Misericordias (Manuel Hidalgo, 2000)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Misericordias (Manuel Hidalgo, 2000)

Mensajepor esepochoo » 17 Feb 2006, 18:42

A ver que opináis de esta marcha... Aparece en la grabación "Clásico 3" de la Banda del Maestro Tejera. No me había parado mucho a escucharla, pero hoy más atento me he fijado en que es una marcha muy llamativa, sobre todo por el principio... Me ha gustado bastante, y ahora no me acuerdo a quién está dedicada y si otra banda la tiene montada.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 18 Feb 2006, 11:50

Amigo Esepocho, me alegra mucho que aparezca esta marcha en nuestro foro, es mas me ha causado cierto nerviosismo. ¿Por qué? Es prácticamente la única marcha dedicada a mi Virgen (hay otra pero es muy mala), María Stma. de las Misericordias de la Hermandad de San Juan de Écija (si quieres ver una foto pincha mi perfil).

Manolo Hidalgo dirigió durante varios años la Banda AMUECI de Écija y decidió dedicar una marcha a una de las pocas hermandades en la tocaban en Écija (AMUCI actúa más y está mejor considerada en Córdoba capital que en su propia ciudad).

La marcha en sí no es nada del otro mundo, aunque desde luego es bastante original, el trío es bonito (a mi me gusta) y está bien instrumentada (se nota que es un buen profesional). Manolo Hidalgo, que yo sepa, no se caracteriza por su labor compositiva aunque tengo entendido que es un magnifico director.

Los Viernes Santo por la mañana se suele interpretar en la estación de penitencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Feb 2006, 12:13

Hombre por fin me entero de la dedicatoria. Es un defecto de los discos de Tejera, no aportan información alguna.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 18 Feb 2006, 12:32

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
Hombre por fin me entero de la dedicatoria. Es un defecto de los discos de Tejera, no aportan información alguna.
--------------------------------------------------------------------------------



Pues en la magnifica base de datos de Patrimoniomusical figura la dedicatoria, ya me preocupe yo de pasar la información, jeje, y por supuesto con la eficiencia que caracteriza a los responsables de la web, no tardó ni cinco minutos en colgarse el dato.

Decir que Manuel Hidalgo, (si me equivoco, los que mas sabeis de estos temas me podeís corregir) es el director o coodirector de la Banda de Tejera, de ahí que la banda la grabara. En aquella época compaginaba su labor en ambas bandas, aunque acompañaba a la de Écija.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 18 Feb 2006, 14:59

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------
Decir que Manuel Hidalgo, (si me equivoco, los que mas sabeis de estos temas me podeís corregir) es el director o coodirector de la Banda de Tejera, de ahí que la banda la grabara. En aquella época compaginaba su labor en ambas bandas, aunque acompañaba a la de Écija.

--------------------------------------------------------------------------------



Concretamente Manolo Hidalgo se encarga de la Dirección Artística.

Un saludo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados