Madre del Mayor Dolor (José Manuel Delgado Rodríguez, 2001)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Madre del Mayor Dolor (José Manuel Delgado Rodríguez, 2001)

Mensajepor palio_ » 19 Nov 2005, 01:32

En la sección de descargas disponéis de una versión de concierto de esta gran marcha contemporánea de José Manuel Delgado. Que ustedes la disfruten.

Un saludo

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 19 Nov 2005, 10:46

Buena marcha, del estilo de Lunes Santo en el Museo, con una introduccion, un primer tema con fuerza, un trio precioso y vuelta al tema primero para concluir con una coda. Me gusta mucho, sobre todo el trio me parece precioso.

Se toco en 2002 a la salida y en la Campana, y creo que actualmente se toca en algun que otro sitio aislada, que ya es mucho para como estan las cosas.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Nov 2005, 15:19

Por fin podemos disfrutar de forma íntegra de esta preciosa marcha. Es mi preferida de su autor, y tras ella "Jesús con la Cruz al Hombro" o "Lunes Santo en el Museo". Me encanta. Creo que por su calidad debería formar parte del repertorio general de todas las bandas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Nov 2005, 22:04

Yo vi salir a la Virgen cuando se estrenó la marcha y me gustó bastante.
También se tocó en la Campana tras la de Farfán.
Otros años la he escuchado en la Campana, en la calle Gamazo...
En fin, una buena marcha, muy bonita y que se toca, más no se puede pedir.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 May 2007, 09:19

Farfano escribió:Yo vi salir a la Virgen cuando se estrenó la marcha y me gustó bastante.
También se tocó en la Campana tras la de Farfán.
Otros años la he escuchado en la Campana, en la calle Gamazo...
En fin, una buena marcha, muy bonita y que se toca, más no se puede pedir.
Saludos.


Bueno, algo más sí se puede pedir: que se grabe.

Saludos.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 12 May 2007, 14:56

Muy hermoso el trío.
Bastante buena la interpretación de la Cigarreras, lástima que estos últimos Viernes Santos se estropearan por la lluvia.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 25 Dic 2010, 17:18

El forero Javi_Edt me comenta que el tema estaba abierto.

Traslado lo que escribí en el tema que repetí.

Creo que estamos ante una joyita. Considero, además, que todo lo que sale de los pentagramas de su autor es realmente bueno. A su marcha Jesús con la Cruz al Hombro me remito (una de las mejores composiciones de los últimos veinte años, considero yo).

Es una marcha que me gusta por sus aspectos trágicos y por una parte de su tema central (no sé si propiamente se le puede llamar así) que me resulta nostálgico.

A mí la marcha me encanta.

He buscado en ABC alguna información sobre su estreno y demás, pero sólo he encontrado que en Cuaresma de 2007 la Formación Caliope la tocó en un concierto en Córdoba (ABC Cordoba, 3-III-2007, P. 41).

Un saludo.

Y perdona Javi por la repetición. Es que a veces veo menos que un garo de escayola.

PD: Feliz Navidad a todos y que sigáis difundiendo este patrimonio musical religioso y enseñándonos a los legos en el tema.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 25 Dic 2010, 23:15

No recuerdo si fue en el 2001 o 2002,pero recuerdo el estreno de la marcha en un colegio de Heliópolis en un cocierto de Cuaresma de la Banda Municipal,cuando la dirigía José Albero.Desde ese momento,me enamoré de la marcha.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados