trío de la marcha fue buenísimo. La he buscado y está en las descargas de la pagina de patrimoniomusical. Al principio es verdad que nos recuerda a "Soleá dame la mano" pero con una armonia totalmente diferente y dando a entender que no van por ahí los tiros, luego el tema cambia por completo, la marcha sigue con fuerza y con voces de cornetas y entran los tambores para terminar con un trío ´bastante melodioso y bonito, además la marcha es cortita y estoy seguro que a los costaleros les debe gustar bastante porque lo tiene casi todo lo que un costalero pide debajo de un paso. Mi enhorabuena al compositor.

Saludos amigos foreros.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 May 2007, 13:34

Utiliza el motivo principal de soleá dame la mano y lo desarrolla pero adornándolo de forma diferente. Me parece una marcha muy buena e interesante. A mí me gusta mucho.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 May 2007, 15:51

Me gusta mucho, demuestra una vez más que es posible combinar alegría y elegancia.

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 23 Jul 2007, 11:25

He tenido ocasión de escucharla en directo, y en la grabación que éstá expuesta en la zona de descarga de patrimoniomusical.

Para mi opinión, es buena, como otras tantas, pero la diferencia que hay es que esta es nueva y las otras no, y este autor ha sabido contraponer cosas simples, para armizarlas y componerlas de forma alegre, empezando como "Soleá Dame la Mano" y terminando de forma estupenda.

Ánimo Manuel J. Navarro, y a seguir componiendo.

Un saludo compañero


el_pral

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 23 Jul 2007, 23:54

Acabo de descargármela de la web y por ser la primera vez tiene un "algo" que me encandila.

Debo escucharla un poco más de veces para poder opinar más de esta marcha, pero mi primera impresión es que es una marcha impresionante.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 May 2010, 19:14

Conozco esta marcha por la interpretación de la S.F. de Pilas los Miércoles Santos y el concierto que hay colgado en la fonoteca de Las Cigarreras.

Acabo de escuchar por vez primera la grabación que la banda de Magisterio -dirigida por el autor- hizo sin cornetas y he de decir que me gusta bastante más con ellas.

Para quien no la haya oído en la calle, el próximo sábado en la procesión extraordinaria del bicentenario de la Imagen podrá escucharse al menos un par de veces.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados