Mater mea (Ricardo Dorado Janeiro, 1962)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jose Manuel
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2009, 23:38

Mater mea

Mensajepor Jose Manuel » 13 May 2009, 22:08

ola me gustaria, obtener la marcha Mater Mea, para banda de música, si no puede ser todas las voces pues la de saxo tenor, alto, bombardino y trompa y tuba, mi correo es el siguiente_ jmanuel-music@hotmail.com, me lo enviais a este correo con lo que sea, Muchas gracias, :) :idea:

dromerom
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2009, 17:19

mater mea

Mensajepor dromerom » 19 May 2009, 16:46

yo tambien la quiero a ser posible el guion completo o las voces de tenor y clainete
que grande es la musica cofrade fijaros si es grande que al musico le ace de llorar y al costalero le levanta los animos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: mater mea

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 May 2009, 17:28

Jose Manuel escribió:ola me gustaria, obtener la marcha Mater Mea, para banda de música, si no puede ser todas las voces pues la de saxo tenor, alto, bombardino y trompa y tuba, mi correo es el siguiente_ jmanuel-music@hotmail.com, me lo enviais a este correo con lo que sea, Muchas gracias


dromerom escribió:yo tambien la quiero a ser posible el guion completo o las voces de tenor y clainete


Para buscar partituras existe un tema específico:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=899
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

pasqualet
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2008, 14:34

Mensajepor pasqualet » 02 Sep 2009, 00:53

http://www.youtube.com/watch?v=xkRn8tOcoVQ


Mirar este video,es muy interesante.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Sep 2009, 11:23

He aqui la explicación que me ha dado un compañero por msn, literal:

"obrint pas
es un grupo antifascista, creo q valenciano
y como mater mea es la marcha q tocan en los funerales fascistas españoles
pues se mofan d mater mea xD"
Imagen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 02 Sep 2009, 11:39

En fin... la ignorancia, que es muy atrevida

Por otra parte... en España, por fortuna existe el derecho de parodia. Si no no tendríamos los Carnavales de Cádiz, donde por cierto se han hecho muchas versiones con letras de todo tipo, de marchas procesionales.

Entrando en cuestiones políticas... que no sé si este es el lugar (que me perdone quien se sienta ofendido por algo de lo que voy a comentar), hay en ese video imágenes de grupos, que más que anti fascistas, yo los considero fascistas, desde el punto y forma en que se basan en ideas raciales y presupuestos totalitarios en comunión...

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 02 Sep 2009, 15:08

FMO escribió:En fin... la ignorancia, que es muy atrevida

Por otra parte... en España, por fortuna existe el derecho de parodia. Si no no tendríamos los Carnavales de Cádiz, donde por cierto se han hecho muchas versiones con letras de todo tipo, de marchas procesionales.

Entrando en cuestiones políticas... que no sé si este es el lugar (que me perdone quien se sienta ofendido por algo de lo que voy a comentar), hay en ese video imágenes de grupos, que más que anti fascistas, yo los considero fascistas, desde el punto y forma en que se basan en ideas raciales y presupuestos totalitarios en comunión...


Se prefiere no entrar en términos politicos dentro del foro, centrémonos sólo en la temática musical, que no es poca :).

Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Sep 2009, 15:29

cierto, pero había que explicar el video, ya que se ha puesto.

Como parece que está todo aclarado, no hará falta tocar el tema político ya.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Sep 2009, 16:42

FMO escribió:En fin... la ignorancia, que es muy atrevida


+1
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

demcmc
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 26 May 2007, 12:22

Mensajepor demcmc » 22 Abr 2012, 16:37

Prefiero esta interpretación de la holandesa "Koninklijke Oude Harmonie van Eijsden"...

http://www.youtube.com/watch?v=YHIIrGhc ... ure=colike

Font y de Anta
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2013, 12:49

Mensajepor Font y de Anta » 09 Abr 2013, 12:25

En mi S.S esta marcha finaliza los desfiles procesionales ( sin contar al Resucitado que es de gloria) al recogerse con ella la Virgen de la Soledad
Os paso el enlace de la recogida de 2012:
http://www.youtube.com/watch?v=LwGs1k6nEmQ
Suena Valle de Sevilla y Mater Mea

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Abr 2014, 23:11

Me comentó un músico de El Carmen que este año se ha interpretado a la Esperanza Macarena en Argote de Molina. A ver si alguien cuelga algún vídeo del momento, que por lo inusual podría calificarse de histórico.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

ru_river
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2012, 12:26

Mensajepor ru_river » 27 Abr 2014, 12:07


Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Abr 2014, 21:53

ru_river escribió:https://m.youtube.com/results?q=macarena%20mater%20mea&sm=12


La interpretación impecable como se podía suponer, pero visto el vídeo creo que no pegaba en absoluto en ese sitio. Tal vez en Francos o Álvarez Quintero habría tenido más sentido.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Abr 2014, 22:07

Discrepo de ti estimado El Varal de los Dolores. Diría casi que una marcha fúnebre se podría tocar en cualquier sitio. Ya está bien de ciertos criterios que encorsetan la Semana Santa. Hay que abrir un poquito la botella de oxígeno, que podamos respirar. La Semana Santa debe ser algo vivo, que evolucione, no que involucione.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

ru_river
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2012, 12:26

Mensajepor ru_river » 27 Abr 2014, 22:26

Os habeis fijado como revira un poco el palio hacia la derecha? Pues para quien no lo sepa os explico el porque:
En el edificio hacia el que gira no recuerdo muy bien si era en el primer o segundo piso, habia un balcon abierto, a traves del cual se podia apreciar dentro de la oscuridad de la habitacion a una persona mayor postrada en la cama.

Todavia se me ponen los pelos de punta y se me saltan las lagrimas al recordarlo.

puede comprender a los que opinais que no fuera el mejor sitio para interpretar esta marcha, pero desde luego bajo mi humilde opinion no cabia otra marcha que no se llamara " madre mia".

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Abr 2014, 23:02

illanes1942 escribió:Discrepo de ti estimado El Varal de los Dolores. Diría casi que una marcha fúnebre se podría tocar en cualquier sitio. Ya está bien de ciertos criterios que encorsetan la Semana Santa. Hay que abrir un poquito la botella de oxígeno, que podamos respirar. La Semana Santa debe ser algo vivo, que evolucione, no que involucione.


Yo entiendo que hay composiciones más adecuadas para un enclave que para otro. Y con la petalada esa no me pegaba lo más mínimo la marcha de Dorado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 28 Abr 2014, 00:43

Buenas en algunos lugares aparece la dedicatoria de Mater Mea como dedicada a la Virgen de la Piedad de Málaga. ¿Algún dato sobre esto?

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Mater mea (Ricardo Dorado Janeiro, 1962)

Mensajepor pilaterocachorrista » 11 Mar 2016, 23:51

Esta marcha estaba al principio de la película de la Semana Santa de mi pueblo. Desde muy pequeñito la he escuchado, y hasta el año pasado mientras vi al palio de las Penas de San Vicente por Alfonso XII no supe el título de esta obra maestra de la música procesional. Bellísima, muy emocionante, sí señor.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron